Alumbre

4

¿Qué es el alumbre?

El alumbre es un producto natural que ya se utilizaba en la época de los romanos y que puede adquirirse en forma de polvos o de piedra para convertirlo en uno de los ingredientes de multitud de trucos de belleza.

Además, es un elemento que resulta ideal tanto para tratar afecciones de la piel como para aliviar las molestias de las picaduras de mosquito o eliminar los olores más desagradables.

Alumbre  Trucos de belleza caserosEl alumbre en la belleza

Con el polvo de alumbre es posible poner en práctica multitud de trucos de belleza caseros debido a su gran poder antiséptico y a sus propiedades curativas.

El alumbre y el acné

Como te hemos comentado anteriormente, el fuerte poder antiséptico de esta sustancia provoca que resulte ideal para secar los granitos de la piel y eliminar el acné debido a su gran poder desinfectante.

El alumbre y la depilación

Si acostumbras a rasurarte para eliminar el vello corporal, el alumbre te irá genial debido a que calma la piel y ayuda a cicatrizar las heridas que haya podido causar el paso de la cuchilla por la piel.

¿Dónde se puede comprar alumbre?

Puedes adquirirlo en cualquier herbolario tanto en forma de piedra como en polvo y su precio ronda los 8 euros. 

4 comentarios

  1. QUIERO SABER TODO ACERCA DEL ALUMBRE PORQUE ME INTERESA MUCHO YA QUE SIRBE PARA EL ACNE ME LO HAVIAN RECOMENDADO Y NO CREIA GRACIAS

  2. David Felipe Henao en

    Buenas tardes, tengo 30 años y me comenzó a salir acné me gustaría saber como tratarlo por medio de la piedra alumbre o algún otro truco para calmar ese brote facial gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, David:

      El alumbre te ayudará muchísimo debido a que tiene propiedades antisépticas que lo convierten en un ingrediente ideal para eliminar el acné si lo aplicas sobre el rostro. Podrás adquirirlo en herbolarios y tiendas de productos naturales.

      En este enlace encontrarás, además, otros remedios caseros que también son fantásticos para combatir el acné. Puedes elegir el que más te guste:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-rostro/acne-rostro/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  3. Me he comprado una piedra de alumbre y lo uso como desodorante para axilas y también para pies ya que así no huelen, además por probar me lo he dado por la cara tras humedecerla con agua y tenía unos granitos y al día siguiente se me habían echo costra y se han caido ellos solos, osea que si que funciona, muy recomendado.

Deja un comentario