Cómo afinar los poros con remedios caseros

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo afinar los poros para tener un rostro liso, bonito y libre de imperfecciones.

Cómo afinar los poros con remedios caseros - Trucos de belleza caserosY es que, aunque lucir un cutis como los que aparecen en las revistas no es posible debido a que esas pieles suelen estar retocadas con programas informáticos, los trucos de belleza caseros pueden ayudarnos a disimular los poros y a conseguir que se vean mucho menos.

Pero, antes de explicarte cómo afinar los poros con remedios naturales, te diremos que entre las principales causas de su aparición encontramos la herencia genética, la falta de exfoliación y el exceso de sol.

De ahí la importancia de retirar las células muertas del rostro una vez a la semana con un exfoliante casero y de cuidar la piel con una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Cómo afinar los poros con remedios caseros y fáciles de preparar

Si quieres saber cómo afinar los poros en tu propio hogar será importante que dispongas de productos como el bicarbonato de sodio, el albaricoque y la manzana.

Cómo afinar los poros de la piel usando bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a disminuir el tamaño de los poros, a eliminar las células muertas del cutis y a acabar con el acné y los puntos negros debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas y a su textura granulosa.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio (recuerda que a través de Trucos de belleza caseros también podrás descubrir cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente limpio y agrega el agua poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara.
  2. Añade agua hasta que puedas formar una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
  3. Si te queda muy aguada, puedes agregarle un poco más de bicarbonato hasta obtener la textura perfecta.
  4. Cuando tengas lista la pasta de bicarbonato aplícala sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente.
  5. Recuerda que no deberás cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
  6. Masajea la piel durante unos segundos y, después, aclara el producto con abundante agua tibia.
  7. Sécate la cara con una toalla y extiende tu crema hidratante de uso habitual.
  8. Pon en práctica este truco de belleza 2 veces a la semana si te preguntas cómo afinar los poros y quieres llevar a cabo esta operación recurriendo a productos naturales.

Cómo afinar los poros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo afinar los poros de la piel usando manzana y limón

La manzana mejora la textura de la piel, la nutre en profundidad, retarda la aparición de arrugas y acaba con los granos y las espinillas a causa de sus elevadas dosis de antioxidantes y vitaminas A y C.

El limón, por su parte, es una fruta rica en propiedades antisépticas, astringentes y antibacterianas que, además de cerrar los poros, elimina las impurezas y atenúa las manchas de la piel siempre y cuando no se exponga a los rayos del sol.

Ingredientes

Una manzana verde

Una cucharada de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Pela y ralla la manzana.
  2. Mézclala con el zumo de limón.
  3. Aplica el producto resultante sobre el rostro limpio y seco evitando la zona de los ojos y los labios.
  4. Pasada media hora, retira este truco casero para afinar los poros con abundante agua tibia.
  5. Lleva a cabo esta misma operación una o dos veces por semana y verás como, pasado un tiempo, el efecto astringente de estas dos frutas actúa sobre tu piel y consigue afinar tus poros y eliminar el exceso de sebo.

Cómo afinar los poros de la piel usando albaricoque y aceite de almendras dulces

¿Sabías que el albaricoque se puede convertir en uno de los mejores aliados de las personas que se preguntan cómo afinar los poros de un modo natural?

Esto se debe a las vitaminas A y C y a los múltiples minerales que se encuentran presentes en esta fruta y que, además de cerrar los poros dilatados, mantienen la piel joven y luminosa.

Es por ello que, si quieres saber cómo afinar los poros con remedios caseros y naturales, puedes poner en práctica este truco de belleza y combinarlo con el consumo de varios albaricoques a la semana para que sea aún más efectivo.

Ingredientes

2 albaricoques

Una cucharadita de aceite de almendras dulces (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de argán o de coco, ya que los tres son fantásticos para cuidar la piel)

Pasos a seguir

  1. Lava los albaricoques, quítales el hueso y divídelos en varios trocitos con la ayuda de un cuchillo.
  2. Coloca los pedacitos de albaricoque en el vaso de la batidora y bátelos durante unos segundos para transformarlos en puré.
  3. Vierte el puré de albaricoque en un vaso y mézclalo con el aceite de almendras dulces para crear una pasta homogénea.
  4. Extiende el producto en el rostro limpio realizando un suave masaje circular y deja que repose sobre la piel durante 10 o 15 minutos.
  5. Finalmente retira la mezcla con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
  6. Si recurres a este remedio casero que te explica cómo afinar los poros una o dos veces a la semana tendrás la oportunidad de lucir un cutis mucho más suave, liso, joven y radiante debido a las vitaminas y minerales presentes en el albaricoque y en el aceite de almendras.

Cómo afinar los poros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos trucos de belleza caseros centrados en afinar los poros de la piel son los siguientes:

  • Permiten afinar los poros de una forma sencilla y económica.
  • Retiran las células muertas del rostro y acaba con los granos y las espinillas.
  • Aportan una dosis extra de luminosidad y suavidad a la piel del cutis.
  • Limpian el rostro en profundidad.

Las frutas son fantásticas para elaborar trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel, y no solo el albaricoque, sino también otros alimentos como, por ejemplo, la papaya.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo afinar los poros?

Cómo afinar los poros con remedios caseros
4.4 (88.33%) 24 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.