Remedios caseros para la celulitis

0

Los remedios caseros para la celulitis se convierten en el complemento perfecto de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de ejercicio físico.

Remedios caseros para la celulitis - Trucos de belleza caserosY es que, si llevas una vida sana y una dieta libre de frituras, grasas saturadas y bebidas gaseosas y combinas todo ello con el uso de los remedios caseros para la celulitis, podrás olvidarte de la piel de naranja y tener un cuerpo perfecto.

Pero, ¿qué ingredientes son los más apropiados para acabar con la grasa que se acumula en los muslos, los glúteos y el abdomen? En Trucos de belleza caseros respondemos a esta pregunta. ¡Toma nota!

Remedio casero para la celulitis elaborado con cebolla

La cebolla es una hortaliza que combina a la perfección con multitud de platos y que, además, permite eliminar la celulitis debido a su poder para combatir la retención de líquidos y disolver la grasa localizada.

Ingredientes

Una cebolla mediana

Un litro de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Mientras tanto pela la cebolla y divídela en varios trocitos con la ayuda de un cuchillo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale la cebolla, baja un poco el fuego y deja que se cueza durante 5 o 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo deberás esperar a que este caldo de cebolla permanezca en reposo durante al menos una hora para que el agua tenga tiempo de absorber las múltiples propiedades de la cebolla.
  5. Finalmente filtra el líquido con un colador y bébete un vaso en ayunas todos los días.
  6. Recuerda que puedes guardar el resto del agua de cebolla en la nevera si deseas que se conserve varios días en buen estado.
  7. Si quieres puedes endulzar el intenso sabor de esta bebida agregándole un poquito de miel.

Remedios caseros para la celulitis - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la celulitis elaborado con vinagre de manzana y aceite de oliva

El vinagre de manzana también resulta de gran utilidad para quienes se animan a preparar remedios caseros para la celulitis debido a que se trata de un producto magnífico para activar la circulación de la sangre y poner fin a los cúmulos de grasa. El aceite de oliva, por su parte, mantendrá tu piel hidratada, nutrida, tersa, elástica y suave.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana (puedes comprarlo en cualquier supermercado)

Medio vaso de aceite de oliva o de coco

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre de manzana y el aceite de oliva o de coco en el interior de un mismo vaso y usa el producto resultante para masajear las piernas, el abdomen y los glúteos.
  2. Recuerda llevar a cabo esta acción realizando un masaje circular ascendente que active la circulación de la sangre y acabe con la celulitis y la piel de naranja en el menor tiempo posible.
  3. Puedes poner en práctica este remedio casero todos los días si lo deseas.

Remedio casero para la celulitis elaborado con harina de avena y café

La harina de avena posee sustancias antiinflamatorias y una textura rugosa que se ocupan tanto de arrastrar las células muertas como de favorecer la regeneración de la piel y de reducir el tamaño de los cúmulos de grasa.

El café, por su parte, contiene elevadas dosis de cafeína, un componente que activa la circulación de la sangre y hace que la grasa localizada en los muslos y los glúteos se disuelva con una mayor facilidad.

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena

4 cucharadas de café molido

Pasos a seguir

  1. Para que los remedios caseros para la celulitis sean cien por cien efectivos, te recomendamos que, antes de ponerlos en práctica, exfolies tu piel con un guante de crin o haciendo uso de los exfoliantes naturales.
  2. De este modo, eliminarás las células muertas y los ingredientes penetrarán mejor en la piel.
  3. Una vez que hayas llevado a cabo esta acción, hazte con un recipiente limpio e introduce en su interior la harina de avena y el café.
  4. Remueve los ingredientes para que se mezclen bien.
  5. Utiliza el compuesto para masajear tu cuerpo. Es importante que realices el masaje con movimientos suaves y ascendentes, comenzando por los tobillos y finalizando en el abdomen.
  6. Si lo deseas, puedes mojarte un poco las manos para que el producto se deslice mejor sobre tu piel.
  7. Cuando hayas masajeado todas las zonas en las que se ha instalado la celulitis, deja que el café y la harina reposen sobre tu cuerpo durante unos 15 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua tibia.
  9. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana, combínalo con una dieta libre de grasas y un poco de deporte y la celulitis disminuirá considerablemente en unas pocas semanas.

