Limpieza de cutis casera paso a paso

0

Realizar una limpieza de cutis casera en tu propio hogar es más sencillo de lo que crees, ya que solo deberás seguir unos sencillos pasos.

Limpieza de cutis casera paso a paso - Trucos de belleza caserosAdemás, podrás limpiar la piel usando ingredientes naturales que, con mucha probabilidad, guardas en la despensa y que te irán de fábula para potenciar la belleza del rostro.

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo realizar una limpieza de cutis casera paso a paso y te animamos a combinarla con una alimentación sana y variada y con ejercicio físico para que puedas obtener excelentes resultados. Recuerda que puedes recurrir a ella una vez al mes.


Antes de saber cómo puedes llevar a cabo una limpieza facial casera, recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo limpiar la piel con naranja.

Cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso en tu propio hogar

Cada vez son más las personas que buscan en internet información relacionada con el cuidado del rostro y el cuerpo. Lo demuestra la última edición del estudio sobre el Cuidado de la piel en el ecosistema digital llevado a cabo por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en colaboración con Epsilon Technologies.

El estudio se ocupó de analizar 30.000 conversaciones espontáneas y dejó de manifiesto que existe un grandísimo interés por el cuidado de la piel en el medio digital y que el 75 % de las búsquedas sobre esta temática corresponden al cuidado facial.

Y es que centrarte en la protección de la epidermis te dará la oportunidad de presumir de una piel más limpia, luminosa y joven durante muchos años.

Sigue leyendo y toma nota de los consejos para lavar la cara y quede perfecta que hallarás a través de este post publicado en Trucos de belleza caseros.

Primer paso: limpiar y retirar el maquillaje y la suciedad

Lo primero que tendrás que hacer para que esta limpieza de cutis casera paso a paso sea efectiva será retirar la suciedad que se haya acumulado en tu piel.

Para ello puedes usar un jabón natural apto para cuidar todo tipo de pieles como, por ejemplo, el jabón con aceite de oliva y aceite de laurel de Lynpha VitaleLimpieza de cutis casera paso a paso - Trucos de belleza caseros, que se puede usar sobre el rostro, el cuerpo y el cabello.

Otra opción consiste en aplicar un poco de yogur en el rostro como si fuera una leche limpiadora convencional, ya que es un producto perfecto para desobstruir los poros y acabar con las impurezas.

Segundo paso: exfoliar y retirar las células muertas de la piel

Los exfoliantes tienen como misión arrastrar las células muertas de la tez, favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas, aportar suavidad y abrir los poros.

Puedes preparar tu propio exfoliante natural mezclando azúcar y aceite de almendras dulces y extendiéndolo en el rostro con un suave masaje circular sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.

Recuerda que deberás prestar una especial atención a la “Zona T” (frente, nariz y barbilla), ya que es el área donde se suelen acumular una mayor cantidad de granos y espinillas. Transcurridos unos segundos retira el exfoliante con abundante agua tibia y seca la cara con una toalla.

Limpieza de cutis casera paso a paso - Trucos de belleza caseros

Tercer paso: baño de vapor

Los baños de vapor no pueden faltar en ninguna limpieza de cutis casera debido a que se encargan de abrir aún más los poros y de facilitar la expulsión de impurezas.

Al llegar a este paso tan solo tendrás que hervir agua en una olla, retirar el recipiente del fuego cuando rompa a hervir y acercar tu rostro con mucho cuidado para no quemarte.

Si, además, cubres tu cabeza con una toalla y dejas que el vapor penetre en la piel durante unos 10 minutos, aumentarás la efectividad de este tipo de baños.

Cuarto paso: extracción de los granos y las espinillas

Llegamos a uno de los pasos más engorrosos a la par que necesarios de la limpieza de cutis: la extracción de los granos y puntos negros.

Para llevarla a cabo asegúrate de que tienes las manos limpias y después presiona los granitos y las espinillas con las yemas de los dedos hasta que hayan salido y el poro quede totalmente limpio.

Quinto paso: tonificar y cerrar los poros

Los tónicos faciales deben estar presentes en las limpiezas de cutis caseras debido a que se encargan de eliminar por completo cualquier impureza y de cerrar los poros para evitar que penetre suciedad en la piel.

Puedes tonificar el rostro aplicando agua de rosas con la ayuda de un disco de algodón o preparando un tónico para el rostro de albahaca, como prefieras.

Sexto paso: aplicar una mascarilla facial

Cuando lleves a cabo una limpieza facial casera será muy importante que extiendas una mascarilla acorde a tu tipo de piel.

Y es que, tras la exfoliación, estos productos de belleza penetran en profundidad en el cutis y nos permiten llenar el rostro de luminosidad, atenuar las arrugas, eliminar las impurezas o aportar una dosis extra de hidratación a la tez, por ejemplo.

Acuérdate de elegir un producto que se adapte a la perfección a las necesidades de tu cutis y te ayude a potenciar su belleza natural. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, la arcilla verde se convertirá en una de tus mejores aliadas, mientras que el aceite de oliva y el aguacate son ideales para los rostros más secos.

Limpieza de cutis casera paso a paso - Trucos de belleza caseros

Séptimo paso: hidratar la piel

Llegados a este punto tu piel ya estará limpia y libre de impurezas. Ahora solo falta que la hidrates con el fin de combatir la sequedad y de mejorar su tersura y elasticidad.

Asegúrate de que has elegido una crema especialmente indicada para cuidar tu tipo de cutis y recuerda que las pieles grasas también deben hidratarse, aunque siempre con productos oil free o libres de aceites para no aumentar el exceso de sebo.

También será importante que tengas en cuenta que, para obtener excelentes resultados con las cremas hidratantes, es necesario aplicarlas con un masaje que dure uno o dos minutos. De este modo conseguirás que la piel pueda absorber todos sus beneficios.

Un consejo para una limpieza facial efectiva

Lo mejor será que, si te animas a poner en práctica una limpieza facial en casa, lo hagas durante la tarde o ya entrada la noche siempre que sea posible.

¿El motivo? Que el hecho de exfoliar tu rostro puede provocar la aparición de manchas a causa de la exposición al sol. Además, también será conveniente que no te maquilles unas horas después de haber realizado la limpieza.

Los trucos de belleza naturales son fantásticos para realizar una limpieza de cutis casera y también para eliminar las manchas rojas en la piel de una forma natural.

¿Qué opinas sobre esta limpieza de cutis casera paso a paso que podrás realizar en tu propia casa?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.