Beneficios del aceite de almendras dulces

1

El aceite de almendras dulces es un ingrediente natural procedente del almendro, un árbol que, aunque tiene su origen en Asia, ya se ha extendido por multitud de regiones del mundo y abunda en países como España y Estados Unidos.

Beneficios del aceite de almendras dulces - Trucos de belleza caserosAl ejercer presión sobre sus semillas, se extrae el llamado aceite de almendras dulces, un ingrediente muy usado en el mundo de la belleza.

Los beneficios del aceite de almendras dulces en la belleza

Nos encontramos ante un producto natural que tiene adeptos en todo el mundo debido a sus propiedades hidratantes y a su alto nivel de vitaminas A, B y E, lo que lo convierte en un ingrediente de belleza ideal para cuidar la piel y el cabello.

Para hidratar la piel seca

Al ser sumamente hidratante, este aceite tiene el poder de cuidar las pieles más secas. Puedes aplicarlo directamente sobre el rostro y el cuerpo realizando un suave masaje. ¡Tu piel se verá mucho más elástica y sedosa!

No obstante, es importante que tengas en cuenta que este aceite natural también está indicado para elaborar una mascarilla de aceite de almendras dulces para el acné debido a su poder para acabar con los granos y las impurezas cutáneas.

Para eliminar las bolsas en los ojos

Sus propiedades antiinflamatorias han convertido a este fantástico ingrediente en un producto ideal para eliminar las bolsas de los ojos.

Para aplicarlo, tan solo hay que extender una pequeña cantidad de aceite bajo los ojos con suaves toques y dejar que actúe durante toda la noche.

Para acabar con las estrías

Si tienes estrías y quieres eliminarlas o, al menos, atenuarlas, este aceite natural se convertirá en tu gran aliado. Solo tienes que aplicarlo sobre el área afectada por las estrías con un suave masaje.

Repite esta acción todos los días y obtendrás excelentes resultados en muy poco tiempo. Y además dejará tu piel súper suave y sedosa.

Para prevenir la aparición de arrugas

Si no tienes la piel especialmente seca pero quieres prevenir y eliminar las arrugas de tu rostro, puedes añadir unas gotitas de aceite de almendras a tu crema hidratante o nutritiva. Mantendrá tu cutis joven y terso.

Para cuidar el cabello débil y quebradizo

Si el sol, el cloro y la sal marina han hecho estragos sobre tu cabello, el aceite de almendras te ayudará a devolverle su brillo e hidratación.

Para beneficiarte de sus bondades, extiéndelo sobre los medios y puntas, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que haga efecto durante toda una noche. A la mañana siguiente, lávate el pelo y disfruta de sus magníficos resultados.

Beneficios del aceite de almendras dulces - Trucos de belleza caseros

Dónde comprar aceite de almendras dulces

Puedes comprar aceite de almendras en supermercados, grandes superficies, herbolarios y tiendas de productos naturales.

Sea cual sea el producto que elijas, asegúrate de que se trata de un aceite 100 % natural que se encuentre libre de sustancias químicas y de otro tipo de aditivos.

¿Te gustaría conocer más usos del aceite de almendras dulces? Entonces accede al post en el que te explicamos cómo reparar el cabello con aceite de almendras dulces.

¿Qué opinas sobre los beneficios del aceite de almendras para la piel y el cabello?

Beneficios del aceite de almendras dulces
5 (100%) 2 votes


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.