Cómo elaborar una BB cream casera

0

Saber cómo elaborar una BB cream casera te dará la oportunidad de cuidar tu rostro y de eliminar imperfecciones de un modo muy sencillo.

Cómo elaborar una BB cream casera - Trucos de belleza caserosDe hecho, ya son muchas las mujeres que incluyen este producto en su rutina de belleza. ¿Tú también quieres que forme parte de tu vida?

Entonces te proponemos que le des vida a una BB cream casera que te permita tener el cutis hidratado y protegido en todo momento y mantenerlo joven durante mucho tiempo, algo que también podrás conseguir si utilizas una mascarilla de kiwi natural.


Pero antes será importante que sepas que la BB cream se puede definir como un producto de belleza centrado tanto en nutrir el cutis como en tratar las imperfecciones.

De hecho, las letras «BB» proceden del término “Blemish Balm”, que hace referencia a un bálsamo destinado a eliminar las imperfecciones de la piel.

Si descubres cómo elaborar una BB cream casera tendrás la oportunidad de disponer de un producto capaz de mejorar el aspecto de la piel, combatir la sequedad, dar un toque de color a la tez y atenuar los brillos.

Pasos para preparar una BB cream en casa

Al contener crema hidratante y base de maquillaje, este cosmético te dará la oportunidad de mantener tu cutis hidratado mientras le aportas un toque de color y eliminas imperfecciones.

Es muy importante que la crema que escojas contenga protección solar, ya que el sol trae consigo la aparición de manchas, melanomas y envejecimiento prematuro.

Ingredientes

Media cucharada de tu base de maquillaje favorita. Es importante que sea lo más parecida posible a tu tono de piel y que se adapte a tu tipo de cutis, ya sea seco, mixto, normal o graso

Una cucharada de una crema hidratante con protección solar acorde a tu piel (en este caso también deberás optar por un producto acorde a tu tipo de tez)

Media cucharadita de corrector de ojeras

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente limpio que pueda cerrarse por completo y que sea apto para guardar tu BB cream casera.
  2. Vierte en su interior la base de maquillaje, la crema hidratante y el corrector de ojeras.
  3. Remueve todos los productos con la ayuda de una cuchara para mezclarlos lo mejor posible.
  4. Ya tienes lista tu BB cream casera. Ahora solo tendrás que aplicarla sobre tu rostro después de haberlo limpiado con tu leche limpiadora y tónico habituales.
  5. Puedes utilizar esta BB cream todos los días, pero recuerda retirarla antes de acostarte usando un limpiador acorde a tu tipo de piel.

A la hora de aplicar la BB cream en el rostro puedes usar las yemas de los dedos o, si lo prefieres, recurrir a Anbber Componga, una esponja de maquillajeCómo elaborar una BB cream casera - Trucos de belleza caseros apta para todo tipo de pieles que no contiene látex, perfumes artificiales ni colorantes.

Cómo elaborar una BB cream casera - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios de las BB creams?

Saber cómo elaborar una BB cream casera te dará la oportunidad de potenciar la belleza de tu piel usando algunos de los cosméticos que guardas en tu neceser y aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Cuidar todo tipo de pieles, ya que puedes preparar tanto una BB cream para piel grasa como un producto centrado en nutrir los cutis más secos.
  • Al contener protección solar, evita las manchas cutáneas y previene el envejecimiento prematuro, ya que el sol es uno de los principales responsables de la aparición de arrugas.
  • Combina base de maquillaje con corrector de ojeras y crema hidratante, lo que permite obtener un resultado muy fresco y natural perfecto para el día a día.
  • La crema bb cream se puede aplicar sobre el rostro con facilidad usando los propios dedos o una esponja especialmente diseñada para extender este tipo de producto.

Si sueñas con tener una piel preciosa puedes sustituir la base de maquillaje de uso habitual por una BB cream elaborada en casa y disfrutar de todos sus beneficios.

Si te apasiona todo lo que tiene relación con el mundo de la belleza y el maquillaje tampoco te puedes perder el post en el que te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje.

¿Qué opinas sobre los trucos de maquillaje que explican cómo fabricar una BB cream casera ideal para mejorar la apariencia de la piel?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.