Mascarilla con vino tinto: aprende a prepararla

0

La mascarilla con vino tinto se convertirá en una excelente aliada si quieres cuidar el cutis de una forma sencilla, efectiva y original.

Mascarilla con vino tinto: aprende a prepararla - Trucos de belleza caserosTen en cuenta que, cada día, la piel del rostro está expuesta a distintos factores externos que afectan su estado natural, tales como la radiación solar, el frío y la polución.

Principalmente, la contaminación afecta la piel debido a que reduce las cantidades de vitamina E y C y disminuye el oxígeno a los tejidos. Por lo tanto, puede acelerar los signos de envejecimiento.


Por esta razón, la piel necesita cuidados especiales para mantener un rostro libre de imperfecciones.

Todos sabemos que llevar un estilo de vida donde se mantiene una alimentación equilibrada, se bebe agua regularmente, se duerme las horas necesarias y se usa crema hidratante son hábitos indispensables para lucir una piel saludable. Sin embargo, esto no es suficiente.

Para mantener una piel saludable en todos los sentidos, necesitamos hacer uso de mascarillas faciales.

Entre sus ventajas destacan que son elaboradas con ingredientes naturales que, en muchos casos, podemos encontrar con facilidad.

En esta ocasión, aprovechamos las propiedades de la mascarilla con vino tinto para lucir un cutis ideal.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo elaborar una mascarilla de aguacate y huevo para el cabello.

¿Por qué son importante las mascarillas para la piel?

Antes de saber cómo preparar una mascarilla facial con vino tinto, será interesante que conozcas la importancia de elaborarlas.

  • Mantienen la piel joven. Los niveles de colágeno disminuyen a partir de los 30 años y las pequeñas líneas de expresión comienzan a aparecer. Aunque es inevitable luchar contra el tiempo, las mascarillas faciales se convierten en tus grandes aliadas.
  • Las mascarillas purifican tu rostro al instante. Es un correcta forma de eliminar la suciedad debido a que llevan la limpieza a otro nivel y exfolian cada milímetro de tu cara.

Mascarilla con vino tinto: aprende a prepararla - Trucos de belleza caseros

Mascarilla de vino tinto, yogur y miel para las arrugas

El vino tinto posee altas cantidades de antioxidantes que combaten el envejecimiento, ayudan a presumir de una piel brillante e iluminada y desinflaman la piel.

Según Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, una de sus claves es el resveratrol, un componente que repara las células de la dermis y cura el daño de la misma.

“El componente del vino tinto ayuda en la formación de nuevas células de la piel. Por lo tanto, esta mascarilla con vino tinto sirve para atenuar las arrugas, limpiar los poros y desmanchar.

Además, dan una apariencia brillante y tensa. Esto se debe a que los iones positivos y negativos que se encuentran en la bebida proporcionan un suministro de oxígeno”, asegura Luciana Monzon.

Son tantos los beneficios del vino tinto para la piel que, incluso, se está utilizando en la cosmética.

El uso de derivados del vino tinto en esta industria se debe a los polifenoles, unas moléculas que poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E.

Por otra parte, cualquier mancha en la piel también puede desaparecer si aplicas vino tinto sobre ella. Gracias a los ácidos de frutas presentes en él, acondiciona y tonifica tu piel.

A su vez, elimina las toxinas (radicales libres) que aumentan el envejecimiento de la piel y causan daño.

Por su parte, la lactosa natural en el yogur ayuda a disolver las células muertas de la dermis, mientras que la miel sirve como hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene.

Además, es antioxidante, ayuda a regenerar, puede combatir el acné y actúa como exfoliante. La suma de estas propiedades hacen magia.

Ahora que conoces los principales beneficios de estos ingredientes naturales, continúa leyendo y sabrás cómo puedes emplearlos para elaborar una mascarilla de vino tinto que mejorará el estado de tu piel.

Mascarilla con vino tinto: aprende a prepararla - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

Una taza de yogur natural

Una cucharada de miel

4 a 5 cucharadas de vino tinto

Pasos a seguir

  1. Combina los ingredientes hasta que obtener una mezcla homogénea.
  2. Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro normalmente. Te recomendamos mojar en agua muy caliente una toalla que posteriormente colocarás, exprimida, en tu rostro para abrir los poros.
  3. Después, aplica con generosidad la mezcla en el rostro con los dedos limpios, teniendo cuidado con la zona de los ojos y la boca. Deja actuar sobre tu piel durante 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retíralo con abundante agua tibia, seca la cara con un toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Recuerda que es fundamental ser constante para ver los resultados en la piel y que puedes utilizar este truco de belleza casero una vez a la semana.

Ten en cuenta, asimismo, que es importante recurrir a esta mascarilla durante la noche, ya que los rayos del sol puede afectar el estado de la piel.

Ebook

Los beneficios a destacar de esta mascarilla con vino tinto casera y natural para el rostro son los que enumeramos a continuación:

  • Se compone de tres ingredientes naturales que te permitirán tener una piel hidratante sin necesidad de emplear sustancias químicas que puedan irritar o resecar el cutis.
  • Se elabora con productos económicos que con mucha probabilidad encontrarás en tu supermercado más próximo por un bajo coste.
  • La mascarilla con vino tinto es ideal para atenuar las manchas, rejuvenecer e hidratar la piel, arrastrar las células muertas, eliminar impurezas, acabar con el acné y mantener un cutis saludable.

Si te encanta elaborar mascarillas faciales en casa usando ingredientes de procedencia natural también te gustará descubrir cómo se prepara una mascarilla de avena con leche.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.