Mascarilla de aguacate para hidratar la piel

0

Si aplicas una mascarilla de aguacate sobre tu rostro una vez a la semana podrás hidratar la piel, combatir la sequedad y mantener el cutis joven de una forma sencilla y natural.

Mascarilla de aguacate para hidratar la pielY es que el aguacate es un fruto rico en ácidos grasos esenciales y omega 3, los cuales tienen el poder de retrasar el envejecimiento cutáneo y de llenar la tez de firmeza, tersura y elasticidad.

Pero, si quieres que tu piel se vea joven e hidratada, te recomendamos que combines la mascarilla de aguacate que encontrarás en este post con el consumo de dos litros de agua al día, una dieta muy sana y equilibrada donde no falten las frutas y verduras frescas y la ausencia total de tabaco, ya que los cigarrillos estropean la piel y dañan la salud.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharada de miel

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara.
  2. Viértela en el interior de un bol y mézclala con la miel hasta obtener una mascarilla homogénea.
  3. Aplica el producto resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Deja que haga efecto durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira esta mascarilla de aguacate para hidratar la piel con abundante agua templada.
  6. Seca la cara con una toalla y extiende tu crema hidratante de uso habitual. Si tu cutis es seco o muy seco te recomendamos que sigas aprovechando los beneficios del aguacate y que recurras a cremas faciales elaboradas con este fantástico y nutritivo ingrediente natural.
  7. El aguacate contiene ácidos grasos esenciales, omega 3 y otras sustancias ideales para combatir la sequedad, eliminar las manchas de la piel, acelerar la curación de las quemaduras solares, prevenir el envejecimiento prematuro y proporcionar una dosis extra de elasticidad al rostro.
  8. La miel, por su parte, te ayudará a lucir un cutis tan suave como la seda y a eliminar los granos y otras impurezas.
  9. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para mantener la piel hidratada en todo momento.

Las principales ventajas de este remedio casero destinado a poner fin a la piel seca aprovechando las virtudes del aguacate son las siguientes:

  • Recurre a ingredientes procedentes de la naturaleza.
  • No incluye sustancias químicas en su composición.
  • Es económico debido a que podrás comprar aguacates en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Es ideal para hidratar la piel, combatir la sequedad, retrasar el envejecimiento y proporcionar firmeza y elasticidad al cutis.

Recuerda que encontrarás más tips de belleza caseros para poner fin a la sequedad recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Batido verde para hidratar la piel.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de aguacate y miel para hidratar la piel seca?

¡Vota este post!

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.