Mascarilla de manzana y canela para la piel

4

Las pieles grasas necesitan unos cuidados especiales para eliminar el exceso de sebo, los brillos y el acné, los cuales pueden desaparecer si se aplica una mascarilla de manzana, canela y miel en el rostro una o dos veces a la semana.

Mascarilla de manzana y canela para la piel - Trucos de belleza caserosUnos ingredientes 100 % naturales que se venden en los supermercados y que suelen estar presentes en nuestra cocina a causa de su importancia dentro del mundo de la gastronomía y de sus múltiples beneficios para la salud.

Cabe destacar, asimismo, que elaborar una mascarilla de manzana para cutis grasos tan solo te llevará unos minutos, ya que se trata de un proceso sencillo.


No olvides que la manzana es una fruta fantástica para cuidar la piel que también se utiliza con frecuencia para poner en práctica remedios caseros para el pelo graso a causa de su poder para absorber el exceso de sebo.

Cómo elaborar una mascarilla de canela, miel y manzana paso a paso

La manzana está especialmente indicada para cuidar la piel grasa debido a su riqueza en vitamina C, ácido málico y ácido tartárico; tres sustancias que se ocupan de eliminar el exceso de sebo, aportar luminosidad, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas.

La miel, por su parte, contiene sustancias antiinflamatorias y antibacterianas que se ocupan de acabar con los granos y las espinillas y de combatir el acné.

Ingredientes

Una manzana pequeña (puede ser verde o roja)

Una cucharada de miel de flores

Media cucharada de canela en polvo

Pasos a seguir

  1. Pela la manzana y lávala para eliminar residuos.
  2. Coloca la manzana sin piel sobre un plato y aplástala con la ayuda de un tenedor hasta haberla convertido en una especie de puré.
  3. Mezcla la manzana machacada con la miel de flores y la canela en polvo para formar una pasta homogénea.
  4. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel que los rodea es muy fina y delicada.
  5. Deja que esta mascarilla de manzana, canela y miel para las pieles grasas actúe durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada y seca el rostro sin frotar.
  7. Repite esta misma operación una o dos veces por semana para eliminar el exceso de sebo de tu piel y lucir un cutis fantástico, radiante y sin granitos.
  8. En cuanto a la canela, no hay que olvidar que se trata de un ingrediente natural fantástico para arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas y acelerar la desaparición de los granitos.

Recuerda que podrás potenciar los beneficios de esta mascarilla natural de manzana para pieles grasas si incluyes los ingredientes que forman parte de su composición en tu dieta.

Mascarilla de manzana y canela para la piel - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios a destacar de este remedio casero para cuidar la piel grasa son los que describimos a continuación:

  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
  • Se ocupa de reducir el exceso de grasa, de eliminar los granos, de arrastrar las células muertas y de aportar luminosidad y juventud a la tez.
  • Es un remedio económico compuesto por ingredientes que se pueden adquirir por un módico precio en cualquier supermercado.

Puedes probar más trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel accediendo al post en el que te explicamos cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. La hice pero desde que me la apliqué me empezó a arder mucho la cara, y despues de 3 minutos estaba muy roja. Pero la dejé 15 minutos y luego enjuague.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sophya:

      En ocasiones los remedios caseros pueden derivar en este tipo de reacciones cuando se padece alergia a algún alimento o se tiene una piel muy sensible, por ejemplo. Si padece ese tip ose síntomas, lo mejor es retirar la mascarilla de inmediato y probar trucos naturales que incluyan otro tipo de ingredientes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.