Trucos de belleza caseros

5 razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio

5 razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio - Trucos de belleza caseros

Cada vez son más las personas que deciden cuidar la piel con cosmética natural y bio.

Algo que no es de extrañar debido a que los productos que pertenecen al sector de la cosmética con ingredientes 100 % naturales permiten potenciar la belleza sin necesidad de emplear sustancia químicas.

Sin embargo, el hecho de dejar a un lado los agentes químicos no es su única cualidad, ya que la cosmética natural y bio aporta otros muchos beneficios a la piel de hombres y mujeres.


¿Qué es la cosmética natural y bio?

Antes de conocer las principales razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio, es interesante tener en cuenta que este tipo de cosmética, también conocida como biocosmética, es aquella que se elabora con ingrediente que, además de ser de origen vegetal, proceden de cultivos ecológicos.

Cabe señalar, asimismo, que para que un producto se pueda englobar dentro del sector de la cosmética ecológica debe elaborarse con ingredientes 100 % naturales que procedan de la agricultura biológica, así como contar con un sello de certificación que garantice que se trata de cosmética natural y bio.

Si te has propuesto cuidar la piel dejando a un lado las sustancias químicas, recuerda que puedes recurrir a Weleda, una marca que elabora una amplia variedad de cosméticos naturales entre los que podemos destacar los productos de cuidado reparador como, por ejemplo, Skin Food.

Se trata de una crema reparadora para pieles muy secas y agrietadas que se ha convertido en una de las favoritas de las celebrities debido a su efectividad y a su composición, ya que ha sido elaborada con ingredientes tan naturales como las flores de caléndula o el extracto de pensamiento silvestre.

Motivos para incluir la cosmética natural y bio en el cuidado de la piel

A día de hoy, son muchas las personas que incluyen la cosmética natural y bio en su rutina de belleza, aunque el perfil de las compradoras de este tipo de productos corresponde, en la mayoría de ocasiones, a un mujer urbana de entre 30 y 45 años, con hijos e interesada en llevar un estilo de vida saludable.

Así lo reveló el primer macroanálisis europeo sobre productos naturales en cosmética realizado por la Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

¿Tú también quieres empezar a cuidar la piel apostando por lo orgánico y evitando los productos químicos? Entonces toma nota de estas buenas razones para utilizar la cosmética natural y bio:

Evita los ingredientes sintéticos

La principal ventaja de la cosmética natural reside en su interés por prescindir de los ingredientes tóxicos y sintéticos, que en el caso de la biocosmética son sustituidos por activos procedentes de la propia naturaleza.

No hay que olvidar que las sustancias químicas pueden irritar las pieles más sensibles y derivar en la aparición de reacciones alérgicas.

5 razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio - Trucos de belleza caseros
Flor de caléndula.

Es respetuosa con el medio ambiente

La salud del planeta Tierra empeora poco a poco y resulta esencial que todos los seres humanos aportemos nuestro granito de arena para poder proteger el lugar donde vivimos.

5 razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio - Trucos de belleza caseros

En este sentido, emplear cosmética natural y bio puede ser una magnífica idea debido a que los ingredientes que la componen proceden de la agricultura ecológica, un tipo de cultivo que respeta el equilibrio de los ecosistemas naturales y evita el uso de herbicidas y abonos químicos.

Además, los envases en los que se presentan los cosméticos naturales se fabrican haciendo uso de materiales reciclados y reciclables, lo que reduce aún más el impacto negativo en el medio ambiente.

No realiza pruebas en animales

Cada vez son más las marcas que evitan la realización de pruebas en animales. Si quieres empezar a usarlas, recuerda que las firmas que elaboran productos naturales y ecológicos te darán todas las garantías, ya que en ningún caso realizan experimentos ni ensayos clínicos en animales durante el proceso de fabricación.

No contiene conservantes artificiales

Hoy por hoy, todavía son muchas las marcas de cosmética que fabrican sus productos de belleza con conservantes sintéticos.

Algunos de los más habituales son los siloxanos (pueden afectar a las funciones hormonales del organismo), los perfumes artificiales (se componen de químicos que pueden provocar alergias) o los derivados del petróleo como el petrolatum (en mujeres embarazadas puede traer consigo la aparición de asma en los niños), entre otros muchos.

La cosmética natural y bio no utiliza ninguno de los compuestos que acabamos de enumerar y también prescinde de las siliconas y los conservantes artificiales.

5 razones para cuidar la piel con cosmética natural y bio - Trucos de belleza caseros

Ofrece una amplia gama de productos

El mercado actual pone a disposición de todas las personas interesadas en cuidar la piel con cosmética natural y bio una amplia gama de productos libres de agentes químicos y respetuosos con el medio ambiente.

De este modo, podrás encontrar cremas aptas para cualquier tipo de cutis, bálsamos para el cuerpo, aceites para el cabello y mucho más.

Conclusiones

La cosmética natural y bio cuenta con muchísimos adeptos a lo largo y ancho de todo el planeta al sustituir los químicos por activos de origen natural, prevenir la aparición de alergias, ofrecer productos adaptados a toda clase de pieles, ser respetuosa con el medio ambiente y evitar los ensayos clínicos en animales.

Si tú también deseas subirte al carro de la cosmética ecológica, recuerda que Weleda dispone de un gran abanico de productos naturales capaces de cubrir cualquier necesidad de la piel.

Los ingredientes naturales están cada vez más presentes en la vida de los seres humanos y también los puedes usar para elaborar una mascarilla de albahaca con tus propias manos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.