Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas

12

La depilación con azúcar, también conocida con los nombres de “depilación árabe” o “sugaring”, es uno de los métodos de depilación más antiguos del mundo.

Una forma estupenda de eliminar el vello facial y corporal haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales, económicos y muy fáciles de encontrar.

Una depilación casera con siglos de antigüedad

Son muchas las personas que piensan que la depilación con azúcar es una técnica novedosa e innovadora. No obstante, esta curiosa forma de eliminar los pelitos tiene su origen en el Antiguo Egipto.

Y es que hace miles de años los egipcios ya eliminaban el exceso de vello utilizando este remedio casero que, un tiempo más tarde, se extendió por varios países árabes y que, a día de hoy, ya es utilizado en multitud de lugares del mundo.

Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas

Los ingredientes de la depilación con azúcar

Aunque la depilación con azúcar tiene un efecto muy similar al de la cera, se diferencia de esta en que, para elaborarla, se utilizan productos totalmente naturales.

Entre ellos, encontramos el azúcar, el limón y el agua, aunque a esta mezcla también se le puede añadir miel, un ingrediente que deja la piel suave y tersa.

Para proceder a su elaboración, se deben calentar todos los ingredientes hasta formar una pasta para, después, extenderla sobre la zona de la que se desea eliminar el vello. Una depilación casera sencilla, económica y eficaz que deja la piel como la seda.

Las ventajas de la depilación con azúcar

Es importante destacar que, aunque resulta algo dolorosa debido a que arranca el vello de raíz, la depilación con azúcar posee numerosas ventajas. ¿Aún no las conoces?

Es económica

A diferencia de la cera que se vende en los supermercados y tiendas de cosmética, la depilación casera con azúcar se puede preparar gastando muy poco dinero.

Es efectiva

Otra de las bondades de la depilación con azúcar es que resulta de lo más efectiva debido a que, al arrancar el vello de raíz, provoca que la piel quede suave y tersa y que el pelo salga cada vez más fino y débil.

Es menos dolorosa que la cera

Son muchas las personas que sustituyen la cera por la depilación con azúcar debido a que resulta menos dolorosa y más fácil de soportar.

Es ideal para todo el cuerpo

Tanto si deseas depilarte las piernas como si tu objetivo es acabar con el vello de las axilas, las ingles o el labio superior, por ejemplo, la depilación con azúcar se convertirá en tu gran aliada, ya que puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo.

Es duradera

A pesar de que cada persona es un mundo, cuando se emplea la depilación con azúcar el pelo tarda entre dos y seis semanas en volver a salir.

¡Encuentra aquí más remedios caseros de belleza para eliminar el vello facial y corporal!

Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas
2 (40%) 1 vote


12 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kary:

      Es una pena que este método no te funcionara, ya que muchas mujeres deciden sustituirlo por la cera convencional debido a que es efectivo y poco doloroso. Quizás la temperatura del compuesto era demasiado alta, tienes la piel sensible y la mezcla de ambas cosas provocó la aparición de la quemadura. Desde Trucos de belleza caseros te proponemos que, si tienes la piel sensible, pruebes siempre los tips en una pequeña área del cuerpo, como la muñeca, por ejemplo, para saber cómo reacciona tu dermis. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. ¡Hola! Quiero utilizar este metodo pero, necesito saber cuanto tiempo se debe dejar y como eliminar los residuos, es que nunca me he depilado con cera… ¡No tengo la menor idea de como hacerlo!
    ¡Gracias!

  2. Buenas! Hize la pasta de azucar (pero sin la miel). Y cuando ya me voy a depilar que la caliento unos 10s a veces no puedo coger bien la masa para hacer la bola, se me quedan las manos todas pegajosas. Igual cuando me sale bien y tengo la bola hecha, al rato de estar usandola se va ablandando como derritiendose en la mano por lo que termino tirandola y haciendo una nueva.

    ¿Que puedo hacer para que eso no suceda?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pi:

      Es importante que añadas la míel al preparar la mezcla. Para que las manos no se pringuen, puedes coger el compuesto con la ayuda de un palito de madera como los que se usan para usar la cera depilatoria. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. tengo una duda al aplicarme la cera casera y la cuestion debo retirarla para arrancar los vellos con una banda de papel o con mis dedos q es lo que menciona la explicacion de como retirarlo y no entiendo ¿como los arrancara con los dedos?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gabril:

      Si extiendes el producto en zonas pequeñas puedes retirarlo con los dedos, como si se tratara de cera caliente convencional. Sin embargo, si lo aplicas en áreas más amplias, como la piernas, por ejemplo, será más sencillo retirarlo con una banda de papel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Me parece una excelente forma de depilarse, estoy muy conforme. Lo mejor de todo es que cuando esta cera se enfría no se endurece (por lo menos a mi) y me da la opción de seguirla usando fría, dando el mismo resultado que al principio

  5. Buen día,
    Una duda:
    En las instrucciones de trucosdebellezacaseros nos dices que hagamos la mezcla y calentemos por dos minutos, posteriormente dejemos enfriar unos 15 minutos, una vez fria, ¿por cuanto tiempo me la aplico?
    Saludos y gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marc:

      Cuando la extiendas solo debes aplicarla en la piel y retirarla unos segundos después, como si fuera una cera caliente depilatoria convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola acabo de hacerlo y me quedo espectacular…
    Para los que tuvieron mala experiencia les recomiendo:
    1. Poner las medidas exactas
    2. Dejar que se entibie la
    3. Aplicar en el área una capa no muy
    4. Poner la banda
    5. Sostener la piel al tirar la banda al lado contrario.

Deja un comentario