Aceite de onagra para cuidar la piel

3

El aceite de onagra se extrae de las semillas pertenecientes a la planta del mismo nombre y, aunque procede de América del Norte, fue introducido en Europa durante el siglo XVII.

Aceite de onagra para cuidar la pielLa onagra se caracteriza no solo por las propiedades de su preciado aceite, sino también por sus llamativas flores amarillas, que se abren cuando cae la noche.

El aceite de onagra en la belleza

El aceite que se extrae de las semillas de la onagra, también conocida con el nombre de prímula, es fantástico para potenciar la belleza de hombres y mujeres debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.

Para tratar los eccemas y acelerar su desaparición

Gracias a su alto contenido en ácido gamma, el aceite de onagra es fantástico para tratar los eccemas y reducir el picor y la sequedad que provoca esta afección. Para ello, tan solo es necesario aplicar unas gotitas de aceite de onagra sobre el área afectada.

Para eliminar el acné y los puntos negros

¿Te has cansado de que el acné, los granos y los puntos negros afeen tu rostro? En ese caso, extender este valioso aceite sobre las impurezas te será de gran ayuda para lucir un cutis perfecto y libre de imperfecciones, ya que reduce el exceso de sebo.

Para prevenir la aparición de arrugas

Si quieres mantener tu piel joven durante mucho tiempo, te interesará saber que la onagra es fantástica para eliminar las arrugas y acabar con la flacidez debido a que activa el proceso de regeneración de la piel.

Para cuidar el cabello y acelerar su crecimiento

Debido a que favorece el sistema circulatorio, el aceite de onagra es capaz de conseguir que la sangre llegue con más fluidez hasta los folículos pilosos y que el cabello crezca más rápido y se vea más bonito y lleno de vida.

No obstante, si usas este ingrediente natural para presumir de melena utilízalo tan solo una vez al mes para no engrasar el cuero cabelludo.

Dónde comprar aceite de onagra

Podrás encontrar este aceite lleno de beneficios para la piel en herbolarios, farmacias, parafarmacias y tiendas de productos naturales.

Cuando decidas adquirirlo, podrás hallarlo en forma de perlas y usarlo como complemento alimenticio, en forma de aceite o en forma de , aunque esta última no es muy habitual.

Si quieres conocer más aceites ideales para llenar el rostro y el cuerpo de belleza solo tienes que visitar nuestro post dedicado al aceite de naranja.

¿Qué opinas sobre las propiedades y beneficios del aceite de onagra para la piel?

Aceite de onagra para cuidar la piel
4.7 (93.04%) 23 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

  1. Hola muchas gracias por la informacion , me la recomendo una amiga para aumentar me fertilidad , por que quiero ser madre, pero no pensaba que este aceite tiene tantos beneficios, alguna aclaracion si este aceite de verdad aumenta la fertilidad?’
    muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      Es cierto que se le atribuyen propiedades capaces de aumentar la fertilidad de la mujer, aunque es difícil saber si esto es realmente cierto. Lo mejor es que lo consultes con tu médico o ginecólogo, que será la persona que mejor te podrá asesorar en esta materia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.