Sal y hierbabuena para cuidar los pies

0

Para cuidar los pies y tenerlos sanos y bonitos no hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero en cremas y cosméticos debido a que, con este truco de belleza casero, podrás lucir tus zapatos preferidos y presumir de unos pies fantásticos durante todo el año.

Sal y hierbabuena para cuidar los piesAsí que, si quieres tener unos pies perfectos, no esperes más y pon en práctica este remedio natural.

Se trata de una receta que se elabora con un puñadito de sal, unas cuantas hojas de hierbabuena, un poco de limón y unas gotitas de aceite de oliva o de almendras dulces.

¿Lo tienes todo? Entonces prepárate para lucir unos pies perfectos y tener una piel tan suave como la seda aprovechando los beneficios de los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición.

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina

2 cucharadas de hojas de hierbabuena

5 o 6 gotas de aceite de oliva o de almendras dulces

Un litro de agua

Una piedra pómez (opcional)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño e introduce en su interior un litro de agua, la sal y las hojas de hierbabuena.
  2. Introduce los pies en el agua y deja que permanezcan sumergidos en su interior durante unos 10 minutos.
  3. Si tienes durezas, frótalas con la piedra pómez para eliminarlas por completo.
  4. Finalmente saca los pies del agua y sécalos muy bien, ya que la humedad puede provocar la aparición de hongos en las uñas.
  5. Aplica el aceite de oliva o de almendras con un suave masaje hasta que la piel lo haya absorbido por completo para hidratarla al máximo y darle un aporte extra de suavidad.
  6. La sal te ayudará a exfoliar los pies y a eliminar las células muertas, mientras que la hierbabuena te dará la oportunidad de llenarlos de frescor y a deshacerte de los malos olores.
  7. Si quieres tener unos pies perfectos no te olvides de poner en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.

Las ventajas de este remedio natural para cuidar los pies y potenciar su belleza usando hierbabuena y sal son estas:

  • Es natural y no contiene sustancias químicas que puedan provocar la aparición de la irritaciones y alergias.
  • Es económico debido a que podrás comprar los ingredientes que lo conforman por poco dinero.

¿Te gustaría probar más trucos de belleza caseros para el cuidado de los pies? Puedes encontrarlos en el post titulado Yogur y vinagre para pies con durezas.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para tener unos pies perfectos elaborado con hierbabuena, sal y aceite?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.