Los tratamientos de belleza en la antigüedad

2

Los tratamientos de belleza no son algo del presente debido a que estas técnicas ya tenían un gran protagonismo hace miles de años.

Los tratamientos de belleza en la antigüedadDe hecho, los hombres y mujeres del Antiguo Egipto y la Antigua Roma ya recurrían a los tratamientos de belleza y a los remedios caseros para potenciar la hermosura del rostro y el cuerpo.

No obstante, los tratamientos de belleza de la antigüedad poco tenían que ver con los trucos y técnicas que estamos acostumbrados a ver y a utilizar hoy en día.

¡Descubre cómo eran algunos de los tips de belleza más comunes de la antigüedad!

Excrementos de animales

Conocer los tratamientos de belleza de épocas pasadas resulta interesante y curioso.

No obstante, también es cierto que el hecho de que esas técnicas hayan cambiado y evolucionado es todo un alivio para nosotras.

Y es que, en la Antigua Roma, era frecuente que las mujeres sumergieran el cuerpo en baños elaborados con una especie de barro en que el ingrediente principal era ¡el excremento de animal!

Una técnica que se usaba para mantener la piel joven e hidratada.

Los tratamientos de belleza en la antigüedadCochinilla para un labial intenso

Los labiales rojos son ideales para lucir un aspecto elegante y sensual.

A las mujeres que vivieron hace miles de años también les gustaba resaltar su boca con el color de la pasión.

Para conseguir esa intensa tonalidad, muchas de ellas machacaban cochinilla, nombre con el que designamos al famoso “bicho bola”.

Y es que su sangre les servía para elaborar labiales de un precioso y llamativo tono rojizo.

Piedra pómez para la depilación

Eliminar el vello del rostro y el cuerpo puede convertirse en una dolorosa labor.

Aunque esta forma de embellecer y suavizar la piel era aún más dañina en el pasado, ya que las chicas de Babilonia retiraban los pelitos incrustados en la piel frotando una piedra pómez que, aunque acababa con el vello, también dejaba la piel extremadamente sensible y muy irritada.

Por suerte hoy en día ya podemos recurrir a técnicas tan modernas y efectivas como la depilación láser para deshacernos de pelo.

Una curiosa forma de perder peso

Cada vez son más las personas que, tras plantearse cómo bajar de peso, recurren a dietas, ejercicios y técnicas que les permiten adelgazar de un modo saludable.

No obstante, cuidar la salud no estaba entre las premisas de los hombres y mujeres del siglo XIX, quienes eran capaces de tragarse una tenia que, al llegar al estómago, se alimentara de sus alimentos y evitara que ganaran peso.

Descubre más tips de belleza caseros pertenecientes al antiguo Egipto y al mundo antiguo a través del post titulado Los trucos de belleza de Cleopatra.

¿Qué opinas sobre los tratamientos de belleza en la antigüedad?

¡Vota este post!

Sobre el autor

2 comentarios

  1. Me gustaria profundizar mas conocimiento de todo lo natural para poder (salud, belleza) aplicar y aportar con seguridad los beneficios naturales, mejorando calidad personal (aceites regenerativo celular, reductor para masajes, etc.). Lugar donde pueda adquirir mas conocimiento. Aparte de aprovechar el tiempo , y hacer lo que me gusta, prestar un servicio con excelencia y eficacia al ciudadano. Gracias por su atencion

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.