Exfoliante para pies de azúcar y café

0

Si te animas a utilizar un exfoliante para pies una vez a la semana tendrás la oportunidad de presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades.

Exfoliante para pies de azúcar y café - Trucos de belleza caserosAdemás, podrás preparar este producto de belleza usando algunos de los ingredientes que guardas en tu despensa, como es el caso del café y el azúcar.

Si los juntas y los mezclas con un poco de aceite de oliva o de almendras darás vida a un exfoliante para pies natural, económico e ideal para suavizar y mimar la piel.

Las múltiples propiedades del aceite de oliva para la piel hacen que este pequeño tesoro natural también se convierta en el gran acompañante de quienes se preguntan cómo eliminar las varices con tips de belleza caseros.

Cómo elaborar un exfoliante para pies usando café, azúcar y aceite

La unión de café en polvo, azúcar y aceite de oliva o de almendras dulces permite dar vida a una mezcla casera y natural perfecta para exfoliar los pies, arrastrar las células muertas y eliminar callos y durezas de una forma natural.

Ingredientes

Una cucharada de café molido

Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)

Una cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces (ambos son ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E)

Pasos a seguir

  1. Vierte el café molido, el azúcar y el aceite de oliva o de almendras dulces en el interior de un cuenco.
  2. También puedes emplear los posos del café que hayas preparado ese día, así los aprovecharás y este remedio casero será aún más económico.
  3. Remueve los tres ingredientes usando una cuchara y aplica el exfoliante casero resultante sobre los pies realizando un suave masaje con movimientos circulares.
  4. Transcurridos unos segundos aclara la solución con agua templada hasta haber eliminado todos los restos de azúcar y café y seca los pies con una toalla.
  5. La textura granulosa de estos dos ingredientes te ayudará a arrastrar las células muertas, a eliminar las durezas y a acabar con los callos.
  6. Además, el café contiene cafeína, una sustancia que activará la circulación de la sangre, reducirá la hinchazón y aportará luminosidad a la piel.
  7. El aceite, por su parte, se ocupará de hidratar la piel en profundidad y de mantenerla joven, ya que tanto el de oliva como el de aceite de almendras dulces son ricos en vitamina E.
  8. Recuerda que puedes recurrir a este exfoliante para pies una vez a la semana.

Exfoliante para pies de azúcar y café - Trucos de belleza caseros

Si tenemos que destacar las principales cualidades de este truco de belleza casero para el cuidado de los pies podemos enumerar las siguientes:

  • Se elabora con tres ingredientes naturales que permiten cuidar la piel sin tener que utilizar productos químicos.
  • Se trata de un remedio económico y fácil de preparar.
  • Te ayudará a exfoliar los pies y a eliminar las células muertas, a aportar luminosidad y a mantener la piel joven y suave gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.

Si te encanta cuidar los pies con tips de belleza caseros también te gustará este remedio natural para hidratar los pies elaborado con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este exfoliante para pies elaborado con azúcar, café molido y aceite de oliva?

Exfoliante para pies de azúcar y café
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.