Trucos sencillos para estar guapa en Navidad

0

Conocer trucos sencillos para estar guapa en Navidad adquiere un gran protagonismo durante esta época del año, ya que nos permiten lucir un aspecto radiante durante las fiestas navideñas.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros¿Quieres estar guapa en Navidad recurriendo a remedios caseros sencillos, económicos y muy fáciles de preparar?

¡Entonces este post te encantará! Y es que, en esta ocasión, hemos recopilado diversos tips de belleza naturales que podrás elaborar en tu propio hogar y que, además, te costarán muy poco dinero.

¿Te animas a recurrir a ellos y a estar guapa en Navidad de un modo muy sencillo? Te sorprenderá saber lo fácil que es ponerlos en práctica.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad apostando por lo natural

El aguacate, el plátano y el pepino son algunos de los ingredientes naturales que deberán estar presentes en tu rutina de belleza si quieres estar guapa en Navidad aprovechando los beneficios de los remedios caseros.

Piel limpia

Los remedios caseros también son de gran ayuda para las personas que desean presumir de una piel limpia y libre de granos e impurezas.

Para prepararlos tan solo necesitarás una rodaja de pepino, una hortaliza perfecta para dar vida a multitud de tips de belleza para el cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes y astringentes.

Ingredientes

Un pepino

Pasos a seguir

  1. Limpia el pepino con abundante agua y córtalo en varias rodajas gruesas. Recuerda que no será necesario que le quites la piel.
  2. Coloca los trocitos de pepino en la nevera para que se enfríen.
  3. Transcurridos unos 60 minutos saca una rodaja de pepino del frigorífico y frótala con suavidad por todo tu rostro realizando movimientos circulares que comiencen en el cuello y finalicen en la frente.
  4. Deja que esta mascarilla casera de pepino haga efecto durante media hora.
  5. Finalmente, retírala con agua templada, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Al día siguiente saca otra rodaja de pepino de la nevera y repite la misma operación.
  7. El pepino es rico en propiedades astringentes y nutritivas que, además de mantener la piel hidratada sin engrasarla, se ocupan de limpiar el cutis en profundidad, de eliminar granos y espinillas, de arrastrar las células muertas y de llenar la tez de juventud y luminosidad.
  8. Pon en práctica este remedio casero todos los días si quieres tener una piel limpia y resplandeciente.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros

Tónico casero

Una vez que hayas limpiado tu piel y retirado toda la suciedad y los restos de maquillaje, el siguiente paso se centrará en aplicar un tónico facial que s escupe de cerrar los poros, resecar los granos y refrescar la tez.

Si te has propuesto estar guapa en Navidad recurriendo a trucos sencillos y naturales, no te pierdas este tónico casero elaborado con manzanilla y té verde.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando empiece a hervir quítala del fuego y añádele las bolsitas de manzanilla y té verde.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos, ya que es importante que esté fría antes de aplicarla en la piel.
  4. Transcurrida media hora empapa un disco de algodón en esta tisana de té verde y manzanilla y aplica el líquido en el rostro limpio y seco con suaves toques.
  5. Cuando se haya secado podrás utilizar tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Recuerda que deberás emplear este tónico casero ideal para cuidar todo tipo de pieles dos veces al día, por la mañana y por la noche, y siempre sobre el cutis limpio.
  7. Ten en cuenta, asimismo, que puedes guardar la infusión en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.
  8. El té verde es un antioxidante natural que mantiene la piel joven, elástica, flexible, sana y bonita.
  9. La manzanilla, por su parte, es perfecta para eliminar rojeces e irritaciones, acelerar la curación de pequeñas heridas y acabar con el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Mascarilla para dar luz a la piel

Son muchos los activos de procedencia natural que permiten aportar luminosidad a la piel. Entre ellos encontramos la miel y el limón, dos productos que también te ayudarán a retrasar la aparición de arrugas, aclarar las manchas oscuras y eliminar los granos y las espinillas.

Ingredientes

Una cucharada de miel

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón y vierte su jugo en el interior de un vaso.
  2. Añade la miel y mezcla los dos ingredientes con una cuchara hasta formar a una pasta homogénea.
  3. Aplica la mascarilla casera resultante en el rostro sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que el limón podría irritarlos un poco debido a que su piel es muy sensible y delicada.
  4. Deja que el producto actúe durante 15 minutos.
  5. Finalmente retíralo con agua templada, seca la piel con suavidad y haz uso de tu crema hidratante favorita.
  6. Si tienes la piel seca o muy seca puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva o de almendras a esta mascarilla natural.
  7. La miel es fabulosa para dar luz a la piel porque elimina las células muertas del cutis, atenúa las manchas oscuras, combate la sequedad sin engrasar y elimina las impurezas y el acné.
  8. En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de un fruto rico en propiedades astringentes que acaban con los granos y puntos negros y mantiene la piel limpia y sana. Además, es rico en vitamina C, una sustancia que llena el rostro de luminosidad.
  9. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros

Maquillaje duradero con limón

El limón es una fruta fabulosa para potenciar la belleza debido a sus elevadas dosis de vitamina C, una sustancia capaz de eliminar los granos en la cara y de llenar el rostro de luminosidad.

