Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar cicatrices de acné debido a que estas marcas tienden a instalarse en la piel cuando reventamos los antiestéticos granitos.

Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate - Trucos de belleza caserosPor suerte, algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran utilidad a la hora de atenuar este tipo de marcas.

Uno de ellos es el tomate, una fruta rica en azufre y en vitaminas A y C que, además de eliminar marcas de acné, se ocupa de reducir el exceso de sebo de las pieles grasas y de mantener la tez limpia y sin impurezas.

Cómo eliminar cicatrices de acné con un remedio casero de tomate y limón

El tomate y el limón son dos frutas que todos solemos guardar en la cocina y que sirven tanto para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina como para poner en práctica un remedio casero centrado en atenuar las cicatrices que el acné puede dejar tras de sí.

Ingredientes

Un tomate maduro

Medio limón

2 cucharadas de agua

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de los tomates y colócalos dentro del vaso de la batidora.
  2. Bátelos durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  3. Hecho esto exprime el limón y mezcla su jugo con el tomate.
  4. Agrega el agua para reducir la acidez de ambos frutos, empapa un algodón en esta solución ideal para quienes se plantean cómo eliminar cicatrices de acné y extiéndela sobre las zonas del rostro sobre las que se hayan instalado las marcas.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso después de haber limpiado y secado la piel con productos de belleza acordes a tu tipo de cutis.
  6. Deja que esta mascarilla casera elaborada con tomate y limón actúe durante 15 minutos.
  7. Finalmente, retírala con agua templada y seca la cara con una toalla.
  8. Si pones en práctica este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana podrás deshacerte de las marcas de acné en poco tiempo.
  9. Recuerda, no obstante, que deberás recurrir a este remedio natural durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos solares.

Es importante destacar que el tomate también es rico en licopeno, un tipo de antioxidante que se ocupa de combatir los radicales libres, prevenir el envejecimiento y aportar juventud a la piel.

Además, contiene vitamina C, un activo que tiene el poder de llenar el rostro de luminosidad, de atenuar las manchas oscuras y de retrasar la aparición de arrugas.

Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar cicatrices de acné son las siguientes:

  • Incluye dos ingredientes 100 % naturales en su composición, como son el tomate y el limón.
  • No recurre a sustancias químicas.
  • Es económico porque los dos productos están a la venta en los supermercados por poco dinero.
  • Su elaboración es práctica, rápida y sencilla.

¿Sabías que existen muchos más tips de belleza naturales perfectos para eliminar las cicatrices? Nos lo demuestra este remedio casero de miel y aceite de oliva.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar cicatrices de acné con tomate y jugo de limón?

Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.