Cómo aplicar el colorete para parecer más joven

0

Saber cómo aplicar el colorete del modo correcto te ayudará a marcar los pómulos, a mejorar el aspecto y la apariencia de la piel e, incluso, a parecer más joven.

Cómo aplicar el colorete para parecer más joven - Trucos de belleza caserosY todo ello llevando a cabo un gesto de lo más sencillo que podrás poner en práctica todos los días y que es ideal para aquellas personas que tienen un rostro anguloso o excesivamente delgado.

Además, podrás recurrir al truco de maquillaje que hallarás a continuación empleando cualquier tipo de colorete, sea cual sea su color o textura.

No obstante, si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que elijas la tonalidad que mejor se ajuste a tu tipo de piel teniendo en cuenta algunas claves para elegir el tono perfecto como las que propone el equipo de la prestigiosa revista Vogue.

Cómo aplicar el colorete en las mejillas para quitarte años 

Si deseas extender el colorete de la forma correcta tan solo deberás disponer de tu producto de maquillaje favorito y de una brocha que haya sido especialmente diseñada para aplicarlo.

Ingredientes

Un colorete de color rosa chicle o marrón claro, aunque puedes sustituir esos colores por otras tonalidades si consideras que encajan mejor con el tono de tu tez

Una brocha de maquillaje (si no sabes cuál elegir puedes decantarte por un artículo como la brocha para colorete en polvo de Real Techniques, compuesta por lujosas y suaves fibras)

Pasos a seguir

  1. Es importante que, si tu rostro es muy delgado o anguloso, no destaques aún más su delgadez.
  2. Para alcanzar este objetivo, olvídate de aplicar el colorete sobre el hueso del pómulo y, en su lugar, extiéndelo sobre las bolitas que se forman en las mejillas cuando sonríes.
  3. Así que no tengas vergüenza, sonríe frente al espejo mientras te maquillas y esparce el colorete con la ayuda de una brocha sobre esa zona si tu meta es parecer más joven sin pasar por el quirófano ni adquirir carísimos productos de cosmética.
  4. El hecho de colorear las “manzanitas” que se forman en nuestro rostro cuando sonreímos te proporcionará un aspecto muy aniñado y juvenil, a la par que natural si utilizas un colorete de un tono rosa chicle o bronce claro.

Consejos para elegir el tipo de colorete ideal

En la actualidad, el mercado de la belleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de productos de maquillaje y diferentes tipos de colorete. ¿Cuál es el más apropiado para ti? Descúbrelo teniendo en cuenta los aspectos que enumeramos a continuación:

  • Polvo suelto: si sueles ir con prisas pero te encanta salir de casa con un aspecto envidiable, el colorete en polvo suelto se convertirá en tu mejor aliado, ya que se puede aplicar en la cara con facilidad usando un pincel o una brocha y dando unos suaves toques.
  • Polvo compacto: en este caso el producto se extendería siguiendo los mismos pasos mencionados en el apartado anterior, aunque también se puede aplicar con la ayuda de una esponjita. Además, el colorete en polvo compacto suele ser más duradero que el colorete en polvo suelto, por lo que te irá de fábula si tienes un evento o cita importante y quieres estar perfecta durante horas.
  • Colorete en crema: ¿el colorete desaparece de tu piel en cuestión de minutos durante los meses más calurosos del año debido al sudor? En ese caso lo mejor será que recurras a un colorete en crema, más resistente al agua y a las altas temperaturas que los polvos.
  • Colorete en barra: las mujeres que buscan obtener un resultado muy natural y un efecto «buena cara» en solo unos segundos tienden a escoger el colorete en barra, que se puede extender en la piel directamente sin necesidad de emplear brochas y extenderse por los pómulos con la ayuda de los dedos.

Cómo aplicar el colorete para parecer más joven - Trucos de belleza caseros

Recuerda que son muchos los tipos de colorete que se pueden adquirir a día de hoy y que cada uno está indicado para cubrir unas necesidades concretas.

Si quieres extraer el máximo partido a tus productos de maquillaje puedes combinar los consejos de este post donde explicamos cómo aplicar el colorete para parecer más joven con la puesta en práctica de algunos tips de maquillaje caseros muy sencillos.

¿Qué opinas sobre los trucos de maquillaje que explican cómo aplicar el colorete para parecer más joven?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.