Cáscara de plátano para las arrugas

0

Utilizar un remedio natural de cáscara de plátano para las arrugas es cada vez más común entre las personas que sueñan con tener un cutis joven durante muchos años.

Cáscara de plátano para las arrugas - Trucos de belleza caserosNo obstante, si quieres prevenir la aparición de arrugas en la piel será muy importante que también apuestes por una dieta sana y variada, protejas el rostro con una crema que contenga un elevado factor de protección solar y huyas del estrés, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Si, además, pones en práctica algunos trucos de belleza caseros elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza, prevenir y atenuar las arrugas en la piel será aún más sencillo.


Sobre todo si recurres a los remedios naturales de cáscara de plátano para las arrugas que también contienen aguacate y miel; tres activos plagados de beneficiosas propiedades y de sustancias capaces de mantener el cutis joven durante mucho tiempo.

¿Tienes estos ingredientes en casa? Recuerda que te ayudarán a mantener la tez libre de líneas de expresión y a elaborar otros trucos de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio de plátano y ajo para eliminar los hongos de las uñas.

Cómo elaborar un remedio casero de aguacate, miel y plátano para las arrugas

El plátano es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y potencian la juventud y la tersura de la piel.

El aguacate, por su parte, contiene vitaminas A, C y E, que son perfectas para retrasar el envejecimiento cutáneo y aportar luminosidad a la tez de una forma natural.

Los ácidos grasos esenciales presentes en este fruto te darán la oportunidad de presumir de un cutis mucho más suave, terso, firme y elástico.

En cuanto a la miel de flores, cabe destacar su riqueza en propiedades antibacterianas capaces de eliminar los granos, puntos negros e impurezas, así como su elevado contenido en antioxidantes.

Ingredientes

Un plátano maduro

Medio aguacate

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machaca la fruta con la ayuda de un tenedor. Si eliges un plátano que esté bastante maduro este paso será de lo más sencillo.
  2. Mezcla el plátano hecho puré con la pulpa de medio aguacate y con una cucharadita de miel de flores.
  3. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro y el cuello limpios y secos sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Deja que este remedio casero para prevenir y atenuar las arrugas en la piel actúe durante unos 15 minutos.
  5. Pasado un cuarto de hora lo único que tendrás que hacer será retirarlo con agua fría, secar la cara con una toalla y aplicar tu crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas de uso habitual con un suave masaje.
  6. Puedes aplicar esta mascarilla natural para combatir las líneas de expresión dos veces a la semana.

Recuerda que, si deseas prevenir la aparición de arrugas, también será fundamental que en tu dieta no falten frutos rojos, verduras de hoja verde, frutos secos, pescados azules, semillas de chía, té verde o rojo, bayas de goji, tomates y zanahorias.

Cáscara de plátano para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios de esta mascarilla casera para atenuar las arrugas más finas y prevenir laaparición de otras nuevas son los que describimos a continuación:

  • En su composición encontramos un total de tres ingredientes naturales que permiten elaborar trucos de belleza caseros libres de sustancias artificiales.
  • Es un remedio fantástico para prevenir y atenuar las arrugas del rostro y el cuello, así como para aportar suavidad y luminosidad a la tez.
  • Su precio no es elevado debido a que los ingredientes necesarios para elaborarlo están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.

Si tienes esta fruta rica en potasio en casa ten en cuenta que también la podrás emplear para preparar un truco de belleza casero y natural de plátano para los pies que te ayudará a eliminar las durezas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.