Remedio casero para las cicatrices de miel y aceite

0

¿Estás buscando un remedio casero para las cicatrices que te ayude a atenuarlas haciendo uso de ingredientes completamente naturales?

Remedio casero para las cicatrices de miel y aceite - Trucos de belleza caserosA pesar de que eliminarlas por completo puede ser muy complicado, los trucos caseros de miel y aceite de oliva pueden ser de gran ayuda para atenuarlas y llenar la piel de belleza, tersura y elasticidad.

Y todo ello de un modo muy práctico y sencillo, ya que el remedio casero para las cicatrices que hallarás a continuación se divide en unos simples pasos.


Además, una vez que lo hayas puesto en práctica podrás aprovechar la miel para elaborar otros trucos de belleza naturales y dar vida a un tratamiento para el cabello sin brillo, por ejemplo.

Cómo atenuar las cicatrices aprovechando los beneficios del aceite de oliva y la miel de flores

La miel es un ingrediente capaz de estimular la regeneración de la piel, de ejercer una ligera acción exfoliante y de atenuar manchas y cicatrices.

El aceite de oliva, por su parte, te irá de fábula si deseas mantener la piel hidratada, suave, joven y flexible, y más aún si también lo incluyes en tu dieta.

Recuerda que un reciente estudio reveló que este pequeño tesoro de la naturaleza protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular causados por el envejecimiento.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharada de aceite de oliva (si quieres conocer todas sus propiedades recuerda que a través de este blog también encontrarás un post dedicado a los beneficios del aceite de oliva para la piel)

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca la miel y el aceite de oliva en el interior de un vaso o cuenco.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una pasta homogénea.
  3. Cuando esté lista aplícala sobre las zonas de tu cuerpo en las que hayan aparecido cicatrices.
  4. Realiza un suave masaje circular sobre el área afectada durante un par de minutos.
  5. Deja que este truco de belleza casero de miel y aceite de oliva haga efecto durante unos 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo empapa un trocito de algodón en agua y úsalo para retirar la mezcla.
  7. Si recurres a este remedio natural a diario podrás eliminar cicatrices en poco tiempo y de una forma práctica y sencilla.

Remedio casero para las cicatrices de miel y aceite - Trucos de belleza caseros

Ebook

Las ventajas de este truco de belleza casero ideal para atenuar las cicatrices usando miel y aceite de oliva son las siguientes:

  • Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda derivar en la aparición de algún tipo de reacción alérgica.
  • Es fácil de preparar y es económico porque tan solo necesitarás una pequeña cantidad de cada producto cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Tiene el poder de eliminar las cicatrices y de mantener la piel tersa, suave, sedosa, joven y elástica gracias a la riqueza en antioxidantes y ácidos grasos presentes en la miel y el aceite de oliva.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros para eliminar marcas puedes visitar el post donde explicamos cómo usar el aceite de rosa mosqueta para acabar con las cicatrices en la piel.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.