Beneficios del camu camu para la piel

3

En esta ocasión vamos a viajar hasta la selva amazónica, un paraje de ensueño donde crece el camu camu, un arbusto silvestre cuyo fruto ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales debido a sus múltiples beneficios para la belleza y la salud.

Camu camuEl camu camu en la belleza

Nos encontramos ante un ingrediente natural que cada vez tiene más adeptos. Y es que el camu camu posee grandes cantidades de vitamina C, antioxidantes y polifenoles, unas sustancias que evitan el envejecimiento prematuro.

Tanto es así que las personas que habitan en las regiones en las que crece este arbusto son famosas tanto por su longevidad como por el aspecto de su piel, que se ve tersa, suave y luminosa durante años.

Para retrasar el envejecimiento prematuro

Las grandes cantidades de antioxidantes presentes en el camu camu neutralizan los radicales libres, unos de los principales responsables del envejecimiento. Es por ello que, si incluyes el camu camu en tu dieta, podrás lucir un rostro joven durante mucho tiempo.

Para mejorar la la elasticidad de la piel

Si quieres tener una piel tersa y suave, el camu camu se convertirá en tu gran aliado. Al contener colágeno, le proporciona una gran elasticidad al cutis y previene la flacidez.

Para aportar luminosidad al cutis

Al contener vitamina C, el camu camu llena la piel de luminosidad. ¿Tu tez está algo apagada y falta de vida? En ese caso, este ingrediente natural procedente de la selva amazónica te ayudará a llenar tu rostro de luz y vitalidad.

Otra opción sencilla para llenar el rostro de luz se centra en poner en práctica un remedio casero de bicarbonato para la piel sin luminosidad.

Dónde comprar camu camu

A la hora de consumir camu camu, lo mejor será que optes por ingerirlo en forma de cápsula, un sistema muy cómodo y práctico a la venta en farmacias y parafarmacias.

En Trucos de belleza caseros hemos probado el complemento alimenticio Innovage Antiedad Amazónico, elaborado a base de camu camu y vitamina C e ideal para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Aunque es muy fácil de consumir debido a que está elaborado en forma de grajeas, te recomendamos que, para ver sus efectos, consumas cápsulas de camu camu durante un mínimo de dos meses. Pasado ese tiempo, verás tu piel mucho más luminosa y bonita.

¿Qué opinas sobre las propiedades del camu camu para la piel?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

3 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorena:

      Puedes adquirir el camu camu en forma de cápsulas en multitud de farmacias y parafarmacias. También se vende en algunos hipermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.