Crema de aloe vera casera

17

Fabricando una crema de aloe vera casera tendrás la oportunidad de beneficiarte de todas las propiedades de este ingrediente natural.

Crema de aloe vera casera - Trucos de belleza caserosUna planta también conocida con el nombre de sábila que posee múltiples beneficios.

Y es que se encarga de hidratar y regenerar la piel, atenuar las manchas, refrescar la dermis, eliminar cicatrices y acabar con las irritaciones.

Por suerte, dar vida a una crema de aloe vera casera no es complicado, ya que, para elaborarla, solo necesitarás hacerte con algunas hojas de aloe vera y un poco de zumo de limón.

No olvides que este último un ingrediente que también te ayudará a conseguir que las uñas crezcan más rápido si lo combinas con ajo.

Usa la crema casera de sábila que te proponemos a continuación todos los días y notarás sus magníficos resultados en unas pocas semanas.

Recuerda que la planta de aloe vera tiene muchísimos beneficios y que una tesis elaborada por la doctora Tatiana Yebra en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) reveló que el extracto puro de aloe actúa como un potente regenerador celular.

Cómo preparar una crema de sábila en casa usando ingredientes naturales

El aloe vera es uno de los ingredientes más preciados en el mundo de la belleza natural debido a su poder para hidratar el cutis sin engrasarlo y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Cabe señalar que este pequeño tesoro natural también permite acabar con el acné, atenuar las manchas, eliminar los brillos del rostro y suavizar la piel al máximo.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera (si no tienes hojas de aloe vera en casa recuerda que podrás hacerte con una planta d este tipo en cualquier floristería)

Un limón

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Antes de usar el gel que esconden las hojas de aloe vera, será muy importante que las limpies bien para eliminar restos de suciedad.
  2. Para ello, sumérgelas en agua durante 24 horas.
  3. Recuerda cambiar el agua tres o cuatro veces para que las hojas se limpien por completo.
  4. Hecho esto, retira las hojas del agua y ábrelas con la ayuda de un cuchillo para extraer su pulpa.
  5. Saca todo el gel y viértelo dentro del vaso de la batidora.
  6. A continuación, corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para convertirla en zumo.
  7. Añade una cucharada de jugo de limón al gel de aloe vera.
  8. Bate los dos ingredientes hasta obtener una especie de pasta homogénea.
  9. Finalmente, vierte la crema de aloe vera casera dentro de un frasco impío y seco que se cierre de forma hermética.
  10. Usa el producto todas las noches después de haber limpiado tu rostro. No es necesario que lo aclares con agua.
  11. Guarda el bote de crema de aloe vera en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.

Si quieres aplicar esta crema casera de sábila a la perfección también puedes echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:

Si sigues los pasos que acabamos de describir tendrás la oportunidad de aprovechar las múltiples ventajas de la cosmética casera y de cuidar la salud de la piel usando un ingrediente que se encuentra plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo.

Crema de aloe vera casera - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de esta crema casera de sábila para cuidar la piel aprovechando el poder de los ingredientes de procedencia natural son los siguientes:

  • Es 100 % natural y deja a un lado los químicos, muchos de los cuales pueden irritar y enrojeces las pieles más sensibles y delicadas.
  • Es económico porque se compone de productos que podrás comprar en supermercados y floristerías por un módico precio.
  • Elimina las manchas de la piel, previene la aparición de arrugas y deja el cutis suave, terso e hidratado.

Descubre más trucos de belleza caseros y naturales que se elaboran con aloe vera en el post titulado Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre esta crema de aloe vera casera ideal para cuidar la piel?

Crema de aloe vera casera
4.6 (91.37%) 183 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

17 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marcela:

      Así es, esta crema también sirve para eliminar las estrías debido al poder regenerarte e hidratante del amor vera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valería:

      Así es, le puedes añadir pepino, ya que también es muy bueno para la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola. Está muy bien la verdad, quizás me anime y la haga. Un par de preguntas: no hay que echar aceite? y la otra pregunta es: cuánto tiempo dura más o menos esta crema? si no guardas el bote en la nevera qué pasa? un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eva:

      No es necesario añadir aceite, pero si tienes la piel seca puedes agregarle un poco de aceite de almendras, oliva o coco. Si no la guardas en la nevera durará poco en buen estado, pero si la dejas en el frigorífico después de usarla se conservará en buen estado durante una o dos semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Cheyla monsalve en

    Hola!. Se puede usar solo la alo vera sin el limón? He esvuchado q el limón mancha aunque se aplique en la noche lo saques cin agua abundante, pero si en el día te llega el sol se oscurece la mancha. Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cheyla:

      Puedes usar solo el aloe vera. El limón es genial para eliminar manchas oscuras pero, como bien has dicho, puede agravar el problema si se aplica durante el día y recibe luz solar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karen:

      Puedes dejar que haga efecto durante toda la noche, como si se tratara de una crema hidratante convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariangel:

      Así es, el aloe vera es una planta perfecta para cuidar todo tipo de pieles debido a que hidrata sin engrasar y, al mismo tiempo, reduce el exceso de sebo y elimina los granos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, ¿Esta crema sirve para rehidratar las manos? Se me estan pelando las palmas de las manos y no tengo claro que tipo de crema tengo que utilizar. Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nuria:

      Así es, esta crema también te servirá para rehidratar las manos debido a las propiedades hidratantes y regeneradoras del aloe vera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.