Miel para el acné

7

Utilizar miel para el acné es una técnica antigua a la par que efectiva que ya era usada por nuestras abuelas debido a las múltiples y beneficiosas propiedades de este ingrediente fabricado por las abejas.

Miel para el acné - Trucos de belleza caserosUn producto cien por cien natural que se convertirá en uno de tus mejores aliados si tienes granos en la cara y quieres eliminarlos de una forma sencilla y económica.

A la hora de recurrir a la miel para el acné lo único que tendrás que hacer será acudir a tu supermercado más cercano y comprar un bote de miel y un poco de leche desnatada para, después, seguir los pasos que te describimos en este post.

Pero, antes de poner en práctica este remedio natural para acabar con los granos, recuerda que la miel también te dará la oportunidad de elaborar trucos caseros centrados en fortalecer el cabello.

Remedio casero de miel para el acné

El remedio casero para el acné que hallarás a continuación combina los beneficios de la miel de flores con las ventajas de la leche desnatada.

Ingredientes

Una cucharada de miel (puedes utilizar miel de flores)

Una cucharadita de leche desnatada (la leche desnatada será la mejor opción si tienes la piel grasa)

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega la leche y remueve los dos ingredientes hasta crear una especie de pasta homogénea.
  3. Empapa el disco de algodón en el compuesto y extiéndelo sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  4. Deja que esta mascarilla natural haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
  6. Si te animamos a utilizar miel para el acné es porque este ingrediente natural posee propiedades antibacterianas capaces de desinfectar y eliminar los granitos.
  7. Pero esto no es todo, ya que la miel también contiene mucha agua, por lo que hidrata la piel y la mantiene tersa y elástica sin engrasarla.
  8. La leche, por su parte, limpiará el cutis en profundidad y eliminará los puntos negros y las espinillas.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que el acné haya desaparecido.

Más beneficios de la miel para la piel

La miel de flores es fantástica para eliminar el acné y las impurezas, aunque este no es su único beneficio, ya que se trata de un activo natural perfecto para:

  • Retirar la suciedad de la piel de una forma sencilla, sana y natural al tratarse de un producto que actúa como un limpiador natural.
  • Hidratar el cutis sin engrasarlo ni incrementar la producción de sebo, lo que convierte a la miel en un ingrediente fabuloso para cuidar todo tipo de pieles.
  • Arrastrar las células muertas debido a su riqueza en azúcares, que le confieren una textura granulosa y hacen que la miel ejerza una ligera acción exfoliante que llena la tez de suavidad, tersura y luminosidad. Si quieres conocer más tips de belleza caseros destinados a eliminar las capas de piel muerta del rostro también puedes probar este exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel.
  • Mantener el rostro joven durante más tiempo al ser un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y retrasar la aparición de arrugas, patas de gallo y otros signos de la edad.

Miel para el acné - Trucos de belleza caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero para eliminar el acné son las siguientes:

  • Se compone de miel de flores y leche desnatada, dos ingredientes naturales que permiten cuidar la piel sin tener que emplear productos ricos en sustancias químicas.
  • Se trata de un remedio económico que podrás preparar comprando ingredientes disponibles en los supermercados que no resentirán tu bolsillo.
  • Es fácil de preparar y tan solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su puesta en práctica.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que recurren a la miel para el acné?

Miel para el acné
3 (60%) 1 vote


Publicidad

7 comentarios

  1. Me parece una idea genial, mi hijo ha comenzado a tener pequeños brotes de acné y todavía me parece demasiado joven para utilizar cosmética específica, probaremos con la miel, gracias por compartir, un saludo.

  2. Otra opción para disfrutar de las ventajas de la miel a la hora de tratar el acné, es usando un jabón natural de miel, que reducirá el acné y absorverá las impurezas de la piel, reduciendo así los puntos negros.

  3. Hola a todas solo para compartirles mi experiencia con la miel,yo tenia un brote de acne adulto y con nada lo podia controlar me dolia mi cara de tanto barro y se me ocurrio mezclar miel con bicarbonato y adios al problema no mas acne.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mireia:

      Aunque la leche desnatada está más indicada para las pieles grasas, también puedes emplear leche entera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Mil gracias por responder tan rápido!
    Otra pregunta, es buena idea añadirle canela en polvo a la mezcla? Y platano? Es que he leido que tambien son adecuados para mis necesides y he pensado que y que los tengo a mano…
    Gracias de nuevo 😉

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mireia:

      Así es , es buena idea, ya que la canela posee propiedades antiinflamatorias y el plátano es bueno para combatir el acné. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.