Spray antiarrugas casero para la ropa

0

En esta ocasión, desde Trucos de belleza caseros queremos proporcionarte las claves y pasos a seguir para elaborar un spray antiarrugas casero para la ropa muy fácil de preparar.

Spray antiarrugas casero para la ropa - Trucos de belleza caserosY es que todos tenemos tareas del hogar que de vez en cuando queremos evitar, y una de las más comunes es planchar la ropa.

Pero claro, como no nos gusta la ropa arrugada, nos vemos en la obligación de hacer toda la logística que implica vestir una prenda intacta.


Esto implica ubicar la plancha, armar el planchador, realizar la configuración de acuerdo a la tela, esperar a que la plancha caliente y luego, llega el paseo lento sobre la tela; todo esto, cuando con mucha probabilidad ya deberíamos haber salido de casa.

Puede parecer una exageración pero, en realidad, eliminar las arrugas de una prenda requiere de una parte importante de nuestro tiempo.

Si bien en el mercado existen líquidos antiarrugas para evitar el planchado, esto puede generar un gasto de dinero considerable si tenemos en cuenta la frecuencia de esta tarea.

Es por ello que a continuación te mostramos una alternativa ideal para elaborar un spray antiarrugas casero para la ropa súper efectivo.

Remedio casero para eliminar las arrugas de tus prendas en solo unos segundos

El vinagre blanco y el aceite esencial que más te guste son los protagonistas de este truco que te dará la oportunidad de mantener la ropa planchada y sin arrugas invirtiendo muy poco dinero.

Lo que necesitas

Un frasco con pulverizador (spray)

2 vasos de agua

Un pequeño chorro de vinagre blanco (una cuchara sopera será suficiente)

Unas gotas de aceite esencial (lo suficiente para contrarrestar el olor del vinagre)

Cómo hacer la mezcla

Antes de la preparación, asegúrate de que el aceite que elijas sea incoloro y 100 % puro, ya que con esto evitarás la aparición de manchas en tu ropa.

En este sentido, puedes escoger cualquier aceite a excepción de los de manzanilla alemana, nardo índico, milenrama y vetiver debido a que estos tienen color.

Si no sabes qué aceite esencial emplear, recuerda que los de romero, lavanda, tomillo, naranja, jazmín y limón desprenden un aroma súper agradable.

Ahora sí, pon todos los ingredientes en el interior del pulverizador y agítalo hasta que consigas una mezcla homogénea. Cuando lo logres, estará listo para usarse.

Estos insumos por sí solos son muy poderosos para alisar la ropa, así que prepárate para ver lo que pueden hacer juntos.

Cómo usar esta spray para alisar la ropa

La manera de utilizar este spray antiarrugas casero para la ropa es sencilla. Para empezar, cuelga la prenda en una percha o colócala sobre la cama. Rocía la mezcla sobre ella y pasa la mano por encima de las arrugas para ayudar a suavizarlas.

Recuerda que solo debes humedecer la prenda, no remojarla, ya que cuanto más rocíes, más tardará en secarse. Ahora, solo déjala reposar hasta que se haya secado y listo, las arrugas habrán desaparecido.

Spray antiarrugas casero para la ropa - Trucos de belleza caseros

Importante

Antes de usar esta mezcla, pruébala en una prenda viaje a la que no le tengas mucho cariño, solo para asegurarte de que no trae consigo una decoloración. Sin duda, es mejor prevenir que lamentar en esta situación.

Otras ventajas del spray casero

La receta no conlleva riesgos de irritación, aunque lo que sí podría suceder con el uso de suavizantes de telas con compuestos químicos es que se agravaran los síntomas de las alergias y otras condiciones de salud.

Este spray también es ideal para cuando tienes que realizar un viaje, ya que si bien los portatrajes son ideales para transportar la ropa sin dejarla arrugada, no todos cuentan con uno, por lo que esta mezcla podría sacarte del apuro también por otros lares.

En resumen, sabemos que el temor más común sobre los productos caseros es que no funcionen como las famosas marcas comerciales.

Pero la verdad es que, si dedicamos solo un poco de nuestro tiempo a buscar comentarios en internet referentes a recetas caseras, podríamos sorprendernos por las opiniones favorables que muchas de ellas tienen. Solo es cuestión de probarlas.

No olvides que puedes dejarnos tu opinión sobre este spray antiarrugas casero para la ropa a través de nuestra sección de comentarios.

Si quieres estar siempre perfecta también será importante que conozcas algunos trucos y consejos para maquillarte como una modelo.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.