Mascarilla de yogur y limón para la grasa y los puntos negros

22

Para acabar con los puntos negros y presumir de un rostro perfecto, es necesario que seas constante, tengas paciencia y utilices esta mascarilla de yogur y limón.

Mascarilla de yogur y limón para la grasa y los puntos negros - Trucos de belleza caserosSe trata de una receta muy fácil de preparar que te dará la oportunidad de eliminar la grasa y los puntos negros invirtiendo muy poco dinero.

Y es que, para ponerla en práctica, tan solo necesitarás un yogur natural y un poco de zumo de limón natural, dos ingredientes que podrás encontrar en tu despensa o en tu supermercado más cercano por muy poquito dinero.


Anímate a eliminar las espinillas de la piel con esta mascarilla de yogur y limón y recuerda que también podrás emplear esta fruta para decolorar el cabello.

Antes de poner en práctica el truco de belleza casero que describimos a través de este post, será fundamental que tengas en cuenta algunos buenos hábitos.

Entre ellos destacan el hecho de lavar la cara todos los días por la mañana y por la noche con productos de belleza especialmente indicados para cuidar los cutis grasos.

Solo así podrás mantener la tez joven, limpia, sana y luminosa y prevenir la aparición de impurezas al desobstruir los poros retirando restos de maquillaje, suciedad y contaminación.

¿No sabes qué producto elegir para eliminar la suciedad de la piel y reducir el exceso de grasa al mismo tiempo? Uno de nuestros favoritos es el jabón de arcilla de DrasanviMascarilla de yogur y limón para la grasa y los puntos negros - Trucos de belleza caseros.

¿El motivo? Su riqueza en activos naturales y propiedades antiseborreicas capaces de combatir el acné y de acabar con los granitos.

Una vez que tengas la piel limpia y seca ya podrás aplicar la mascarilla facial natural y casera que te describimos a continuación y que aprovecha los múltiples beneficios del limón y el yogur.

Cómo preparar un remedio casero de jugo de limón y yogur natural

El yogur natural y el jugo de limón recién exprimido son los protagonistas de esta mascarilla casera especialmente indicada para tratar los cutis mixtos y grasos.

Ingredientes

Medio limón

2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Si lo deseas puedes emplear el resto de la fruta para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio para eliminar las estrías.
  3. Vierte el jugo de limón recién exprimido en el interior de un bol y agrega el yogur natural.
  4. Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara hasta haber formado una pasta homogénea.
  5. Extiende la mascarilla natural obtenidasobre el rostro limpio y seco sin cubrir la fina piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y el limón podría irritarla. Puedes llevar a cabo esta acción usando un disco de algodón.
  6. Deja que esta solución casera haga efecto durante unos 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo retírala usando abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende una crema hidratante libre de aceites y especialmente indicada para nutrir las pieles grasas.
  8. Recuerda que deberás aplicar esta mascarilla facial casera durante la noche, ya que el limón puede provocar que la piel se vuelva fotosensible.
  9. Si te has propuesto presumir de un rostro perfecto no te olvides de recurrir a esta mascarilla para el rostro elaborada con ingredientes naturales una vez a la semana.

Mascarilla de yogur y limón para la grasa y los puntos negros - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel?

El limón forma parte de la composición de este remedio casero para la piel grasa debido a que ofrece los siguientes beneficios:

  • Es rico en ácido cítrico, una sustancia capaz de controlar y regular la secreción de sebo de la piel de una forma natural.
  • Contiene vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo al neutralizar los radicales libres, se ocupa de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la tez. Si homogeneizar el tono del cutis se ha convertido en uno de tus objetivos puedes combinar el limón con esta mascarilla de aloe vera.
  • Eliminar los granos y las espinillas a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas que mantienen la piel limpia y previenen la aparición de impurezas.

Mascarilla de yogur y limón para la grasa y los puntos negros - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios del yogur natural para la piel?

El ingrediente principal de la mascarilla facial casera para pieles grasas que acabas de descubrir es el yogur natural, un ingrediente que deberá estar presente en tu rutina de belleza al ser fantástico para:

  • Limpiar la piel y eliminar impurezas y suciedad debido, sobre todo, al ácido láctico, una sustancia muy presente en el yogur que favorece la limpieza del cutis.
  • Arrastrar las células muertas de un modo natural, lo que se traduce en una menor cantidad de grasa, en la desaparición de brillos y en un rostro mucho más suave y luminoso.
  • Hidratar la piel sin engrasarla, por lo que también es magnífico para disfrutar de un rostro mucho más suave, terso, elástico y nutrido.

Si deseas obtener excelentes resultados con la aplicación de esta mascarilla facial casera, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la combines con el consumo de un yogur natural al día y de un vaso de agua con limón todas las mañanas.

Descubre más trucos de belleza naturales para cuidar la piel y acabar con las impurezas del rostro accediendo al post titulado Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

22 comentarios

  1. OMG Este tratamiento funciona desde el 1er momento yo me lo deje por 25minutos y se me eliminaron el 80% del los puntos negros,gracias por este tip lo recomiendo no duden en hacercelos chicas

    • Una duda…a esta mascarilla se le puede agregar avena en hojuelas?..o es mas efectivo solo el yogurt y limon?

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Kiara:

        Si le agregas avena la convertirás en un exfoliante natural, por lo que puede ser una buena idea si lo que quieres es eliminar las células muertas de la piel y llenar el cutis de luminosidad. Te recomendamos que, si añades avena, uses la mascarilla una o dos veces a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Kiara:

            Es difícil determinar el tiempo exacto, ya que depende de tu piel, pero los puntos negros podrían desaparecer en 2 o 3 semanas si eres constante y combinas este truco de belleza casero con una buena higiene facial. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Paola:

        También puedes usar leche, aunque si empleas yogur será más fácil aplicar la mezcla en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  2. Pingback: Limón. Mil y una utilidades / EcoInventos.com

  3. Pingback: Limón y sus utilidades

  4. Una duda una vez que te aplicas esta mascarilla me lavo la cara con jabón y luego mi crema hidratante o me lavo primero, luego aplico la mascarilla y por último me hecho mi hidratante? Cómo hago?? PD: me encanta vuestra página.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Silvia:

      Para aplicarla lo mejor es que te laves la cara con tu jabón habitual, apliques la mascarilla, la aclares con agua y, finalmente, extiendas el tónico y la crema hidratante o nutritiva que emplees a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kimberly:

      Puedes usar esta mascarilla una o dos veces a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola..hay q hervir agua y abrirme los poros cada vez q use esta mascarilla?..y hay q usarlo max y min cuantas veces a la semana?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kruzi:

      No es necesario que abras los poros con agua caliente, basta que limpies el rostro con un gel o jabón acorde a tu tipo de piel. Puedes emplear esta mascarilla una o dos veces a la semana para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Y podria utilizar esta dos veces a la semana y una vez a la semana la de limon yogurt y avena en copos? Para mejores resultados?

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Kruzi:

          Así es, puedes combinar el uso de diversos remedios caseros siempre y cuando vayan acordes a las necesidades de tu piel.

          ¡Saludos! 🙂

  6. Es necesario ponerse el tonico despues de quitarse la mascarilla?..o simplemente me puedo quitar la mascarilla poner crema hidratante y listo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Georgina:

      Siempre es mejor aplicar un tónico después de la mascarilla y antes de la crema hidratante para cerrar los poros, refrescar la piel y eliminar cualquier resto de suciedad por completo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Y de q manera debo de aplicar la mascarilla con un pincel…y como puedo hacer un tonico facil natural? Con leche o algo?..mi puel es grasa…gracias de amtemano

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.