Cómo eliminar la electricidad estática del cabello

0

Es probable que, en esta época del año, te preguntes a menudo cómo eliminar la electricidad estática del cabello para poder tener un pelo bonito y libre de frizz.

Cómo eliminar la electricidad estática del cabello - Trucos de belleza caserosSi es así te gustará saber que los tips de belleza caseros te serán de gran ayuda, sobre todo si los combinas con buenos hábitos tales como peinar el cabello con un cepillo de madera y usar champús naturales y acordes a tu tipo de melena.

Unas prácticas que te ayudarán a reducir la acumulación de energía eléctrica en el pelo y que encajan a la perfección con este remedio natural que te explica cómo eliminar la electricidad estática del cabello. Sigue leyendo y descúbrelo.

Cómo eliminar la electricidad estática del cabello con remedios caseros

El aceite de oliva, el aguacate y la laca deberán tener un hueco en tu hogar si te preguntas cómo eliminar la electricidad estática del pelo de un modo práctico y sencillo.

Eliminar la electricidad estática del cabello con aceite de oliva y aguacate

Si pones en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana o cada 15 días podrás mantener tu cabello hidratado, lo que te permitirá huir de los efectos de la acumulación de electricidad estática.

Además, el aceite de oliva y el aguacate también te darán la oportunidad de tener una melena mucho más suave y brillante.

Ingredientes

Un aguacate maduro

2 cucharadas de aceite de oliva (recuerda que a través de este blog también podrás saber cuáles son las principales propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del aguacate y machaca el fruto con la ayuda de un tenedor para transformarlo en puré.
  2. Es importante que el aguacate esté maduro, ya que así será más sencillo aplastarlo.
  3. Hecho esto, coloca el puré de aguacate en el interior de un recipiente y agrega el aceite de oliva.
  4. Remueve los dos ingredientes con una cuchara hasta formar una pasta homogénea y extiende el producto resultante sobre el cabello seco centrándote, sobre todo, en los medios y puntas, que suelen ser las zonas más secas.
  5. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua templada y lava tu pelo con tu champú favorito.

Eliminar la electricidad estática del cabello con laca

La laca no solo mantendrá tu peinado en perfecto estado durante horas, sino que, además, eliminará la electricidad estática y te permitirá lucir una cabellera preciosa.

Ingredientes

Un poco de laca

Un cepillo para el cabello (los de madera son los mejores para huir de la electricidad estática)

Pasos a seguir

  1. Antes de peinarte el pelo, aplica una pequeña cantidad de laca sobre el cepillo que vayas a utilizar.
  2. Hecho esto, péinate como de costumbre.
  3. Si la laca se seca antes de que hayas terminado de arreglarte la melena, puedes añadir una mayor cantidad de producto.

Algunos consejos para prevenir la electricidad estática en el pelo

Si quieres dejar a un lado la electricidad estática, acuérdate de combinar los remedios caseros que acabamos de describir con la puesta en práctica de estos consejos:

  • Sustituir los cepillos metálicos por peines de madera.
  • No frotar el cabello con avidez al secarlo con la toalla después de la ducha.
  • Dejar que el pelo se seque un poco antes de utilizar el secador.
  • Usar una mascarilla nutritiva una vez a la semana para mantener el pelo hidratado y suave.

Los principales beneficios de este truco casero que te explica cómo eliminar la electricidad estática del cabello son estos:

  • Está elaborado con ingredientes 100 % naturales que no dañan el pelo ni contienen sustancias químicas.
  • Mantiene el cabello hidratado y libre de sequedad, lo que se traduce en una disminución de la electricidad estática y del encrespamiento.
  • Es económico y fácil de preparar.

Recuerda que en este blog encontrarás más remedios caseros y naturales para eliminar el frizz a través del post titulado Miel y limón para el pelo encrespado.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que te explican cómo eliminar la electricidad estática del cabello con aceite y aguacate?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.