6 beneficios del coco para la piel

0

Son tantos los beneficios del coco para la piel que, desde Trucos de belleza caseros, te animamos a incluirlo en tu dieta y, por qué no, en tu rutina de belleza.

6 beneficios del coco para la pielPara ello puedes recurrir al aceite de coco o, si buscas algo más cómodo y práctico, a un jabón natural como el jabón de coco de Drasanvi, que te aportará todas las virtudes de este fruto y que además es perfecto para cuidar todo tipo de pieles.

Si usas un producto de belleza como este a diario y lo combinas con el consumo de coco varias veces a la semana, podrás disfrutar de los múltiples beneficios del coco para la piel y la salud. ¡Descubre cuáles son sus ventajas!

Retrasa el envejecimiento

¿Quieres que tu piel se vea joven durante mucho tiempo? El coco te ayudará a conseguirlo debido a que es muy rico en vitamina E, un potente antioxidante que previene la aparición de arrugas y llena la piel de juventud.

Combate la sequedad de la piel sin engrasarla

Si tienes el cutis seco o tirante el coco también te será de gran utilidad, ya que contiene ácidos grasos esenciales capaces de mantener el rostro y el cuerpo hidratados y de combatir la sequedad sin engrasar la piel.

Acaba con los eccemas

Otro de los beneficios del coco para la piel es su poder para tratar los eccemas, los cuales no solo son antiestéticos, sino que, además, pueden traer consigo molestias tales como picor y quemazón.

Arrastra las células muertas de la piel

Si empleas productos de belleza o remedios caseros elaborados con coco tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas de la piel y de lucir un rostro mucho más suave, terso y luminoso.

6 beneficios del coco para la piel

Elimina el acné

El coco contiene elevadas dosis de ácido láurico, una sustancia con propiedades antibacterianas que desinfectan los granos y aceleran su desaparición.

Además, es rico en agentes antiinflamatorios que también son geniales para acabar con el acné en un tiempo récord.

Previene las estrías

Tanto si tienes pequeñas estrías en el cuerpo como si deseas prevenir la aparición de otras nuevas, el coco se convertirá en un gran aliado.

¿El motivo? Que contiene ácidos grasos que mantienen la piel tersa e hidratada, lo que evita que las estrías se instalen en el cuerpo cuando la piel se estira debido a un aumento o a una diminución de peso.

Para evitar la aparición de estrías usando el poder del coco puedes emplear jabones, geles y lociones corporales elaboradas con este ingrediente natural, así como consumir el fruto con frecuencia.

Descubre más ventajas del coco para la belleza en el post titulado Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los beneficios del coco para la piel?

¡Vota este post!

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.