Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

10 tips de belleza naturales y caseros

0

Los tips de belleza naturales y caseros recurren al poder de las plantas y de otros ingredientes que se encuentran por doquier en el planeta en el que vivimos, como pueden ser la miel, el pepino o el limón, entre otros muchos.

10 tips de belleza naturales y caserosEs por este motivo que los trucos de belleza naturales se convierten en los favoritos de los hombres y mujeres que desean cuidar la piel y el cabello sin emplear productos químicos.

Además, los remedios caseros también son fantásticos para potenciar la belleza invirtiendo muy poco dinero, ya que los ingredientes que forman parte de su composición suelen ser muy económicos.

¿Te gustaría saber cuáles son algunos de los mejores tips de belleza naturales para mimar el rostro, los labios, las manos, los pies, el cuerpo y el cabello? Entonces no te pierdas estos sencillos trucos caseros.

10 tips de belleza naturales y caseros

Los tips de belleza naturales y caseros tienen algo muy importante en común: se elaboran con ingredientes que proceden de la naturaleza y que se pueden adquirir en multitud de supermercados y herbolarios por un módico precio.

Tip de belleza natural de miel para aclarar la piel

Tener manchas en el rostro es, por desgracia, más frecuente y habitual de lo que nos gustaría, ya que los rayos solares, los embarazos y el paso del tiempo pueden provocar su aparición.

Si deseas prevenirlas será fundamental que apliques una crema con un elevado factor de protección solar (al menos de 30) en el rostro antes de salir de casa.

No obstante, si no has podido impedir la aparición de manchas en la piel, este truco de belleza casero elaborado con miel te dará la oportunidad de eliminarlas en solo unas semanas.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Aplica la miel sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos.
  2. Si quieres atenuar las manchas en menos tiempo puedes lavar tu cutis con jabón de cocha de nácar, especialmente creado para acabar con las antiestéticas manchitas.
  3. Deja que esta mascarilla casera de miel haga efecto durante 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retírala con agua templada.
  5. La miel no solo es perfecta para homogeneizar el tono de la piel, sino también para mantenerla hidratada sin engrasarla y acabar con las impurezas al tratarse de un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas.
  6. Puedes utilizar esta mascarilla natural una o dos veces por semana.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de aceite de coco para aportar luminosidad al cutis

Tener un cutis luminoso, joven y radiante es el sueño de muchas personas. Por fortuna puedes llenar la piel de luz usando aceite de coco virgen, un producto que se vende en herbolarios y en tiendas de cosmética natural.

Al tratarse de un ingrediente rico en vitamina E, ácidos grasos y sustancias antimicrobianas, el aceite de coco se convierte en la opción ideal de quienes desean aportar juventud y luminosidad al cutis sea cual sea su tipo de piel.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de aceite de coco virgen

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite de coco durante unos pocos segundos para que se vuelva líquido si no lo es y puedas aplicarlo con facilidad.
  2. Extiende el producto en el rostro y el cuello con un suave masaje ascendente como si fuera una crema hidratante.
  3. Realiza esta operación antes de irte a dormir para que el aceite de coco pueda hacer efecto durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente limpia tu piel con los productos de belleza que uses de forma habitual.
  5. Recuerda que también podrás aplicar el producto sobre los ojos, ya que el aceite de coco es fabuloso para elaborar remedios caseros para las ojeras.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de limón para eliminar los granos

Los granos y el acné no solo hacen acto de presencia en las pieles adolescentes, sino también en los rostros de las personas que ya han alcanzado la edad adulta.

Uno de los mejores ingredientes para eliminar los granitos es el limón, un fruto que contiene ácido cítrico y vitamina C, dos sustancias que limpian la piel, eliminan la suciedad, acaban con las impurezas y aportan luminosidad a la tez.

