Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Limpieza de cutis casera paso a paso

0

Realizar una limpieza de cutis casera en tu propio hogar es más sencillo de lo que crees, ya que solo deberás seguir unos sencillos pasos.

Limpieza de cutis casera paso a pasoAdemás, podrás limpiar la piel usando ingredientes naturales que, con mucha probabilidad, guardas en la despensa y que te irán de fábula para potenciar la belleza del rostro.

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo realizar una limpieza de cutis casera paso a paso y te animamos a combinarla con una alimentación sana y variada y con ejercicio físico para que puedas obtener excelentes resultados. Recuerda que puedes recurrir a ella una vez al mes.

Primer paso: limpieza

Lo primero que tendrás que hacer para que esta limpieza de cutis casera paso a paso sea efectiva será retirar la suciedad que se haya acumulado en tu piel.

Para ello puedes usar un jabón natural apto para cuidar todo tipo de pieles o, si lo prefieres, aplicar un poco de yogur en el rostro como si fuera una leche limpiadora convencional, ya que es un producto perfecto para desobstruir los poros y acabar con las impurezas.

Segundo paso: exfoliación

Los exfoliantes tienen como misión arrastrar las células muertas de la tez, favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas, aportar suavidad y abrir los poros.

Puedes preparar tu propio exfoliante natural mezclando azúcar y aceite de almendras dulces y extendiéndolo en el rostro con un suave masaje circular sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.

Recuerda que deberás prestar una especial atención a la “Zona T” (frente, nariz y barbilla), ya que es el área donde se suelen acumular una mayor cantidad de granos y espinillas. Transcurridos unos segundos retira el exfoliante con abundante agua tibia y seca la cara con una toalla.

Tercer paso: baño de vapor

Los baños de vapor no pueden faltar en ninguna limpieza de cutis casera debido a que se encargan de abrir aún más los poros y de facilitar la expulsión de impurezas.

Al llegar a este paso tan solo tendrás que hervir agua en una olla, retirar el recipiente del fuego cuando rompa a hervir y acercar tu rostro con mucho cuidado para no quemarte.

Si, además, cubres tu cabeza con una toalla y dejas que el vapor penetre en la piel durante unos 10 minutos, aumentarás la efectividad de este tipo de baños.

Limpieza de cutis casera paso a paso

Cuarto paso: extracción

Llegamos a uno de los pasos más engorrosos a la par que necesarios de la limpieza de cutis: la extracción de los granos y puntos negros.

Para llevarla a cabo asegúrate de que tienes las manos limpias y después presiona los granitos y las espinillas con las yemas de los dedos hasta que hayan salido y el poro quede totalmente limpio.

Quinto paso: tonificar

Los tónicos faciales deben estar presentes en las limpiezas de cutis caseras debido a que se encargan de eliminar por completo cualquier impureza y de cerrar los poros para evitar que penetre suciedad en la piel.

Puedes tonificar el rostro aplicando agua de rosas con la ayuda de un disco de algodón o preparando un tónico natural, como prefieras.

Sexto paso: hidratación

Llegados a este punto tu piel ya estará limpia y libre de impurezas. Ahora solo falta que la hidrates con el fin de combatir la sequedad y de mejorar su tersura y elasticidad.

Asegúrate de que has elegido una crema especialmente indicada para cuidar tu tipo de cutis y aplícala con un suave masaje en círculos para favorecer su absorción.

Los tips de belleza caseros son fantásticos para limpiar la piel y también para eliminar las manchas de una forma natural.

¿Qué opinas sobre esta limpieza de cutis casera paso a paso?

Limpieza de cutis casera paso a paso
5 (100%) 2 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario