Trucos de belleza caseros

Las maravillas de la mucina de caracol

Las maravillas de la mucina de caracol - Trucos de belleza caseros

¡Conoce uno de los elementos estrella de la cosmética coreana!

Siempre lo hemos conocido popularmente como baba de caracol, pero su nombre científico es mucina y es una maravilla como regeneradora cutánea.

Seguro que ya has oído hablar de la moda de los productos de belleza coreanos; pues has de saber que las mujeres coreanas, que son expertas en los cuidados de la piel desde muy jóvenes, son devotas de este truco de belleza que minimiza el envejecimiento prematuro de la piel.

Las coreanas son, además, profesionales en el uso de ingredientes naturales como tratamiento.

En este campo podemos destacar a Mizon y sus productos para el cuidado de la piel a base de mucina de caracol en cremas, sueros o mascarillas.

Si todavía te muestras un poco reticente a probar este ingrediente natural del caracol, tienes que saber que son muchos años de investigación los que avalan los resultados de este uso del caracol.

Fueron los propios criadores de caracoles quienes manifestaron su asombro por la suavidad de sus manos después de tratar cada día con la mucina del caracol. Y de que, además de los pequeños cortes que sufrían en sus manos, éstas se regeneraban muy rápido por el contacto continuo con esta sustancia.

Aunque la industria cosmética siempre está innovando, sabe que no hay nada como los trucos de belleza tradicionales, por lo que decidió apropiarse de este secreto que se ha convertido en todo un referente.

Un ingrediente muy deseado

Este ingrediente tan polifacético tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes.

Además, sirve para regenerar cicatrices, tratar pieles con problemas o irregularidades, hacer frente a las arrugas o combatir manchas y marcas de acné gracias a su rico contenido en ácido glicólico.

Y, aunque no elimine las arrugas profundas, sí puede matizarlas y eliminar las más finas.

Las maravillas de la mucina de caracol - Trucos de belleza caseros

Por otro lado, su uso es recomendable para suavizar celulitis y estrías, ya que mejora la elasticidad de la piel y estimula la renovación celular.

La mucina de caracol es un ingrediente mágico que regenera y reafirma la piel.

Las maravillas de la mucina de caracol - Trucos de belleza caseros

¿Cuál puedo usar?

Lo cierto es que no vale cualquier sustancia del caracol, sino una cuya función es protegerlos de bacterias e infecciones.

La que es realmente eficiente pertenece a una especie en concreto, la Cryptomphalus Aspersa.

Los expertos afirman que, para que la sustancia sea realmente rica en proteínas y sacáridos, se tiene que recoger en un momento exacto en el que el animal responde a un estímulo mecánico.

El procedimiento de la recogida de la mucina de caracol es, por tanto, muy profesional y por ello solo hemos de fiarnos de laboratorios especializados.

Conviene aclarar que no se trata por tanto de la segregación que el caracol produce en su movimiento, la cual sirve básicamente solo para permitir su desplazamiento y carece de propiedades biológicas.

Vale la pena invertir en el cuidado del rostro

La verdadera sustancia milagrosa (rica en colágeno, elastina o alantoína) es la que podemos encontrar en algunos productos de belleza como cremas hidratantes, regeneradoras o con efectos rejuvenecedores.

Por lo tanto, ahora que ya conoces su larga lista de propiedades, deberías probar algunos de los productos que tratan la piel con la mucina de caracol devolviéndole el brillo que necesita.

Es el aliado perfecto para la juventud y salud de nuestra piel. Combínalo con tus otros productos de belleza de uso diario y te sorprenderás.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.