Trucos de belleza caseros

3 mascarillas para las arrugas caseras y naturales

3 mascarillas para las arrugas caseras y naturales - Trucos de belleza caseros

Los ingredientes que guardamos en la cocina pueden ser de gran utilidad a la hora de preparar mascarillas para las arrugas económicas y libres de químicos.

Pero no hay que olvidar que este tipo de remedios siempre se deben combinar con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico, el consumo de dos litros de agua al día, protección frente a los rayos solares y ausencia de alcohol y tabaco.

Solo así es posible presumir de una piel joven y hermosa durante muchos años.


En Trucos de belleza caseros hemos recopilado varias mascarillas para las arrugas en las que el aguacate y el huevo son los protagonistas.

Cómo elaborar mascarillas efectivas para las arrugas con productos naturales

El aguacate, el huevo y la cúrcuma son algunos de los activos naturales que podrás emplear para mantener la piel joven y que también te servirán para elaborar remedios centrados en eliminar los hongos en las uñas de las manos, por ejemplo.

En esta ocasión, te vamos a decir cómo puedes emplearlos para poner en práctica unas sencillas mascarillas para las arrugas. ¿Te animas a seguir leyendo?

Mascarilla para las arrugas de aguacate y miel

El aguacate es un fruto rico en ácidos grasos esenciales que mantienen la piel hidratada, suave, tersa, elástica y libre de flacidez.

Además, tiene el poder de proteger el cutis de los dañinos rayos del sol, principales responsables del envejecimiento cutáneo.

La miel, por su parte, es fabulosa para combatir la sequedad y eliminar los granos y espinillas debido a su riqueza en sustancias antibacterianas.

Recuerda que, si tienes aguacate en casa, lo podrás emplear tanto para elaborar mascarillas para las arrugas como para dar vida a una mascarilla de aguacate y huevo para la cara.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharadita de miel

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y saca la pulpa con una cuchara. Si el aguacate está maduro esta operación será de lo más sencilla.
  2. Machaca el fruto con la ayuda de un tenedor y, cuando lo hayas transformado en puré, mézclalo con la miel hasta formar una pasta homogénea.
  3. Extiende la mascarilla casera resultante sobre el cutis limpio y seco y deja que haga efecto durante 20 minutos.
  4. Finalmente, retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel.

Recuerda que podrás usar esta mascarilla natural una o dos veces por semana y que será aún más efectiva si la combinas con el uso de un cosmético como, por ejemplo, la crema facial de aguacate de Ziaja.

Crema facial de aguacate de Ziaja
Crema facial de aguacate de Ziaja.

COMPRAR: crema facial de aguacate de Ziaja en Amazon.3 mascarillas para las arrugas caseras y naturales - Trucos de belleza caseros

Mascarilla casera para las arrugas de huevo

El huevo es genial para elaborar mascarillas para las arrugas debido a que ejerce un efecto lifting 100 % natural sobre la piel, es decir, la tensa, atenúa las líneas de expresión y hace que el rostro se vea mucho más firme y suave.

Pero sus beneficios no acaban aquí debido a que este ingrediente de origen natural también es muy usado en la preparación de mascarillas de aguacate con huevo para el cabello.

Ingredientes

Una clara de huevo

3 mascarillas para las arrugas caseras y naturales - Trucos de belleza caseros

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este truco de belleza natural lo único que tendrás que hacer será extender la clara de huevo sobre la piel limpia usando un disco de algodón y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  2. Hecho esto, deja que el huevo actúe durante 15 minutos y, transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua templada, seca la piel y aplica una crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas.

Si realizas esta operación una vez a la semana podrás presumir de una tez preciosa y llena de juventud gracias al poder de la naturaleza y de las mascarillas para las arrugas caseras y naturales.

Mascarillas para las arrugas caseras y naturales - Trucos de belleza caseros

Mascarilla casera para las arrugas de cúrcuma, yogur y miel

La cúrcuma es una planta perfecta para las personas que desean elaborar mascarillas para las arrugas caseras, económicas y naturales.

Esto es debido a sus propiedades antioxidantes, que se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y de mantener la piel joven.

Si te animas a preparar una mascarilla para las arrugas, en Trucos de belleza caseros te recomendamos que mezcles la cúrcuma en especia con un poco de yogur natural y una pizca de miel si tu misión es dar vida a un remedio casero para atenuar las líneas de expresión 100 % efectivo.

¿No tienes cúrcuma en casa? En ese caso te recomendamos que apuestes por una cúrcuma en polvo ecológica como, por ejemplo, la de la marca Powder.

Cúrcuma en polvo ecológica de Powder
Cúrcuma en polvo ecológica de Powder.

COMPRAR: cúrcuma ecológica en polvo en Anastore.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Una cucharadita de miel de flores

Una cucharada de yogur natural no azucarado

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte la cúrcuma, la miel y el yogur natural en el interior de un cuenco y usa una cuchara para mezclar todos los ingredientes y transformarlos en una pasta homogénea.
  2. Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca empleando un disco de algodón o tus propios dedos.
  3. Deja que el producto haga efecto sobre tu rostro durante unos 15 minutos.
  4. Finalmente, acláralo con agua templada hasta haber eliminado los restos de cúrcuma, yogur y miel por completo.
  5. Seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.
Mascarillas para las arrugas caseras y naturales - Trucos de belleza caseros
Cúrcuma en polvo.

La cúrcuma no solo es fantástica para prevenir y atenuar las arrugas, sino también para eliminar el acné, las bolsas y las ojeras debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

La miel, por su parte, es perfecta para mantener el cutis hidratado y libre de impurezas, mientras que el yogur es rico es ácido láctico, una sustancia capaz de arrastrar las células muertas del rostro y de aportarle una dosis extra de luminosidad, suavidad y juventud.

Recuerda que deberás usar esta mascarilla para las arrugas una vez a la semana si deseas mantener tu piel joven durante muchos años.

No olvides que la cúrcuma, el yogur natural, el aguacate, la miel y el huevo son algunos de los ingredientes naturales que deberás guardar en la despensa si quieres aprovechar los beneficios de las mascarillas para las arrugas caseras.

Retardar la aparición de arrugas y atenuar las más finas será todavía sencillo si te animas a combinar las mascarillas para las arrugas que hemos descrito a través de este post con un remedio casero de vaselina para las arrugas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.