Beneficios de las semillas de calabaza

2

Las semillas de calabaza, también conocidas como “pipas de calabaza”, son un ingrediente que se utiliza desde hace muchísimo tiempo dentro de la medicina popular debido a sus múltiples propiedades.

Semillas de calabazaBeneficios de las semillas de calabaza para la piel y el cabello

Nos encontramos ante un ingrediente natural fantástico para potenciar la belleza, ya que contiene vitaminas A, C y E, ácidos grasos, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales.

Para hidratar la piel seca

Usando las semillas de calabaza es posible elaborar un aceite esencial perfecto para hidratar la piel. Y es que este producto natural contiene agentes hidratantes capaces de eliminar la sequedad del cutis en muy poco tiempo.


Para eliminar el acné

A pesar de ser un producto súper hidratante, el aceite de pipas de calabaza también es capaz de eliminar el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.

Si quieres deshacerte de los granitos y presumir de una piel sin impurezas tampoco te puedes perder el post en el que te explicamos cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo.

Para retrasar el envejecimiento prematuro

Si quieres mantener tu rostro joven y terso durante mucho tiempo, el aceite esencial elaborado con pipas de calabaza te ayudará a conseguir tu propósito.

¿El motivo? Que posee vitamina E y agentes antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Para prevenir la caída del cabello

La enzima 5-alfa reductasa presente en el aceite de semillas de calabaza tiene el poder de prevenir la caída del cabello, así como de llenarlo de brillo y suavidad.

Cómo consumir semillas de calabaza

Si deseas beneficiarte de las bondades de este ingrediente, podrás consumirlo tostado o en ensaladas, postres y otros muchos platos.

Asimismo, también puedes hacer uso del aceite esencial de semillas de calabaza e, incluso, encontrarlo en forma de cápsulas en multitud de farmacias y parafarmacias.

¿Qué opinas sobre los beneficios de las semillas de calabaza para la piel y el cabello?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. tengo el cabello graso, y ya se me estga afectando en el cabello , se me cae, tiene remedio? como se consume el aaceite de semilla de calabaza, para deteder la caida del cabello y normalizar el ph de mi cuero cabelludo , ya que lo tengo graso, o hay algun tonico para el cabello de semilla de calabaza, porfavor tengo dudas de como consumirlo y si me va a funcionar y donde conseguirlo, soy de merida yucatan mexico

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.