Trucos de belleza caseros

Cola de caballo, una planta que potencia la belleza

Cola de caballo, una planta que potencia la belleza

La cola de caballo es una planta que crece en las regiones húmedas de Asia, Europa, África y América del Norte.

Cola de caballo, una planta que potencia la bellezaLa planta de cola de caballo en la belleza

El alto contenido en sales minerales de esta útil planta la han convertido en un ingrediente natural muy preciado tanto en el mundo de la belleza como en el universo de la saludy en una de las hierbas más consumidas del mundo.

Para tratar la celulitis

La celulitis y la piel de naranja preocupan a muchas personas, sobre todo a las mujeres.

Para combatir la acumulación de grasa en el cuerpo es vital llevar una dieta sana, practicar ejercicio físico e incluir ingredientes como la cola de caballo en nuestra vida.

Un producto diurético que, además de prevenir las infecciones urinarias, combate la retención de líquidos y, por tanto, la celulitis.

Para mimar la piel

Si quieres tener una piel joven y bonita durante muchos años, la cola de caballo se convertirá en tu gran aliada. ¿El motivo? Que posee propiedades regeneradoras y depurativas que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión y que mantienen el cutis limpio y libre de impurezas.

Para favorecer la pérdida de peso

Si te preguntas como bajar de peso a manudo, te encantará saber que la cola de caballo puede ayudarte a acabar con los kilos de más.

Y es que, además de combatir la retención de líquidos, esta planta también es capaz de conseguir que el cuerpo expulse el exceso de toxinas.

Cola de caballo, una planta que potencia la belleza

Para proteger el pelo

Nos encontramos ante un ingrediente natural capaz de potenciar la belleza del cabello debido a su alto contenido en sílice, una sustancia que evita la caída del pelo y que lo fortalece y lo llena de brillo.

Para endurecer las uñas

Esta planta también es conocida con el nombre de “equiseto”, una sustancia muy presente en esta hierba que ayuda a fortalecer las uñas y a evitar que se rompan con facilidad.

Cómo consumir cola de caballo

La cola de caballo puede consumirse preparando una infusión, aunque cada vez son más las farmacias y parafarmacias que venden la planta en forma de comprimidos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.