Cómo realizar una limpieza facial correctamente

0

Hoy en día, la piel se expone a una gran contaminación ambiental, lo que sumado al empleo de un maquillaje para poder tapar imperfecciones o simplemente para mejorar nuestra imagen conlleva a que los poros se encuentren tapados durante todo el día.

Cómo realizar una limpieza facial correctamenteEsto favorece la aparición de grasa de la piel, la cual se queda retenida en nuestro interior y ayuda a la aparición de puntos negros o quistes de retención.

Por todo esto, se recomiendo llevar una buena limpieza de piel a diario.

Para saber cómo realizar una limpieza facial correctamente, hemos consultado a unos dermatólogos, los cuales nos han explicado la vital importancia de llevar una dinámica que nos permita realizar esta limpieza sin olvidarnos ninguna zona y con los productos indicados.

Cómo realizar una limpieza facial correctamenteSe recomienda por la noche lavar la cara con un jabón de tipo suave para así poder retirar todas las partículas de gran tamaño que se encuentren sobre la piel. Acto seguido, se deberá emplear la suficiente agua para poder retirar las partículas pequeñas que con el jabón no se hayan extraído.

Una vez o incluso dos por semana, se deberá realizar un lavado exfoliante utilizando scrubs, los cuales son productos con partículas que arrastran las capas más superficiales de la piel y ayudan a extraer la materia que se encuentre en los poros dilatados.

Tras una exfoliación, se aconseja utilizar una mascarilla de alfa-hidroxiácidos para ayudar a disminuir los puntos negros y optimizar la textura de tu piel. Cabe destacar que pieles reactivas no aguantarán la exfoliación o la mascarilla.

Por último, se deberá aplicar el tratamiento más idóneo para tu piel y que le acompañe una gran dosis de hidratación, es por ello, que en este apartado, se deberá consultar a tu dermatólogo de confianza para que él te pueda indicar que producto se adhiere más a tus necesidades.

¿Qué opinas sobre este post que te explica cómo realizar una limpieza facial correctamente?

¡Vota este post!

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.