Trucos de belleza caseros

7 aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel

7 aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de aceites esenciales para el cuidado de la piel que se adaptan a la perfección a cada tipo de cutis.

Se trata de ingredientes de origen natural que suelen desprender una fragancia de lo más embriagadora para los sentidos y que, además, poseen una textura suave y agradable al tacto.

En la tienda on-line El arte del Perfume conocen a la perfección los beneficios de los aceites esenciales para la piel y, por eso, los emplean en la elaboración de sus jabones artesanales.


Pero, ¿cuáles son los aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel? En Trucos de belleza caseroshemos reunido algunos de los más beneficiosos. ¿Te gustaría conocerlos?

Aceites esenciales que potencian la belleza de la piel

El aceite de coco y el de rosa mosqueta son solo algunos de los aceites esenciales que podrás emplear para mejorar el aspecto de tu piel.

Puedes recurrir a los aceites puros combinados con un aceite portador o, si lo prefieres, emplear jabones naturales que hayan sido elaborados con cualquiera de los aceites que enumeraremos a continuación.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces está presente en una amplia variedad de cosméticos, jabones y productos de belleza debido a su riqueza en vitaminas A, B y E, ácido oleico, antioxidantes, proteínas y minerales.

Las propiedades del aceite de almendras lo convierten en un aceite esencial fabuloso para nutrir todo tipo de pieles sin engrasarlas, atenuar las estrías gracias a su capacidad de hidratación, aportar espesor a las pestañas, combatir la sequedad y eliminar las ojeras y las manchas cutáneas debido a su alto contenido en vitaminas.

No olvides que en este blog disponemos de un post en el que explicamos cómo preparar un remedio casero de aceite de almendras para las pestañas.

7 aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros
Aceite de almendras dulces.

Aceite de rosa mosqueta

Los aceites esenciales también pueden ser de gran utilidad para las personas que desean tener una piel más firme y tersa.

Esto se debe a que nos encontramos ante un producto natural que es capaz de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos activos responsables de llenar el cutis de firmeza y elasticidad.

7 aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros

Cabe señalar, asimismo, que las propiedades nutritivas de la rosa mosqueta también hacen que nos encontremos ante un aceite magnífico para prevenir y eliminar las estrías del embarazo.

Aceite de coco

El aceite de coco es un potente antioxidante rico en vitamina E que aporta un extra de juventud a la piel y que, además, la hidrata al máximo por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.

Aunque se trata de uno de los mejores aceites esenciales para el cuidado de la piel existentes a día de hoy, también está indicado para nutrir el cabello en profundidad y sellar las puntas abiertas.

7 aceites esenciales perfectos para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros
Aceite de coco.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo se puede emplear para cocinar y aderezar ensaladas, sino también para mejorar la apariencia de la piel.

Esto es debido a sus altas dosis de vitaminas A y E, que actúan como antioxidantes capaces de neutralizar la acción dañina de los radicales libres y que se combinan con el poder hidratante de sus ácidos grasos esenciales.

Aceite de árbol de té

Eliminar el acné y los puntos negros es uno de los principales objetivos del aceite de árbol de té al tratarse de un activo natural rico en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Colocar una gotita justo encima del grano sobre la piel limpia y seca es suficiente para conseguir que las impurezas desaparezcan en solo unos pocos días.

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla o camomila también forma parte de este recopilatorio de aceites esenciales para el cuidado de la piel a causa de sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, ideales para acabar con las rojeces y las irritaciones de manera natural.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate también forma parte de la composición de un amplio abanico de jabones artesanales y cosméticos naturales.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente que destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales, vitamina E y otros antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel sin que para ello sea necesario recurrir a productos químicos.

Recuerda que, si buscas potenciar la efectividad y eficacia de los aceites esenciales, lo mejor será que apuestes por productos ecológicos o por jabones naturales que no contengan químicos y que ofrezcan una textura ligera.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.