Maicena para la piel grasa

10

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso?

Maicena para la piel grasa - Trucos de belleza caserosEn ese caso te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad.

Presume de un rostro lleno de belleza y anímate a potenciar la hermosura de la piel grasa usando ingredientes tan económicos y naturales como la maizena.

No olvides que, si tienes la piel grasa, también te será de ayuda recurrir a tips de belleza caseros como esta mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos, por ejemplo.

Cómo preparar una mascarilla de maicena para la piel grasa

La maicena, también conocida como maizena o harina de maíz, es la protagonista de esta mascarilla casera especialmente indicada para cuidar los cutis grasos.

Ingredientes

2 cucharadas de maicena (también conocida como harina de maíz y a la venta en cualquier supermercado)

Medio vaso de agua

Una crema hidratante especialmente indicada para cuidar las pieles grasas

Pasos a seguir

  1. Vierte la maicena en el interior de un bol.
  2. Paralelamente, calienta medio vaso de agua.
  3. Cuando esté templada, introdúcela en el cuenco en el que has metido la maicena previamente.
  4. Remueve bien los ingredientes para que ambos formen una especie de pasta.
  5. Si ves que te queda algo dura, puedes añadirle un poco más de agua.
  6. Cuando tengas lista esta mascarilla casera ideal para combatir los problemas propios de la piel grasa, extiéndela sobre el rostro evitando colocarla sobre el contorno de los ojos y de los labios, dos zonas muy sensibles y delicadas.
  7. Es importante que lleves a cabo esta operación después de haber desmaquillado y lavado tu cutis con mimo y dedicación. Para ello, puedes utilizar tu leche limpiadora y tu tónico habituales o, si lo prefieres, emplear los remedios caseros para preparar un desmaquillante casero de leche y un tónico de albahaca, dos productos totalmente naturales y perfectos para tratar la piel grasa.
  8. Una vez que tu rostro esté perfectamente limpio, aplica la mascarilla de maicena para la piel grasa por la frente, las mejillas, la barbilla y el cuello.
  9. Deja que el compuesto actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  10. Transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua templada, seca la piel y aplica una crema hidratante. Recuerda que, si tienes el cutis graso, deberás emplear un producto de belleza que aporte hidratación sin engrasar aún más el rostro, como es el caso de la crema de pepino de Armonía Cosmética Natural. Se trata de un cosmético perfecto para cuidar las pieles grasas que además huele de maravilla.
  11. Repite esa misma operación 2 o 3 veces por semana para que tu piel se vea libre de brillos y de granitos y puedas acabar con el exceso de sebo propio de las pieles grasas.

Maicena para la piel grasa - Trucos de belleza caseros

Consejos para potenciar la belleza de las pieles grasas

La piel grasa se caracteriza por presentar brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla), por mostrar unos poros bastante dilatados y por su tendencia a tener acné, granitos y puntos negros. Por suerte, las mascarillas caseras de maicena son geniales para potenciar la belleza de los cutis grasos, sobre todo cuando se combinan con estos sencillos y prácticos consejos:

  • Apuesta por llevar una excelente higiene facial y por limpiar tu rostro con productos aptos para cuidar la piel grasa dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. De este modo eliminarás los restos de maquillaje y suciedad y evitarás que los poros se obstruyan y que aparezcan granos y espinillas.
  • Son muchas las personas que creen que la piel grasa no necesita hidratación, pero no es cierto. Es muy importante que uses cremas especialmente indicadas para mimar la tez grasa para mantener el cutis terso, suave, joven, elástico y libre de flacidez.
  • Exfolia el rostro una vez a la semana para arrastrar las células muertas y retirar la suciedad que se haya ido acumulando en el rostro. Si te apasiona la belleza natural puedes llevar a cabo esta acción usando un exfoliante casero de café, por ejemplo.
  • Utiliza una mascarilla una o dos veces por semana que tenga como objetivo absorber el exceso de sebo, eliminar los brillos y secar los granitos. El carbón activado o vegetal es, al igual que la maicena, un ingrediente fantástico para cuidar las pieles grasas.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C, ya que se trata de una sustancia que actúa como un astringente natural y que mantiene la piel limpia y libre de impurezas. Además, está considerada un potente antioxidante al ser capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento. Encontrarás elevadas dosis de vitamina C en productos como la naranja, el limón, la fresa, el kiwi, la papaya, la guayaba, el pimiento rojo, el brócoli y el perejil, por ejemplo.
  • Evita tomar el sol en exceso y recuerda que los rayos solares pueden aumentar la producción de grasa de la piel y provocar la aparición de manchas, quemaduras y afecciones cutáneas.
  • No te toques la cara con las manos. Este gesto tan solo traerá consigo un aumento de la producción de sebo y empeorará el estado y la apariencia de tu piel.
  • Olvídate de extraer los granos y los puntos negros con los dedos y ten en cuenta que, si lo haces, podrás provocar una infección y llenar tu rostro de antiestéticas marcas. Si quieres eliminar las impurezas recurre a trucos de belleza caseros como la mascarilla de maicena que te hemos descrito a través de este post y a productos especialmente diseñados para resecar los granitos.

Maicena para la piel grasa - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza natural en el que te explicamos cómo cuidar la piel grasa con una mascarilla de maizena son los siguientes:

  • Es natural y muy económico, ya que podrás comprar maicena o harina de maíz en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y, además, podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos.
  • Absorbe el exceso de sebo de los cutis grasos y combate el acné y las espinillas de una forma sencilla, rápida y natural.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza para mimar las pieles grasas aprovechando el poder de los ingredientes naturales si accedes al post titulado Remedios caseros para la piel grasa con tomate.

¿Qué opinas sobre los tips de belleza caseros de maicena para la piel grasa?


10 comentarios

  1. Buenas noches, mi cutis es super grasoso necesito un remedio natural que me ayude a controlar ese sebo que me desagrada!

  2. La mascarilla que prepare la puedo guardar o tengo que botarla y hacer otra cada vez que me la vaya a aplicar ???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kelvin:

      Es mejor que la prepares cuando la vayas a utilizar. Si ves que te sobra producto, puedes usar menos cantidad para evitar tirar el sobrante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Pingback: DICAS FANTÁSTICAS PARA USAR AMIDO DE MILHO - Casa da Vovó

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jets:

      Así es, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve unos días en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alberto:

      La maicena absorbe el exceso de grasa y elimina los granos, pero no daña la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.