Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Bicarbonato para los hongos de los pies

8

Los remedios caseros son de gran ayuda para eliminar los hongos de los pies, una infección que puede aparecer en cualquier momento del año pero que suele ser más habitual durante los meses más calurosos debido a que suelen instalarse en áreas húmedas.

Bicarbonato para los hongos de los pies - Trucos de belleza caserosEntre las causas de su aparición destacan el hecho de mantener los pies húmedos durante un tiempo prolongado, usar un calzado cerrado o entrar el contacto con los suelos de duchas y piscinas, principalmente.

Eliminar los hongos de los pies es vital no solo para devolverle la belleza a esta área del cuerpo, sino también para aliviar el picor y el escozor que suelen traer consigo.

Si quieres deshacerte de ellos en poco tiempo te recomendamos que pongas en práctica el truco de belleza casero que hallarás a continuación; un remedio sencillo que se elabora mezclando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Medio vaso de vinagre blanco (también puedes emplear vinagre de manzana)

2 vasos de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Después, viértela dentro de un recipiente que sea lo suficientemente grande para que puedas meter los dos pies y añádele el bicarbonato y el vinagre.
  3. Remueve el líquido hasta que el bicarbonato se haya disuelto.
  4. Introduce los pies en la mezcla y deja que reposen en su interior durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, saca los pies del agua y sécatelos muy bien utilizando una toalla.
  6. El poder desinfectante del vinagre y el bicarbonato de sodio acabarán con los hongos de los pies, los llenarán de belleza y reducirán el picor propio de esta afección.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez al día hasta que los hongos hayan desaparecido.
  8. También es importante que prevengas su aparición utilizando chanclas en las piscinas públicas y secándote muy bien los pies al salir de la ducha, ya que los lugares húmedos son idóneos para la proliferación de hongos.
  9. No olvides que podrás aprovechar el bicarbonato sódico para poner en práctica otros muchos tips de belleza caseros. Un ejemplo es este remedio que explica cómo aclarar la piel con bicarbonato¿Lo has probado?

Más consejos para prevenir la aparición de hongos en los pies

Los hongos de los pies pueden traer consigo la aparición de desagradables y molestos síntomas, ya que tienden a ir acompañados de escozor y de intensos picores. Si deseas prevenirlos acuérdate de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Utilizar chanclas al acudir a la piscina, ya que caminar por el suelo húmedo con los pies descalzos puede provocar que aparezcan hongos en los dedos de los pies.
  • Secar el pie con una toalla al salir del baño, la ducha o la piscina hasta haber eliminado el agua por completo para impedir que la humedad favorezca la producción de hongos.
  • Emplear calcetines fabricados con algodón, un material natural que mejora la transpiración de los pies y previene la acumulación de bacterias.
  • Aplicar una pequeña cantidad de polvos de talco en los pies antes de calzarse o ponerse los calcetines. Este producto absorberá el sudor y reducirá la humedad de la zona, lo que prevendrá la aparición de los molestos y antiestéticos hongos.
  • Usar un jabón con pH neutro que no altere el pH natural de la piel y recurrir, siempre que sea posible, a productos de higiene que estén elaborados con ingredientes ecológicos y naturales.

Bicarbonato para los hongos de los pies - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza natural destinado a acabar con los hongos en los pies usando bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • Es muy económico y fácil de preparar.
  • Es capaz de acabar con los hongos de los pies de una forma sencilla y casera debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en el vinagre y en el bicarbonato de sodio.
  • Encontrarás los ingredientes que forman parte de su composición en una amplia variedad de supermercados por un módico precio.

Descubre más tips de belleza caseros para cuidar los pies de un modo práctico, económico y sencillo a través de nuestro post titulado Durezas en los pies: elimínalas con aspirina.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los hongos de los pies elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco o de manzana?

Bicarbonato para los hongos de los pies
3.7 (73.64%) 66 votes


8 comentarios

  1. Estuve 2 semanas usando limon y vinagre contra estos hongos y siguio picando mas fuerte con heridas, al finall compre en farmacia crema suave barata y el mismo dia mejoro, ahora me seco bien pies con toalla especial poniendo talco en pliegues, estos reviven en epoca de calor sudor en pies. Tal vez bicarbonato tiene buen efecto pero demorara

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jc:

      Puedes usar también vinagre normal o de manzana si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Bicarbonato de mercadona ( 1€ ) 5 cucharas soperas y vinagre de manzana tb de mercado a ( 0,70€ ) 1/4 de litro y en una semana desaparece el pie de atleta, las grietas, el picor y la micosis.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Renzo:

      El bicarbonato de sodio aplicado directamente en los pies no se adherirá a la piel como el talco debido a su textura granulosa. Te recomendamos que remojes los pies en agua con bicarbonato para poder obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario