Rostro limpio con aguacate y yogur

0

¿Se te ha terminado la leche limpiadora o, simplemente, te apasiona potenciar la belleza de la piel con ingredientes naturales? En ese caso, puedes elaborarla tú misma gracias a este truco de belleza casero que te ayudará a tener un rostro limpio y luminoso.

Rostro limpio con aguacate y yogur - Trucos de belleza caserosPara ponerlo en práctica necesitarás medio aguacate y un par de cucharadas de yogur natural, ya que estos dos ingredientes te darán la oportunidad de preparar una leche limpiadora casera y libre de sustancias químicas.

¿Tienes estos dos productos en casa o has decidido pasarte por tu supermercado favorito para adquirirlos? Una vez que te hayas hecho con ellos tan solo deberás seguir unos sencillos pasos para poder dar vida al remedio casero para un rostro limpio que hallarás a continuación.

Y no olvides que, si te apasiona el universo de los trucos de belleza caseros, también podrás aprovechar el yogur natural para poner en práctica este remedio que te explica cómo aclarar la piel de las ingles, entre otros muchos tips de belleza naturales.


Cómo limpiar el rostro con un remedio casero de aguacate y yogur

El yogur es rico en propiedades limpiadoras y en ácido láctico, esta última una sustancia que se ocupa de eliminar la suciedad, de acabar con las impurezas e, incluso, de atenuar las manchas de la piel.

El aguacate, por su parte, forma parte de la elaboración de este limpiador facial natural debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, los cuales se encargarán de mantener tu cutis hidratado, suave, joven y terso.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Medio aguacate maduro (es importante que esté maduro debido a que deberás machacar la pulpa para transformarla en puré y si el aguacate está verde será complicado llevar a cabo esta acción con total comodidad)

Pasos a seguir

Ebook
  1. Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa y machácala con un tenedor para convertirla en puré. Recuerda elegir un aguacate maduro para poder llevar a cabo este paso sin complicaciones.
  2. Mezcla el yogur natural con el puré de aguacate hasta formar una pasta homogénea.
  3. Aplica la combinación de estos dos ingredientes naturales sobre el rostro y deja que actúe durante 5 minutos.
  4. Finalmente aclara la mascarilla con abundante agua tibia y empieza a presumir de u rostro limpio, suave e hidratado.

Las cualidades de este truco de belleza casero para un rostro limpio, joven y sedoso elaborado con yogur natural y aguacate son las siguientes:

  • Se compone de activos naturales que prescinden por completo de los agentes químicos y que reducen las probabilidades de sufrir una reacción alérgica.
  • Tiene el poder de mantener la piel limpia, de hidratar el cutis y de retrasar la aparición de signos de la edad debido a la riqueza en ácidos grasos y vitamina E del aguacate.
  • Es económico porque en su elaboración tan solo encontramos medio aguacate y dos cucharadas de yogur natural.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros y naturales que aprovechen los beneficios del aguacate para la piel y el cabello? Si es así toma nota de esta mascarilla capilar de aceite de aguacate.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.