Si se te ha terminado el producto que utilizas de forma habitual para retirar el eye liner, las sombras y la máscara de pestañas, nada mejor que desmaquillar los ojos haciendo uso de este truco de maquillaje casero.
Un tip que, además, hidratará al máximo tus pestañas, las alargará y evitará que la piel que bordea tu mirada se irrite y aparezcan líneas de expresión en la zona.
Desmaquillar los ojos con ingredientes naturales también es posible. Y más aún si recurres al aceite de oliva, un producto plagado de beneficios para la piel e ideal para retirar el maquillaje.
Cómo desmaquillar los ojos con un remedio casero de aceite de oliva
El aceite de oliva tiene el poder de arrastrar el maquillaje con facilidad y de prevenir la aparición de bolsas, patas de gallo y finas arrugas debido a su riqueza en antioxidantes.
Ingredientes
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Varios discos de algodón
Pasos a seguir
- Extiende unas gotas de aceite de oliva sobre un disco de algodón.
- Aplícalo sobre los ojos con movimientos suaves y ejerciendo una ligera presión para que el maquillaje se quede pegado en el algodón.
- Retira toda la pintura arrastrando con mucha suavidad el algodón por los ojos.
- Hecho esto, lleva a cabo la misma operación con otro algodón limpio sobre el otro ojo.
- Para retirar los restos de aceite de oliva, hazte con dos algodones nuevos más y pásalos con mucha suavidad sobre la zona para desmaquillar los ojos de un modo cien por cien eficaz.
- Si lo deseas, puedes aclararte la cara con agua, aunque el aceite de oliva te ayudará a hidratar tus pestañas y a proporcionarles un mayor volumen.