Ingredientes

Una rodaja de limón

Pasos a seguir

  1. A la hora de poner en práctica este truco de belleza casero lo único que tendrás que hacer será frotar la rodaja de limón con suavidad sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado los granitos.
  2. Deja que haga efecto durante toda la noche.
  3. A la mañana siguiente elimina los restos de limón con agua tibia y limpia tu cutis siguiendo los pasos que lleves a cabo habitualmente.
  4. Recuerda que nunca deberás usar este remedio durante el día, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas cuando entra en contacto con los rayos del sol.
  5. Si recurres a esta solución casera todas las noches antes de irte a dormir podrás acabar con los granos y el acné en muy poco tiempo.

Tip de belleza natural de azúcar y aceite para exfoliar la piel

Exfoliar la piel una vez a la semana o cada quince días te dará la oportunidad de arrastrar las células muertas, activar la circulación de la sangre y potenciar la luminosidad del rostro y el cuerpo.

Los tips de belleza naturales son fabulosos para llevar a cabo esta acción y, además, el exfoliante casero que hallarás a continuación se puede aplicar tanto en la cara como en el cuerpo.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar moreno

Media cucharadita de aceite de oliva virgen (si vas a aplicar el exfoliante en la piel del cuerpo deberás usar una mayor cantidad de ambos productos)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar moreno con el aceite de oliva.
  2. Recuerda que deberás aplicar el producto sobre la piel limpia y libre de restos de maquillaje.
  3. Humedece el rostro con un poco de agua y, acto seguido, aplica el exfoliante con un suave masaje circular y ascendente.
  4. Recuerda que no deberás cubrir el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy delicados y la textura granulosa del azúcar podría irritarlos.
  5. Masajea la piel durante unos segundos.
  6. Finalmente, retira el exfoliante con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.
  7. Los pequeños gránulos presentes en el azúcar te ayudarán a eliminar las células muertas.
  8. El aceite de oliva, por su parte, te dará la oportunidad de mantener la piel suave, hidratada, joven y nutrida debido a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de huevo y aceite para hacer crecer el cabello

¿Te encantaría tener una larga y bonita melena pero tu pelo tarda mucho tiempo en crecer unos pocos milímetros? Si es así será importante que incluyas carnes rojas, mariscos, verduras de hoja verde, huevos, frutos secos y pescados azules en tu dieta.

¿El motivo? Que estos ingredientes te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello, sobre todo si los combinas con el siguiente truco de belleza natural.

Un remedio donde el huevo es el protagonista a causa de su elevado contenido en proteínas y en minerales como el azufre, el selenio, el zinc y el hierro.

Ingredientes

2 huevos

Una cucharada de aceite de oliva virgen (puedes sustituirlo por aceite de coco o de argán si lo deseas)

Pasos a seguir

  1. Separa las claras de las yemas de los huevos para poder quedarte con estas últimas.
  2. Si quieres aprovechar el resto del huevo puedes poner en práctica este remedio casero con clara de huevo para una piel joven.
  3. Mezcla las yemas con el aceite de oliva hasta crear una pasta homogénea.
  4. Aplica la mascarilla casera resultante en el pelo centrándote en el cuero cabelludo y realizando un suave masaje con los dedos.
  5. De este modo activarás la circulación sanguínea y potenciarás la efectividad de este remedio casero.
  6. Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  7. Transcurrido un cuarto de hora retira la mezcla con agua tibia y lava tu pelo con tu champú preferido.
  8. Puedes recurrir a este truco de belleza una vez a la semana.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de plátano y aguacate para un pelo brillante

¿Tu melena tiene la longitud ideal para ti pero consideras que le falta brillo y vitalidad? Si es así los tips de belleza naturales y caseros elaborados con aguacate te irán de fábula.

Y es que nos encontramos ante un producto alimentario rico en nutrientes que se ocupan de hidratar el pelo, combatir la sequedad y aportar una dosis extra de brillo.

