Desodorante casero de talco y bicarbonato

0

¿Se te ha terminado el desodorante pero quieres evitar que el sudor y los malos olores se instalen en tus axilas? Anímate a preparar un desodorante casero.

Desodorante casero de talco y bicarbonato - Trucos de belleza caserosTe sorprenderá lo sencillo y económico que es dar vida a un artículo de belleza de este tipo. Y es que, para elaborarlo, tan solo necesitarás bicarbonato de sodio y polvos de talco.

Dos productos que encontrarás en cualquier supermercado por poco dinero y que muchos de nosotros guardamos en el mueble del baño debido a sus múltiples utilidades, entre las que se incluye la preparación de este desodorante casero de urgencia.


No obstante, los trucos de belleza caseros no solo están indicados para neutralizar los malos olores de esta área del cuerpo, sino también para aclarar las axilas y atenuar las manchas oscuras de una forma sencilla, económica y efectiva.

Cómo elaborar un desodorante en casa usando polvos de talco y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio y los polvos de talco son ideales para dar vida a un desodorante casero y efectivo. Además, podrás comprar el talco en cualquier supermercado e, incluso, en tiendas como Amazon por muy poquito dinero si te decantas por productos como el polvo de talco de EuderminDesodorante casero de talco y bicarbonato - Trucos de belleza caseros, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharadita de polvo de talco

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (si quieres aprovechar al máximo sus ventajas también puedes poner en práctica un remedio casero de bicarbonato de sodio para la cara apagada)

Una brocha o pincel de maquillaje (es opcional, ya que también puedes extender la mezcla sobre las axilas usando los dedos)

Pasos a seguir

  1. La elaboración de este truco de belleza casero para prevenir el mal olor de las axilas y reducir el sudor es súper sencilla.
  2. Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será verter el bicarbonato de sodio y el polvo de talco en el interior de un mismo recipiente.
  3. Hecho esto remueve los ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se mezclen bien.
  4. El siguiente paso será extender el compuesto sobre las axilas limpias y secas.
  5. Puedes llevar a cabo esta acción usando los dedos o, si lo prefieres, una brocha de maquillaje para poder extender el producto con más facilidad.
  6. Los ingredientes que se emplean en la elaboración de este desodorante casero tienen el poder de neutralizar los malos olores y reducir el exceso de sudoración.

Desodorante casero de talco y bicarbonato - Trucos de belleza caseros

Ebook

Las cualidades más destacadas de este truco de belleza casero ideal para cuidar las axilas de un modo sencillo son las siguientes:

  • Es súper económico, ya que podrás adquirir bicarbonato y talco en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Se puede elaborar en solo unos pocos segundos porque se divide en unos simples y ágiles pasos.
  • Tiene una doble misión debido a que elimina los malos olores y reduce la sudoración excesiva.

No olvides que en este blog encontrarás más tips de belleza caseros para el cuidado de las axilas elaborados con activos de procedencia natural. Solo tienes que acceder a nuestro post titulado Cómo aclarar las axilas con limón.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.