Además, este fruto del color del sol también tiene el poder de hacer que podamos disfrutar de un maquillaje duradero que permanezca en perfecto estado durante horas.

Para conseguirlo, mezcla el zumo de medio limón con un poco de agua y extiende el líquido sobre el cutis limpio usando un disco de algodón.

Cuando se haya secado, aplica una base de maquillaje de larga duración. ¡El limón hará que tu rostro se vea radiante durante toda la noche!

Sombra de ojos para unos labios perfectos

Los labiales de larga duración pueden, en ocasiones, provocar que la boca se reseque en exceso, por lo que son muchas las chicas que prescinden de ellos.

¿A ti tampoco te gustan pero quieres tener unos labios perfectamente maquillados durante horas? Puedes conseguir que tu labial dure más tiempo si, antes de aplicarlo, colocas un poco de base maquillaje sobre ellos y una pequeña cantidad de una sombra de ojos que sea del mismo color que la barra.

Espera unos segundos para que los productos tengan tiempo de asentarse en la boca y, después, aplica tu labial favorito. Si utilizas un pincel, obtendrás un resultado aún más profesional y duradero.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros

Unas pestañas de infarto

¿Tienes las pestañas muy cortitas pero deseas lucir unos ojos de escándalo estas navidades? En ese caso, los trucos de belleza caseros te serán de gran ayuda.

Si quieres tener unas pestañas de infarto, escoge una máscara que las alargue al máximo y aplícala con un movimiento en zigzag para que impregne bien las pestañas y no las apelmace.

Después, coloca un poquito de polvos de talco en las puntas de las pestañas y vuelve a extender una capa de máscara.Tendrás una mirada felina y muy espectacular.

Otro truco sencillo que te ayudará a estar guapa en Navidad y también durante el resto del año se centra en recurrir al aceite de almendras dulces, ideal para elaborar remedios naturales que permiten tener unas pestañas más largas.

¿Un grano en el peor momento? ¡No pasa nada!

¿Te ha salido un grano unos pocos días antes de la llegada de las fiestas de Navidad? No te olvides de aplicar un poquito de zumo de limón natural en la zona para acelerar su desaparición.

¿El grano ha aparecido el mismo día de Navidad? ¡No te preocupes! Puedes “camuflarlo” extendiendo una pequeña cantidad de corrector verde sobre él antes de aplicar la base de maquillaje. ¡Un tip de belleza sencillo y efectivo!

Que no se mueva ni un pelo

¿Tus cejas tienden a despeinarse con gran facilidad? Si no quieres que cada pelito se sitúe en un lugar distinto, péinalas con un cepillo pequeño y, después, coloca un poco de vaselina neutra o perfumada sobre ellas. ¡Actuará como un gel fijador!

Cabello brillante

Presumir de un cabello brillante, suave y sedoso será fundamental si deseas estar guapa en Navidad y presumir de pelazo durante esta época del año.

El aguacate, el plátano y el aceite de oliva te ayudarán a elaborar una mascarilla casera fantástica para llenar el pelo de brillo y mantenerlo hidratado, nutrido y sin encrespamiento.

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

Un aguacate (es importante que esté maduro para que puedas machacar la pulpa con facilidad)

Medio plátano maduro (también te servirá para elaborar un remedio para eliminar las arrugas)

Una cucharada de aceite de oliva o de almendras

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa, colócala sobre un plato y machácala con un tenedor.
  2. Haz lo mismo con el plátano para transformarlo en puré y mézclalo con el aguacate y el aceite de almendras o de oliva.
  3. Remueve bien todos los ingredientes para crear una pasta homogénea y extiéndela sobre el cabello seco desde la raíz hasta las puntas.
  4. Si tu cuero cabelludo es graso te recomendamos que solo apliques la mascarilla en los medios y puntas, ya que el aceite podría engrasarlo aún más.
  5. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el producto actúe durante 20 o 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retíralo con agua templada y lava tu pelo con tu champú preferido.
  7. El aguacate y el plátano son ricos en nutrientes que te ayudarán a presumir de un pelo brillante y muy suave y que, además, combatirán la sequedad del cabello.
  8. Puedes recurrir a este truco de belleza natural una vez por semana.

Siguiendo los pasos que hemos descrito a través de este post tendrás la oportunidad de estar guapa en Navidad poniendo en práctica unos trucos sencillos y muy económicos.

Recuerda que podrás descubrir más tips de belleza para estar guapa en Navidad accediendo a nuestro post titulado Trucos de maquillaje sencillos para Navidad.

¿Qué opinas sobre estos trucos sencillos para estar guapa en Navidad?

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad - Trucos de belleza caseros

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.