Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Bicarbonato de sodio para la cara apagada

55

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente.

Bicarbonato de sodio para la cara apagadaUn producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante.

Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de sodio para la cara es que nos encontramos ante un ingrediente muy económico que, además, puede adquirirse en cualquier supermercado y tiene multitud de usos. Mira este artículo con casi todos los usos posibles del bicarbonato de sodio.

Asimismo, en la elaboración de este truco de belleza casero también encontramos el limón, un fruto magnífico para proporcionar luminosidad a la piel, eliminar los granos y atenuar las manchas.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de agua

Unas gotitas de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente y agrega el agua y las gotas de jugo de limón.
  2. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una pasta homogénea. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de bicarbonato.
  3. Recuerda que, antes de aplicar esta combinación de bicarbonato y limón, será importante que te laves la cara para eliminar restos de maquillaje y suciedad. Si quieres realizar esta operación usando ingredientes naturales puedes emplear el Jabón de romero y limón de Naturavia, que también recurre al limón para cuidar la piel.
  4. Cuando tu rostro esté limpio extiende el producto realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente y evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y sensible.
  5. Lleva a cabo esta operación durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua templada.
  6. Sécate la piel con la ayuda de una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
  7. El uso del bicarbonato de sodio para la cara te ayudará a eliminar las células muertas y a llenar el cutis de luminosidad, así como a mantener la piel limpia y libre de granos y puntos negros y a atenuar las manchas debido a sus propiedades aclarantes.
  8. El limón, por su parte, también contribuirá a la desaparición de impurezas, a la eliminación de las manchas y a la iluminación de la tez.
  9. Recuerda poner en práctica este truco de belleza durante la noche, ya que la exfoliación provoca que la piel esté más sensible a los rayos del sol.
  10. Recurre a este remedio natural una vez a la semana para mantener tu cutis joven, bonito, luminoso y libre de impurezas.

Descubre aquí el Jabón natural de limón y romero de Naturavia

Los beneficios de este truco de belleza natural de bicarbonato para dar luminosidad a la piel son los siguientes:

  • Es natural y muy económico.
  • Llena el cutis de luminosidad al eliminar las células muertas de la piel y al recurrir al limón, un fruto muy rico en vitamina C.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Deja la piel suave y tersa.

Puedes conocer más tips de belleza para iluminar el cutis a través del post Consejos de belleza caseros para una piel resplandeciente.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la cara apagada?

Ecobelleza

55 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorena:

      Puedes utilizar esta mascarilla una vez a la semana o cada 15 días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Giomar:

      Puedes emplear el bicarbonato de sodio de la marca que más te guste, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nallely:

      Lo que puede pasar es que, al ser ácido, irrite un poco la piel, sobre todo si la tienes sensible. Si te ocurre rebaja su acidez mezclándolo con un poco de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jonathan:

      El bicarbonato ejerce una acción exfoliante que elimina las células muertas y que, por tanto, deja la piel un poquito desprotegida, por lo que lo mejor es usarlo una o dos veces por semana. Además, si abusas de este ingrediente podrás provocar que la piel se reseque un poco. No obstante, si lo empleas una o dos veces a la semana obtendrás excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola que pasa si lo quiero aplicar en los brazos y manos,ya que siempre no los tiene expuestos al sol.
    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Hernan:

      Basta que la apliques con un masaje durante uno o dos minutos y que, después, la aclares con abundante agua tibia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      El bicarbonato de sodio está indicado para exfoliar la piel y atenuar las manchas, pero no para eliminar las pecas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hugo Mayorga en

    Me la puedo poner 4 veses ala semana? De verda me urge tengo mi piel grasa llena de manchas y granos esto me sirve pero quiero usarlo 4 veses ala semana se podrá gracias.

  3. me dijo un chica que el bicarbonato en la cara lo que hace es rebajar las arruguitas eso es cierto?? no se porque si fuera cierto lo usariamos todas. gracias .

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Susana:

      Es bicarbonato de sodio también se conoce como bicarbonato a secas, ya que es el más común y el más fácil de encontrar en supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. HOLA, tengo el cutis graso y ahora trabajo en un lugar donde hay mucho polvo me empezaron a salir puntos negros y espinillas grandes con dolor, que puedo hacer??? GRACIAS…

  5. Hola este tratamiento sirve para los paños los q se generan por el sol y la luz blanca o que me pueden recomendar gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rubén:

      Así es. Este tratamiento también te ayudará a eliminar manchas y granos debido a las propiedades exfoliantes y regeneradoras del bicarbonato. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola, una pregunta, el bicarbonato se usa en las tortas para incharlas, si se aplica en la cara no incharia los cachetes? Quizá parezca un poco tonto mi sustento pero quisiera que me aclares esa pregunta 🙁

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joao:

      El bicarbonato no hincha la piel, sino que arrastra las células muertas y le aporta luminosidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorena:

      Depende de cada tipo de piel, aunque suelen ser necesarias varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Mmm bueno mi pregunta es cuando se pone la mescla a la cara y te comiensas a frotarla y te arde es normal eso ? Esque noce porfa quisiera saver o talves la prepare mal !

  8. hola . estoy usando bicarbonato 2 veces ala semana . pero al siguiente día qm vuelvo a lavar la cara . me salen unos diminutos pellejitos . es normal? o son las células muertas? me podrias explicar un poco. ah mi cutis es muyyy graso

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mari:

      No es normal que te salgan pellejitos. Puede ser porque tu piel sea un poco sensible y debas sustituir el bicarbonato por otro producto. Las células muertas son restos de piel que se acumulan en el rostro y cuerpo y que se deben eliminar para que la piel se vea limpia y luminosa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Me aplique Solo bicarbonato con agua Pero me ardio. Ademas la piel al tocarla se sentia con mas brote e. Como si se hubiera alterado es normal? O Sera q soy alergica?

  10. Hola tengo muchas pecas y en la nariz tengo una manchita de paño negro debido al uso de un anticonsectivo ya no lo uso y la mancha no desaparece quisiera saber si este truco puede eliminar pecas y el paño negro agradecer e su respuesta

  11. Hola , mira yo me lo pongo desde hace un mes y no veo ningun resultado , ademas cuando lo pongo en mi cara arde , eso es normal??????

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Manuela:

      Para preparar este remedio casero deberá usar bicarbonato de sodio, ya que la sustancia que comentas es muy fuerte y puede dañar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mirta:

      Es bicarbonato elimina las células muertas de la piel, por lo que recomendamos usarlo una vez a la semana o cada 15 días y no agregarlo a la crema para rostro y cuerpo, ya que esta se aplica a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eli:

      En estos casos aplicar aloe vera sobre las áreas afectadas puede ser de ayuda, aunque muchas veces estos quistes requieren de tratamientos antibióticos para ser eliminados. Si no desaparecen te recomendamos que hables con un dermatólogo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario