Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales

0

Los cambios hormonales y las prolongadas exposiciones a los rayos del sol llevan a muchas personas a querer saber cómo quitar manchas en la cara de una forma sencilla y efectiva.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caserosNo obstante, estas no son las únicas causas de su aparición, ya que las manchas también se pueden instalar en la piel debido al paso de los años, el consumo de medicamentos fotosensibles o el tabaco, principalmente.

Sean cuales sean los motivos de su aparición, es muy probable que te interese descubrir cómo quitar manchas en la cara en poco tiempo y, a ser posible, empleando ingredientes que guardes en tu propia cocina.

Por suerte, existen muchos productos de origen natural que permiten aclarar las manchas oscuras sin dañar ni irritar la piel del rostro.

No obstante, para que sean efectivos es muy importante combinarlos con buenos hábitos que incluyan el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar, el consumo de alimentos sanos y nutritivos y la ausencia total de cigarrillos.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos sencillos y naturales

El perejil, el yogur y el aceite de almendras dulces son algunos de los mejores activos naturales que existen para eliminar las manchas faciales sin emplear sustancias químicas.

No olvides que también podrás aprovechar el perejil para poner en práctica trucos de belleza caseros que se ocupen de acelerar el crecimiento del cabello.

Cómo eliminar las manchas del rostro con perejil y limón

El perejil es una planta herbácea rica en vitaminas A y C que, además de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la piel, se ocupa de estimular la producción de colágeno y de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe destacar, asimismo, su contenido en propiedades antifúngicas y antibacterianas, ideales para prevenir la aparición de hongos y mantener la piel limpia, sana y sin impurezas.

El limón, por su parte, también es rico en vitamina C y en sustancias aclarantes que se ocupan de eliminar las manchas faciales de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

Un puñadito de perejil fresco

Medio limón

2 vasos de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale el perejil fresco y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo retira la infusión de perejil del fuego y espera que se enfríe.
  4. Cuando haya perdido el calor agrégale el jugo de medio limón.
  5. Empapa el disco de algodón en esta mezcla de perejil y limón para extenderla sobre las zonas en las que se hayan instalado las manchas.
  6. Acuérdate de poner en práctica este remedio casero todos los díasantes de ir a dormir. De este modo hará efecto durante toda la noche y, además, evitarás que el limón entre en contacto con los rayos solares, lo que puede agravar el estado de las manchas.
  7. Introduce el resto de este té de perejil y limón en un frasco y guárdalo en la nevera para que se conserve unos cuantos días en buen estado.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas del rostro con yogur natural

El yogur natural no solo está indicado para llenar el organismo de bacterias beneficiosas para la salud intestinal, sino también para eliminar las manchas de la piel.

Esto es debido a su riqueza en ácido láctico, un componente que ejerce una ligera acción exfoliante y que, además, se ocupa de aclarar las manchas oscuras.

Si quieres aprovechar las múltiples propiedades del yogur al máximo también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de aceite de nerolí y yogur para la piel castigada.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural

Pasos a seguir

  1. Lávate la cara con los productos que uses de manera habitual.
  2. Si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales lo mejor será que lleves a cabo esta acción usando el jabón exfoliante aclarador de Multiclear, que atenúa las manchas de la piel y elimina las impurezas, los granos y las células muertas empleando ingredientes de origen natural.
  3. Cuando tu rostro esté limpio aplica el yogur con los dedos y deja que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente retira el producto con agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.
  5. Puedes recurrir a este remedio casero que explica cómo quitar manchas en la cara todos los días.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas del rostro con aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces destaca por su riqueza en vitamina E, una sustancia que mantiene la piel joven durante más tiempo al neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de arrugas.

Además, se trata de un producto fantástico para aclarar las manchas oscuras y proteger el cutis de los rayos ultravioleta sin engrasar la tez ni incrementar la producción de sebo, ya que es absorbido con gran rapidez por la piel.

Si quieres saber cómo quitar manchas en la cara usando aceite de almendras dulces, tan solo deberás seguir los pasos que describimos a continuación.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de almendras dulces (también podrás emplear este aceite para dar vida a remedios naturales que te ayuden a tener unas pestañas más largas)

Pasos a seguir

  1. Limpia tu piel con tus productos de belleza favoritos.
  2. Acto seguido aplica una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces en el rostro con un suave masaje prestando una especial atención a las áreas donde hayan aparecido manchas.
  3. Recuerda que no será necesario que retires el aceite con agua tras su aplicación, ya que podrás dejar que actúe como si fuera una crema hidratante convencional.
  4. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todas las noches antes de acostarte, siempre y cuando no padezcas alergia a las almendras u otros frutos secos.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas del rostro con plátano 

El plátano es un ingrediente natural que, además de potenciar el bienestar y la vitalidad a causa de su riqueza en potasio, tiene el poder de eliminar las manchas del rostro.

Y es que nos hallamos ante un alimento que contiene antioxidantes y vitaminas A, B, C y E; unas sustancias que aportan juventud y luminosidad a la piel y que, además, te irán de fábula si quieres saber cómo atenuar las manchas oscuras.

Ingredientes

Un plátano

Pasos a seguir

  1. Limpia tu rostro con los productos que uses de manera habitual, siempre y cuando sean aptos para cuidar tu tipo de piel.
  2. Seca la cara para eliminar la humedad y, hecho esto, pela el plátano.
  3. Para elaborar este truco de belleza casero que te explica cómo atenuar las manchas oscuras tan solo vas a necesitar la cáscara del plátano.
  4. Puedes emplear la fruta para dar vida a otros remedios caseros como, por ejemplo, este truco para eliminar las arrugas.
  5. Frota la cara interna de la piel del plátano sobre el cutis con suavidad y deja que el producto actúe durante 20 minutos.
  6. Finalmente aclara los restos de plátano con agua tibia, seca el rostro y aplica una crema hidratante.
  7. Si quieres eliminar manchas, imperfecciones y líneas de expresión puedes utilizar un producto tan natural y efectivo como la baba de caracol, que tiene un 63 % de efecto despigmentante.
  8. Si deseas obtener excelentes resultados con este remedio casero para aclarar las manchas oscuras recuerda que deberás ponerlo en práctica dos veces al día.

Cómo eliminar las manchas del rostro con naranja y yogur natural

Las vitaminas presentes en la naranja y las múltiples propiedades del yogur resultan de lo más útiles para eliminar las manchas de la piel.

Y es que estos ingredientes naturales te permitirán preparar una mascarilla casera perfecta para acabar con las manchas de la piel que te dará la oportunidad de lucir un rostro liso y terso con una tonalidad homogénea.

Pero recuerda que, a la hora de prevenir la aparición de manchas en la piel, deberás proteger tu rostro de los rayos solares con una crema que contenga un alto SPF durante todo el año.

Ingredientes

El zumo de una naranja (no olvides que esta fruta también te será muy útil si te preguntas cómo eliminar los hongos)

Medio yogur natural no azucarado

Pasos a seguir

  1. Mezcla el jugo de naranja con el yogur.
  2. Una vez que hayas formado una pasta homogénea utilizando estos dos ingredientes, extiende la mascarilla resultante sobre el rostro limpio haciendo hincapié en las zonas en las que hayan aparecido las manchas.
  3. Deja que el compuesto repose sobre el cutis durante media hora.
  4. Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con abundante agua tibia.
  5. Intenta llevar a cabo este proceso durante la noche para evitar que el sol afecte a tu piel y la acción despigmentante de esta mascarilla casera resulte más efectiva.
  6. La naranja es rica en vitamina C, una sustancia capaz de regenerar la dermis, llenar el rostro de luminosidad y acabar con las manchas de la piel.
  7. El yogur natural, por su parte, mantendrá el cutis limpio y libre de impurezas mientras atenúa las manchas debido a sus propiedades aclarantes.
  8. Pon en práctica este truco de belleza que explica cómo quitar las manchas en la cara todos los días.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas del rostro con tomate y leche

El tomate y la leche contienen vitamina A, una sustancia ideal para el cuidado de la piel que, además, le proporciona un tono uniforme al cutis.

Ingredientes

Un tomate

3 cucharadas de leche

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Limpia muy bien el tomate para eliminar los restos de bacterias y pesticidas.
  2. A continuación, pártelo en dos con la ayuda de un cuchillo y extrae el jugo que se esconde en su interior.
  3. Vierte el zumo de tomate dentro de un cuenco limpio y añádele un poquito de agua.
  4. De este modo, rebajarás la acidez del tomate y esta no irritará tu piel.
  5. Añádele la leche y remuévemelo todo muy bien con la ayuda de una cuchara.
  6. Empapa el disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre las manchas después de haber limpiado tu rostro con un gel o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.
  7. Deja que el producto actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  8. Finalmente, acláralo con abundante agua tibia, sécate el rostro con una toalla y aplica tu tónico y crema hidratante favoritos.
  9. Es recomendable que siempre apliques los remedios caseros para las manchas por la noche para evitar que el sol empeore su estado.
  10. Pon en práctica este truco de belleza natural todas las noches hasta que las manchas se hayan atenuado.

No olvides que, si te preguntas cómo quitar manchas en la cara, será muy importante que combines los trucos de belleza caseros que acabamos de describir con la ausencia de tabaco y de exposiciones prolongadas a los rayos del sol.

Si deseas conocer más tips de belleza caseros para un rostro sin manchas, no te marches sin antes echar un vistazo a esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo quitar manchas en la cara con remedios naturales?

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.