En la elaboración de este remedio también encontramos plátano, una fruta que contiene vitaminas y minerales fantásticos para mantener el cabello sano, suave y brillante.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Un plátano maduro

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor para convertirlo en una especie de puré.
  2. Haz lo mismo con el aguacate y mezcla los dos ingredientes hasta haber obtenido una mascarilla homogénea.
  3. Aplícala en todo el cabello y, acto seguido, cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  4. Espera 30 minutos para que este remedio natural tenga tiempo de hacer efecto.
  5. Pasada media hora ya podrás retirar la mezcla con agua templada y lavar tu pelo con los productos que uses de forma habitual.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de pepino para hidratar los labios secos y agrietados

Dejamos a un lado los remedios caseros para el cuidado de la piel y el cabello para centrarnos en los tips de belleza naturales destinados a hidratar los labios secos.

Un ingrediente perfecto para mimarlos y nutrirlos en profundidad es el pepino, una hortaliza rica en agua y en agentes hidratantes que pondrá fin a los labios agrietados.

Ingredientes

Una rodaja de pepino

Un bálsamo labial (opcional)

Pasos a seguir

  1. Frota la rodaja de pepino con mucha suavidad sobre los labios durante unos segundos.
  2. Recuerda que será fundamental que realices esta acción después de haber eliminado todos los restos de maquillaje de la boca.
  3. Deja que el pepino haga efecto durante 20 minutos.
  4. Finalmente aclara los restos con agua fría y aplica, si lo deseas, un bálsamo labial que hidrate aún más esta delicada zona y prevenga la aparición de sequedad, grietas y pielecitas muertas.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de aloe vera para nutrir las manos secas

Las manos suelen estar expuestas al agua del grifo, a productos de limpieza ricos en sustancias químicas, a los rayos solares y a muchos otros agentes que las acaban resecando y agrietando.

Por suerte existe una planta magnífica para hidratar las manos. Se trata del aloe vera o sábila, considerada una hidratante natural fabulosa para elaborar tips de belleza naturales centrados en nutrir y regenerar la piel, así como en atenuar las manchas.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con agua.
  2. Haz un corte en uno de sus extremos para poder extraer el gel transparente que esconde en su interior.
  3. Extiende el gel de aloe vera en las manos con un ligero masaje como si se tratara de una crema hidratante convencional.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Retira la sábila con agua fría y seca las manos con una toalla.
  6. Puedes seguir estos mismos pasos todos los días.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de café para eliminar la celulitis

El café no solo es útil para llenar el organismo de energía, sino también para dar vida a tips de belleza naturales destinados a eliminar la celulitis.

Esto es debido a su riqueza en cafeína, una sustancia que tiene el poder de estimular la circulación de la sangre, de arrastrar las células muertas de la piel y de deshacer los cúmulos de grasa.

Ingredientes

Medio vaso de café molido

2 cucharadas de aceite de coco, oliva, jojoba o argán

Pasos a seguir

  1. Mezcla el café molido con el aceite que hayas escogido.
  2. Hecho esto extiende la solución casera resultante sobre la piel húmeda con un masaje ascendente que comience en los pies y finalice en los hombros.
  3. Retira el producto con agua fría o templada y lava tu piel con el gel que más te guste.
  4. Si empleas este remedio una vez a la semana y lo combinas con ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada podrás eliminar la celulitis y la piel de naranja en poco tiempo.

10 tips de belleza naturales y caseros

Tip de belleza natural de bicarbonato de sodio para acabar con las durezas de los pies

Las durezas en los pies pueden aparecer debido al uso de un calzado incómodo, de la obesidad o de malas posturas, principalmente.

Sean cuales sean los motivos de su aparición, los tips de belleza naturales elaborados con bicarbonato de sodio te ayudarán a combatirlas, ya que este producto de venta en supermercados actúa como un exfoliante casero capaz de eliminar durezas y callosidades.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Llena el barreño que hayas elegido de agua templada.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio y sumerge los pies dentro del cubo.
  3. Deja que reposen en su interior durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Finalmente retira los pies del agua con bicarbonato y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla para prevenir la aparición de hongos.
  5. Pon en práctica este truco de belleza natural a diario hasta que los callos y durezas hayan desaparecido.

¿Qué opinas sobre estos tips de belleza naturales y caseros?

Ecobelleza

Deja un comentario