Trucos de belleza caseros
Mascarilla de fresa para aclarar la piel

Mascarilla de fresa para aclarar el cutis

¿Quieres aclarar el cutis, atenuar las manchas y homogeneizar el tono del cutis de una forma natural? Solo tienes que aplicar una mascarilla de fresa en el rostro una vez a la semana para conseguirlo.

Mascarilla de fresa para aclarar el cutis - Trucos de belleza caserosY es que esta fruta no solo es magnífica para cuidar la salud y mantener el peso ideal, sino también para eliminar las células muertas y regenerar la piel debido a su textura granulosa, aportar luminosidad y juventud a causa de su riqueza en vitamina C, blanquear la piel por su contenido en ácido salicílico y combatir el acné gracias a sus propiedades limpiadoras y antiinflamatorias.

Si usas la mascarilla de fresa que te proponemos en Trucos de belleza caseros podrás aprovechar todos estos beneficios y tener un rostro perfecto empleando ingredientes naturales.

Cómo elaborar una mascarilla de fresa para la piel paso a paso

Si quieres aprovechar los beneficios de la fresa para dar vida a una maravillosa mascarilla facial, te gustará saber que tan solo necesitarás unas cuantas fresas, una cucharada de yogur natural y un poco de miel.

Recuerda que está última también está indicada para poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en aclarar el cabello sin necesidad de emplear tintes.

Ingredientes

3 o 4 fresas

Una cucharada de yogur natural (también puedes emplearlo para elaborar un desmaquillante natural de yogur en tu propio hogar)

Una cucharadita de miel

[wp_ad_camp_1]

Pasos a seguir

  1. Lava las fresas, quítales el rabito, colócalas en un plato y machácalas con un tenedor para transformarlas en puré.
  2. Mezcla el puré de fresa con el yogur natural y la miel para crear una mascarilla casera y homogénea.
  3. Extiende la solución sobre el rostro limpio y seco con un suave masaje y sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  4. Masajea el cutis durante unos segundos y, después, deja que esta mascarilla de fresa para aclarar la piel haga efecto durante 15 minutos.
  5. Transcurrido un cuarto de hora retírala con agua templada, seca la cara y aplica tu crema hidratante favorita.
  6. La fresa, el yogur y la miel te ayudarán a aclarar la piel y a eliminar las manchas. Además, dejarán el rostro limpio y libre de impurezas, lo hidratarán sin engrasarlo y lo mantendrán joven durante mucho tiempo.
  7. Recuerda que puedes utilizar esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.

Los beneficios a destacar de este truco de belleza casero para blanquear la piel y eliminar manchas del cutis son los siguientes:

  • Se prepara con ingredientes 100 % naturales.
  • Su elaboración es sencilla.
  • Es económico porque se compone de unas pocas fresas, una pequeña cantidad de miel y un poquito de yogur natural.
  • Se ocupa de aclarar la piel, atenuar las manchas, eliminar las células muertas, mantener la tez joven, acabar con las impurezas y aportar una dosis extra de luminosidad.

¿Sabías que existen muchos más ingredientes perfectos para elaborar tips de belleza caseros para blanquear el cutis? Uno de ellos es la cúrcuma, ideal para aclarar la piel naturalmente.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de fresa, miel y yogur para aclarar el cutis de una forma natural?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.