5 beneficios de la rutina de doble limpieza facial

0

Conocer y aprovechar los beneficios de la rutina de doble limpieza facial te ayudará tener la piel con la que siempre has soñado.

5 beneficios de la rutina de doble limpieza facial - Trucos de belleza caserosEs por ello que cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia de belleza que podrás conocer mejor a través de este artículo.

¿Qué es la rutina de doble limpieza facial?

Antes de saber cuáles son los beneficios de la rutina de doble limpieza facial, será fundamental que descubras en qué consiste.


Se trata de una técnica que proviene de las costumbres de belleza propias del continente asiático y que se centra en aplicar dos productos en el rostro en vez de uno a la hora de limpiar la piel.

De este modo, es posible eliminar restos de maquillaje, suciedad y sudor con una mayor eficiencia y presumir de un cutis mucho más limpio, fresco y luminoso, así como prevenir la aparición de impurezas.

También te puede interesar el post de Trucos de belleza caseros dedicado a los beneficios del coco en la piel.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Si te subes al carro de la rutina de doble limpieza facial, tendrás la oportunidad de aprovechar todas sus ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  1. Acabar con cualquier resto de residuo, ya que se obtiene una limpieza mucho mayor que permite eliminar el maquillaje y la suciedad e impedir que los poros se obstruyan, lo que se traduce en un menor riesgo de tener granos, acné o puntos negros.
  2. Aportar una dosis extra de luminosidad a la tez al dejarla completamente libre de suciedad.
  3. Evitar la acumulación de grasa en la piel, la cual puede derivar en la aparición de granos e impurezas.
  4. Favorecer la absorción de los cosméticos que se apliquen en el rostro después de haber realizado la limpieza, como pueden ser mascarillas, cremas hidratantes o productos antiarrugas, por ejemplo.
  5. Arrastrar las células muertas que se van acumulando poco a poco en la superficie de la piel y que le quitan luminosidad. Eliminarlas da como resultado un cutis mucho más suave, fresco y lleno de vitalidad.

5 beneficios de la rutina de doble limpieza facial - Trucos de belleza caseros

¿Cómo se realiza la doble limpieza del rostro?

Si has decidido aprovechar los beneficios de la doble limpieza facial tan solo deberás hacerte con un producto de limpieza de base oleosa y con un jabón o gel limpiador de base acuosa.

¿Tienes estos dos cosméticos en casa? Entonces ya puedes seguir los pasos que enumeramos a continuación.

En primer lugar, extiende el limpiador oleoso o en aceite sobre la piel seca con movimientos suaves y circulares poniendo un especial hincapié en el área de los ojos, ya que la máscara de pestañas y el eyelinersuelen dejar restos de maquillaje que pueden llegar a ser difíciles de eliminar.

Pasados unos segundos retira el producto con abundante agua tibia y seca la cara con una toalla.

A continuación, aplica el limpiador con base acuosa prestando atención a la Zona T (frente, nariz y barbilla), ya que suele acumular una gran cantidad de sebo, sobre todo en las pieles mixtas y grasas.

Masajea el rostro durante unos segundos utilizando el jabón y, después, retíralo con abundante agua templada.

Vuelve a secarte la cara con una toalla suave y finaliza esta rutina de doble limpieza facial cerrando los poros y nutriendo la epidermis al máximo con la ayuda de un tónico facial, un sérum y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.

5 beneficios de la rutina de doble limpieza facial - Trucos de belleza caseros

La combinación de un limpiador oleoso con otro de base acuosa te dará la oportunidad de eliminar cualquier resto de maquillaje o residuo de una forma sencilla y efectiva y de tener una piel mucho más bonita, luminosa, fresca, cuidada y bonita.

Ebook

Recuerda que, si deseas obtener excelentes resultados a la hora de llevar a cabo la rutina de doble limpieza facial, lo mejor será que utilices cosméticos elaborados con ingredientes naturales que prescindan de las sustancias químicas y que, además, sigas los pasos que acabamos de describir una o dos veces al día.

Los trucos de belleza caseros también son ideales para cuidar, mimar y proteger la piel. Por eso, desde este portal web te animamos a combinar la rutina de doble limpieza facial con un remedio natural de aloe vera para aclarar la piel.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.