Beneficios del alumbre para la piel

8

El alumbre es un producto natural que ya se utilizaba en la época de los romanos y que puede adquirirse en forma de polvos o de piedra para convertirlo en uno de los ingredientes de multitud de trucos de belleza.

Además, es un elemento que resulta ideal tanto para tratar afecciones de la piel como para aliviar las molestias de las picaduras de mosquito o eliminar los olores más desagradables.

Beneficios del alumbre para la piel¿Cuáles son los beneficios del alumbre para la piel?

Con el polvo de alumbre es posible poner en práctica multitud de trucos de belleza caseros debido a su gran poder antiséptico y a sus propiedades curativas.

Para acabar con el acné

Como te hemos comentado anteriormente, el fuerte poder antiséptico de esta sustancia provoca que resulte ideal para secar los granitos de la piel y eliminar el acné debido a su gran poder desinfectante.

Si quieres acabar con los molestos granos también te gustará conocer los trucos que hemos recopilado a través del post donde te hablamos sobre cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

Calmar la piel tras la depilación

Si acostumbras a rasurarte para eliminar el vello corporal, el alumbre te irá genial debido a que calma la piel y ayuda a cicatrizar las heridas que haya podido causar el paso de la cuchilla por la piel.

Para acabar con el mal olor corporal

Otro de los beneficios del alumbre para la piel reside en su capacidad para neutralizar los malos olores, matar las bacterias y regular la producción de sudor, lo que hace que sean muchas las personas que recurren a los desodorantes fabricados con piedra de alumbre.

Recuerda que a través de Trucos de belleza caseros también disponemos de un post donde explicamos cómo tener un buen olor corporal usando romero.

¿Dónde se puede comprar alumbre?

Puedes adquirirlo en cualquier herbolario tanto en forma de piedra como en polvo y su precio ronda los 8 euros. Además, también hay muchos desodorantes de alumbre en el mercado que podrán ser tuyos por un módico precio.

Si te decantas por la piedra de alumbre, lo único que tendrás que hacer será humedecerla con un poco de agua antes de extenderla sobre la piel.

Cuando vayas a comprar este producto asegúrate de que escoges una piedra de alumbre natural, ya que la sintética suele contener amonio y aluminio y, además de no ofrecer los mismos resultados, puede ser dañina para la piel.

¿Qué opinas sobre los beneficios del alumbre para la piel?

Beneficios del alumbre para la piel
4 (80%) 1 vote


Publicidad

8 comentarios

  1. QUIERO SABER TODO ACERCA DEL ALUMBRE PORQUE ME INTERESA MUCHO YA QUE SIRBE PARA EL ACNE ME LO HAVIAN RECOMENDADO Y NO CREIA GRACIAS

  2. David Felipe Henao en

    Buenas tardes, tengo 30 años y me comenzó a salir acné me gustaría saber como tratarlo por medio de la piedra alumbre o algún otro truco para calmar ese brote facial gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, David:

      El alumbre te ayudará muchísimo debido a que tiene propiedades antisépticas que lo convierten en un ingrediente ideal para eliminar el acné si lo aplicas sobre el rostro. Podrás adquirirlo en herbolarios y tiendas de productos naturales.

      En este enlace encontrarás, además, otros remedios caseros que también son fantásticos para combatir el acné. Puedes elegir el que más te guste:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-rostro/acne-rostro/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  3. Me he comprado una piedra de alumbre y lo uso como desodorante para axilas y también para pies ya que así no huelen, además por probar me lo he dado por la cara tras humedecerla con agua y tenía unos granitos y al día siguiente se me habían echo costra y se han caido ellos solos, osea que si que funciona, muy recomendado.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Chiqui:

        Puedes comprar el alumbre en forma de jabón o de desodorante en tiendas de productos naturales. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  4. HOL FUI AL HERBOLARIO Y ME DIJERON MIRA EN PIEDRAS TENEMOS DESODORANTE ,, ,PERO LO QUIERO PARA LA PIEL DE LA CARA.,ME DIJO ESTE TE SIRVE.. SERÁ ASÍ. GRACIAS

    • Hola he aquí mi receta ANTI-ARRUGAS Y PARA REAFIRMAR LA PIEL…15 Gr. de alumbre bien molido en licuadora. (pulverizado) 30 Gr. de cola de caballo seco y bien molido en la licuadora (pulverizado) 4 Cucharadas de aceite de oliva (indispensable) y 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, TODO se envasa en un frasco de vidrio ESTERILIZADO, y se cubre con papel de aluminio y se guarda en un lugar oscuro y aireado por 20 días, pasado ese tiempo, se cuela con una tela bien limpia o una gaza y se envasa en otro frasquito bien esterilizado y a partir de ese tiempo, se lo puede aplicar en el cuello, en los senos y en la cara 2 veces al día y otra antes de irse a dormir. Este tratamiento es por tiempo indefinido y ya veras los resultados en muy poco tiempo en forma asombrosa. Saludos desde Mérida Venezuela hoy domingo 16 de abril del 2017.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.