Renovación de la piel: diferencias entre cremas de marca y remedios caseros

0

Como sabemos, algunos reptiles como las serpientes o los camaleones pueden cambiar su piel por completo. La piel del ser humano también se renueva de manera constante, pero de forma progresiva y solo puede observarse usando un microscopio.

Renovación de la piel: diferencias entre cremas de marca y remedios caseros - Trucos de belleza caserosSegún los expertos de laboratorios afines, cada 20 o 30 días las células de la piel se renuevan y las células muertas caen en forma de escamas microscópicas.

Lo ideal sería eliminar esas células mediante un proceso llamado dermoabrasión o exfoliación, que se puede llevar a cabo con el uso de cremas o mediante la utilización de exfoliantes caseros o, incluso, de cirugías en los casos más extremos.


Para evitar cirugías estéticas, podemos ir cuidando nuestra piel a lo largo de la vida. El cuidado de la piel consiste principalmente en protegerse de los rayos del sol e hidratarse muy bien a diario, así como en quitar la piel muerta con diferentes métodos como los jabones exfoliantes, por ejemplo.

En el mercado podemos conseguir jabones exfoliantes, geles y cremas. Encontramos un ejemplo de ello en Cicatricure Microdermoabrasión», que elimina las células muertas y aporta colágeno a la piel para evitar las arrugas, las manchas y las líneas de expresión en el rostro.

Este es un combo de tres productos; el gel exfoliante, la solución peeling y la crema hidratante. Si se aplican de manera rutinaria cada día durante un mes se logran grandes resultados.

Primero debe aplicarse el gel a la noche sobre las cicatrices, las manchas y arrugas. Se deja actuar unos minutos y luego se enjuaga.

El segundo paso es aplicar la solución peeling por el rostro antes de dormir. A la mañana siguiente, la eliminamos utilizando el gel y, por último, nos aplicamos la crema hidratante.

Por otra parte, quienes leen este blog saben que hay otras opciones, como puede ser crear exfoliantes caseros con lo que tenemos en nuestras neveras o despensas o, si no, comprándolos en el mercado.

Una gran ventaja es que el coste es menor comparado con los productos de belleza y que, además, no tienen químicos, ya que es todo natural.

Por otra parte, estos exfoliantes son para preparar y usar en el momento debido a que no se conservan tanto como los productos con conservantes. La clave es saber combinar los productos naturales y conocer sus propiedades.

Por ejemplo, el jengibre es un potencial exfoliante y fortalecedor de la piel. Se puede combinar con azúcar (blanco o moreno) y aceite de almendras, lo que permite obtener un excelente exfoliante natural.

Para elaborarlo debemos rallar el jengibre, sin cáscara, y mezclar los tres elementos. Después de mojar la piel o de darnos un baño, ya que los poros están más abiertos, nos untamos la mezcla con masajes en círculos y volvemos a enjuagarnos. Finalmente nos secamos con delicadeza.

Renovación de la piel: diferencias entre cremas de marca y remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Este exfoliante casero puede conservarse en la nevera durante una semana y es cada siete días que deberíamos repetir el proceso. También puede hacerse otro exfoliante de menta molida, jugo de limón y azúcar siguiendo el mismo proceso.

Tras la exfoliación podemos ponernos crema hidratante como en el proceso Cicatricure, lo que nos dejará la piel más suave.

Un peeling casero también puede hacerse con aceite de coco y azúcar, que nos dejará la piel rejuvenecida y arrastrará las células muertas y otras impurezas como granitos y puntos negros.

Se debe crear una mezcla homogénea mezclando dos cucharadas de azúcar y una de aceite de coco (se compra en las dietéticas o en tiendas de productos naturales).

Luego la esparcimos sobre el rostro limpio evitando los ojos y los labios, masajeamos circularmente y retiramos la mezcla con agua tibia. El aceite de coco contiene vitamina E, que ayuda a mantener la piel joven.

Además de las cicatrices y arrugas que aparecen con la edad y otras impurezas están las manchas de la piel, que suelen aparecer con la edad debido a la exposición al sol. Algunas aparecen por falta de vitaminas A, B, E o hierro y/o calcio. También pueden aparecer a causa de fumar tabaco.

Podemos tratarlas con ambos métodos, ya sean las cremas de Cicatricure como “Cicatricure Anti-Machas”, que es una crema de día, o el tratamiento de tres pasos que mencionamos anteriormente o sino con productos naturales como el aceite de rosa mosqueta.

Renovación de la piel: diferencias entre cremas de marca y remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Este fruto se encuentra en la Patagonia Argentina, Perú y Chile y su aceite tiene la capacidad de aclarar las manchas hasta hacerlas casi invisibles.

También es útil para hidratar la piel seca y prevenir las arrugas. Pueden usarse ambos métodos, no tiene por qué ser uno o el otro.

El aceite de rosa mosqueta también ayuda a eliminar las estrías, ya que nutre la piel al máximo y la fortalece, lo que evita que se rompan los tejidos al subir o bajar súbitamente de peso.

De la mano de los tratamientos de Cicatricure están la “Crema Anti-estrías” y el “Cicatricure Gel”, que ayudan a desvanecer cicatrices, quemaduras y estrías.

¿Qué opinas sobre este post donde hablamos acerca de la renovación de la piel y las diferencias entre cremas y remedios caseros?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.