Trucos de belleza caseros

Moda ecológica: 6 razones para apostar por ella

Moda ecológica: 6 razones para apostar por ella - Trucos de belleza caseros


La moda ecológica tiene un protagonismo cada vez mayor en la vida de los seres humanos, ya que el planeta Tierra necesita que cambiemos nuestros hábitos para poder gozar de una buena salud.

La adquisición de prendas ecológicas puede ayudar a proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono, aunque este es solo uno de sus múltiples beneficios.

¿Qué es la moda ecológica?

Antes de conocer los motivos para comprar moda ecológica, también conocida como moda orgánica o sostenible, es interesante tener en cuenta que este término se emplea para hacer referencia a aquellas prendas que se fabrican haciendo uso de fibras cultivadas de manera ecológica.


Motivos para comprar ropa ecológica

A continuación, enumeramos algunas de las principales razones para optar por la moda ecológica. Pero recuerda que, si quieres saber más sobre la ropa orgánica, solo tienes que visitar modaecologica.es, un blog especializado en moda ecológica:

Ecología aplicable a todo el ciclo de vida

La ropa ecológica no solo recurre a fibras cultivadas siguiendo procedimientos orgánicos, sino que también apuesta por respetar el medio ambiente durante todo el ciclo de vida.

Para alcanzar su objetivo, utiliza materiales reciclables, se centra en el diseño de prendas duraderas, ofrece buenas condiciones laborales a los trabajadores y emplea energías renovables.

Más exclusividad

Si decides empezar a llenar tu armario de moda sostenible, tendrás la oportunidad de presumir de un outfitmuy exclusivo.

¿La razón? Que las marcas que fabrican este tipo de prendas suelen lanzarlas al mercado en pequeñas cantidades con la finalidad de reducir los niveles de contaminación de las máquinas que se emplean para elaborarlas.

Moda ecológica: 6 razones para apostar por ella - Trucos de belleza caseros

Promueve la producción local

Reducir el impacto medioambiental es la principal misión de la moda ecológica y, por eso, las empresas del sector optan por promover la producción local para prescindir de los transportes de larga distancia, muy dañinos para el planeta.

Ropa de excelente calidad

La moda sostenible busca alargar la vida de los productos y, para lograrlo, hace uso de fibras y tejidos de una excelente calidad.

Aprovecha todo tipo de materiales

Las empresas dedicadas a la fabricación de prendas de ropa orgánicas aprovechan toda clase de materiales para fabricar sus artículos, desde neumáticos hasta botellas, pasando por cajas de huevos o redes de pesca, entre otras materias que, de lo contrario, acabarían en un contenedor.

Moda ecológica: 6 razones para apostar por ella - Trucos de belleza caseros

Se acabaron las reacciones alérgicas

Las prendas convencionales se componen, en muchas ocasiones, de productos químicos que pueden dar lugar a la aparición de reacciones alérgicas o picores en la piel.

Esto no ocurre con las prendas orgánicas, que se fabrican con materiales de origen natural que prescinden de elementos artificiales como, por ejemplo, el cobre, el cloro, el cromo y el zinc, entre otros.

Conclusiones

Si aún no te has animado a llenar tu armario de prendas sostenibles, recuerda que la moda orgánica es perfecta para vestir con materiales de muy buena calidad, proteger el medio ambiente, reducir la contaminación, prevenir la aparición de reacciones alérgicas, promover la economía local y presumir de un look de lo más exclusivo.

Si estás buscando los productos de belleza idóneos, es muy probable que también te interese conocer algunos consejos para elegir el mejor sérum para el contorno de los ojos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.