Infusión de alcachofa para una piel sin impurezas

0

La infusión de alcachofa es fantástica para depurar el organismo, eliminar toxinas, poner fin a la retención de líquidos y acabar con las impurezas de la piel.

Infusión de alcachofa para una piel sin impurezas - Trucos de belleza caserosEs por ello que las infusiones de belleza elaboradas con este ingrediente natural te brindarán la posibilidad de limpiar tu organismo desde el interior y de darle una dosis extra de luminosidad a tu cutis.

Así que, si quieres empezar ya mismo a cuidar la piel de tu rostro y a presumir de una tez maravillosa, aquí tienes la receta de una de las mejores infusiones que existen para depurar la piel que, además, es muy fácil de preparar.

Y recuerda que, si deseas eliminar la impurezas de la piel, puedes combinar el consumo de la infusión de alcachofa que encontrarás en este post con la puesta en práctica de alguno de estos remedios caseros para los granos en la piel.

Infusión de alcachofa para una piel sin impurezas

La alcachofa es una hortaliza rica en vitaminas y minerales que, además de favorecer la expulsión de toxinas, se ocupa de saciar el apetito sumando muy pocas calorías, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, retrasar el envejecimiento a causa de su riqueza en antioxidantes y eliminar la caspa del cuero cabelludo. ¡Sigue estos pasos para elaborar una infusión de alcachofa!

Ingredientes

Una alcachofa

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Preparación

  1. Retira las hojas de la alcachofa y lávalas con abundante agua.
  2. Calienta el agua mineral y, cuando empiece a hervir, introduce las hojas de la alcachofa en su interior.
  3. Deja que reposen en el interior del agua caliente unos 2 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja que las hojas reposen un total de 5 minutos más.
  5. Filtra el preparado con un colador, añádele el jugo de medio limón y consúmelo en ayunas siempre que sea posible, ya que, de este modo, podrás ver los resultados enseguida y presumir de una piel perfecta en muy poco tiempo.
  6. El limón también te ayudará a tener un cutis sin impurezas debido a su riqueza en propiedades astringentes, que se ocupan de mantener la tez limpia y libre de granos y espinillas. Además, contiene vitamina C, un antioxidante que previene la aparición de arrugas prematuras, aporta luminosidad y aclara las manchas oscuras.
  7. Puedes consumir una infusión de alcachofa varias veces a la semana.

Infusión de alcachofa para una piel sin impurezas - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de las infusiones de belleza elaboradas con alcachofa son las que enumeramos a continuación:

  • Se pueden elaborar invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, ya que tanto la alcachofa como el limón están a la venta en los supermercados por un módico precio.
  • No solo está indicado para lucir una piel limpia y sin impurezas, sino también para estimular la eliminación de toxinas, bajar el colesterol, reducir las ganas de comer (por lo que juega un papel importante en muchas dietas de adelgazamiento) y mantener el cutis joven durante más tiempo debido su poder antioxidante.
  • Es un remedio sencillo y fácil de preparar.

¿Te gustaría saber cómo se preparan otros tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel? Si es así solo tienes que echar un vistazo a esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.

¿Qué opinas sobre esta infusión de alcachofa para una piel sin impurezas?

Infusión de alcachofa para una piel sin impurezas
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.