Blanqueamiento dental casero con cúrcuma

7

Someterte a un blanqueamiento dental en una clínica o centro de estética puede ser una buena forma de disfrutar de unos dientes más blancos, aunque estos tratamientos suelen tener un coste muy elevado.

Blanqueamiento dental casero con cúrcuma - Trucos de belleza caseros¿Una estupenda alternativa? Recurrir a los tips de belleza naturales y a un blanqueamiento dental casero que, por poco dinero, te permita lucir una preciosa sonrisa.

Para elaborarlo puedes hacer uso de la cúrcuma, una especia que, pese a su tonalidad amarillenta, es capaz de eliminar las manchas de los dientes en poco tiempo.

Además, podrás adquirirla en cualquier supermercado por muy poco dinero y empezar a lucir unos dientes más blancos hoy mismo sin que tu bolsillo se resienta.

Cómo realizar un blanqueamiento dental casero usando cúrcuma

Si quieres llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa solo tendrás que combinar los beneficios de la cúrcuma en polvo con las propiedades del aceite de coco y el bicarbonato de sodio. Recuerda, no obstante, que este último puede dañar el esmalte cuando se abusa de él, por lo que será importante que no apliques bicarbonato en la dentadura más de una vez a la semana.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo (no olvides que la cúrcuma también será una estupenda aliada si estás buscando trucos de belleza caseros para aclarar la piel)

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Una cucharada de aceite de coco

Un cepillo de dientes

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este blanqueamiento dental casero comienza mezclando la cúrcuma con el bicarbonato y el aceite de coco en un recipiente.
  2. Al combinar estos tres ingredientes naturales tendrás la oportunidad de elaborar una especie de dentífrico casero.
  3. Una vez que el compuesto esté listo colócalo sobre tu cepillo de dientes como si se tratara de tu pasta dentífrica habitual.
  4. Lávate los dientes con la mezcla durante uno o dos minutos.
  5. Pasado ese tiempo, enjuágate la boca con abundante agua.
  6. Si sobra producto, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
  7. La cúrcuma no solo te ayudará a blanquear los dientes y a eliminar las manchas, sino también a cuidar la higiene bucal y a prevenir la aparición de dolores de muelas y gingivitis debido a los beneficios de la cúrcuma y a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  8. El bicarbonato de sodio, por su parte, te permitirá blanquear la dentadura, mientras que el aceite de coco le dará consistencia a la mezcla.
  9. Recuerda, no obstante, que deberás recurrir a este truco de belleza casero un máximo de una o dos veces por semana, ya que el bicarbonato puede debilitar el esmalte si se utiliza con excesiva frecuencia.

Blanqueamiento dental casero con cúrcuma - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero para blanquear los dientes son estos:

  • Es natural y prescinde de los agentes químicos que suelen estar presentes en los blanqueamientos dentales convencionales.
  • Es muy económico porque se compone de productos que se pueden adquirir por poco dinero.
  • Su elaboración en práctica y sencilla y únicamente deberás dedicar unos pocos minutos a su preparación.

Recuerda que encontrarás más tips de belleza caseros para lucir una sonrisa preciosa en el post titulado Labios bonitos con canela y vaselina.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza para elaborar un blanqueamiento dental casero usando cúrcuma, bicarbonato de sodio y aceite de coco?

Blanqueamiento dental casero con cúrcuma
¡Vota este post!


Publicidad

7 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Magda:

      La cúrcuma en polvo es una especia de color amarillento que se vende en la sección de especias de los supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. No sabía lo que era la cúrcuma hasta que leí el comentario peor aun así no la encuentro en el super donde yo compro, algún sitio más concreto?

    Gracias!
    Un saludo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carla:

      Puedes mirar en grandes superficies, como Carrefour o Hipercor, por ejemplo, en la sección de especias. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Muy buen blanqueamiento dental casero, siempre que un tratamiento casero lleva bicarbonato de sodio es porque seguramente es muy efectivo. Lo he comprobado en mi y en algunas personas a las que se los he recomendado. 😀

  3. Super article ! Je n’ai jamais entendu parler de cette méthode de blanchiment. Où est-ce que je pourrais acheter de la poudre de curcuma ? J’aimerais bien essayer de blanchir mes dents comme ça. Avez-vous jamais utilisé du charbon végétal pour blanchir les dents ? J’ai entendu dire que ça marche assez bien.

    • Trucos de belleza caseros en

      Bonjour, Clarice,

      Vous pouvez acheter dans les supermarchés curcuma dans la section des épices. Nous ne savons pas comment le charbon fonctionne, mais cherchons des informations à ce sujet et l’afficher. Nous espérons que vous avez aidé!

      Salutations.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.