Remedios caseros para la celulitis - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la celulitis elaborado con aguacate y aceite de almendras dulces

El aguacate y el aceite de almendras absorben la grasa y combaten la inflamación de la piel, además de dejarla sumamente suave y sedosa, lo que hace que ambos ingredientes sean magníficos para elaborar remedios caseros para la celulitis.

Ingredientes

Un aguacate

3 cucharadas de aceite de almendras dulces

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del aguacate y el hueso que se esconde en su interior.
  2. Córtalo en varios trozos y machácalo con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en una especie de puré.
  3. Una vez que hayas obtenido una textura cremosa, mezcla el aguacate con el aceite de almendras dulces hasta formar una pasta homogénea.
  4. Extiende el compuesto sobre los muslos y los glúteos con un masaje circular ascendente, que son las zonas del cuerpo en las que suele hacer más falta aplicar los remedios caseros para la celulitis debido a que, en ellas, se acumula una mayor cantidad de grasa que en otras áreas.
  5. Deja que el compuesto actúe durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua fría para activar la circulación y conseguir que la celulitis desaparezca con mayor facilidad.
  7. Para que este truco de belleza casero resulte efectivo, deberás ponerlo en práctica todos los días y combinarlo con una dieta sana libre de gasas saturadas y algo de ejercicio.

Remedios caseros para la celulitis - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la celulitis elaborado con limón

El limón es un ingrediente saludable y natural que tampoco podía faltar en esta lista de remedios caseros para eliminar la celulitis. ¿El motivo? Que depura el organismo, favorece la eliminación de toxinas y mejora el aspecto de la piel.

Para beneficiarte de todas sus bondades, exprime un limón, mézclalo con un vaso de agua mineral y bébete el compuesto todos los días en ayunas.

Además de eliminar la celulitis, este remedio natural también te ayudará a fortalecer el sistema inmune y te irá genial si te estás preguntando como bajar de peso debido a que acelera la quema de grasas.

No olvides que también podrás aprovechar esta fruta del color del sol para eliminar las estrías de un modo sencillo y natural.

Remedio casero para la celulitis elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural muy utilizado dentro del mundo de la belleza y la cosmética porque posee propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes que, además de acabar con la piel de naranja, son capaces de eliminar granitos y cicatrices.

Otro aspecto a destacar del aceite de árbol de té es que se vende en multitud de herbolarios y tiendas naturistas, por lo que no te costará trabajo encontrarlo. También podrás adquirirlo en Amazon, una gran tienda virtual donde está a la venta el aceite de árbol de té 100 % puro y natural de Grace & Stella Co.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de árbol de té

Tu crema hidratante corporal de uso habitual

Pasos a seguir

  1. Los remedios caseros para la celulitis elaborados con aceite esencial de árbol de té cuentan con una preparación muy sencilla.
  2. A la hora de ponerlos en práctica, lo único que tendrás que hacer será verter 3 o 4 gotas de este aceite en el interior del bote donde guardes tu crema hidratante corporal.
  3. Hecho esto, agita el frasco para que el árbol de té se mezcle bien con la crema.
  4. Masajea tu piel con el producto todos los días al salir de la ducha.

Remedio casero para la celulitis elaborado con té de romero

Además de ser antiinflamatorio, tonificante y drenante, el romero también es capaz de relajar el cuerpo y la mente debido a su agradable aroma, por lo que te irá de fábula tanto si deseas elaborar remedios caseros para la celulitis como si quieres poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad.

Ingredientes

2 cucharadas de romero seco o fresco

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador o un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición agrega el romero y retira el líquido del fuego.
  3. Tapa el recipiente en el que has preparado este té de romero para la celulitis y deja que repose durante una hora.
  4. Transcurridos 60 minutos filtra la tisana con la ayuda de un colador para poder retirar el romero con facilidad.
  5. A continuación deberás aplicar el agua de romero sobre las zonas de tu cuerpo en las que haya aparecido piel de naranja.
  6. Para ello puedes verter el líquido en un frasco con pulverizador y rociarlo sobre tu piel o, si lo prefieres, extenderlo en el cuerpo tras haber empapado un disco de algodón en la infusión.
  7. Una vez que hayas rociado tu cuerpo con el té de romero recuerda realizar un masaje circular ascendente para activar la circulación sanguínea y conseguir que las propiedades del romero penetren en la piel en profundidad y puedan combatir la celulitis con rapidez.
  8. Usa este truco de belleza a diario y podrás eliminar la celulitis en muy poco tiempo.

Remedio casero para la celulitis elaborado con aceites

El truco natural que hallarás a continuación combina el poder de un total de tres aceites: el aceite de oliva, el aceite de ciprés y el aceite de limón, todos ellos a la venta en herbolarios y en algunos supermercados.

Ingredientes

Un vaso de aceite de oliva

Unas gotas de aceite esencial de ciprés

Unas gotas de aceite de limón

Pasos a seguir

  1. Exfolia tu cuerpo para que los aceites esenciales penetren en profundidad en tu piel. Para ello, puedes utilizar nuestros exfoliantes caseros para eliminar las células muertas de la dermis empleando ingredientes cien por cien naturales.
  2. Llena la bañera de agua caliente y vierte en su interior el aceite de oliva y los aceites de ciprés y limón.
  3. Sumérgete en el agua y masaje las zonas en las que haya aparecido la celulitis.
  4. De este modo, reblandecerás la grasa y combatir la celulitis será más sencillo que nunca si, tras el baño, aplicas una buena crema anticelulítica o utilizas alguno de nuestros remedios caseros, ya que, al haber ablandado la grasa, la piel de naranja desaparecerá con gran facilidad.
  5. Date un baño con estos aceites esenciales una vez por semana para que la celulitis desaparezca en muy poco tiempo.

Remedios caseros para la celulitis - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la celulitis elaborado con leche y miel de romero

Este truco de belleza natural no solo está indicado para combatir la celulitis, sino también para mantener la piel suave, joven y sin impurezas gracias a las beneficiosas propiedades de la miel de romero y la leche.

De hecho, la miel ofrece tantas ventajas para la piel que está muy presente en la elaboración de multitud de remedios caseros, incluido este truco para unos labios hidratados, que también recurre al poder de la lavanda.

Ingredientes

Unas cuantas cucharadas de miel de romero (es la más indicada para eliminar la celulitis debido a las propiedades antiinflamatorias presentes en el romero, una planta que también te ayudará a activar la circulación de la sangre y a deshacer los cúmulos de grasa con mayor facilidad. Puedes comprarla en Amazon, donde encontrarás la miel de romero de Regadio Organic, entre otras muchas)

Un poco de leche líquida

Pasos a seguir

  1. Extiende una buena capa de miel por las zonas del cuerpo en las que tengas celulitis.
  2. Empapa una esponja en leche y pásala sobre las áreas en las que hayas colocado la miel con un masaje circular ascendente.
  3. Pasados unos minutos aclara el producto con abundante agua fría para activar la circulación de la sangre y conseguir que la celulitis desaparezca en el menor tiempo posible.
  4. Pon en práctica este truco de belleza casero para eliminar la celulitis todos los días.

¿Sabías que…?

Entre las causas de la aparición de la temida y antiestética celulitis, encontramos la ingesta de alimentos fritos y grasas saturadas, la falta de ejercicio físico, el sedentarismo, la retención de líquidos, el estrés y algunos factores genéticos.

Además, las hormonas femeninas estrógeno y progesterona también fomentan la aparición de la piel de naranja debido a que promueven la formación de células de grasa alrededor de los muslos y los glúteos.

Descubre más trucos de belleza caseros y naturales que estén especialmente indicados para combatir la celulitis en el post titulado Tratamiento para la celulitis con orégano.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la celulitis?

Remedios caseros para la celulitis
5 (100%) 5 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.