Remedios caseros para perder peso

3

Existen muchos remedios caseros para perder peso que no se centran únicamente en la dieta, pues aunque una buena alimentación siempre ayuda, podemos acelerar los resultados implementando unas sencillas pautas en nuestro estilo de vida o recurriendo a fórmulas naturales específicamente diseñadas para adelgazar.

Remedios caseros para perder peso - Trucos de belleza caserosDependiendo del peso que se necesite perder, existen muchas dietas a medida (para más información sobre dietas te recomendamos la página especializada en dietas para perder peso – tus-dietas.net) especialmente diseñadas para cubrir las necesidades básicas de cada persona y conseguir los objetivos propuestos.

Y es que cada organismo es diferente y la actitud que adoptemos durante el régimen alimenticio es casi tan importante como la dieta en sí, porque nos ayudará a mantenerla hasta el final sin grandes sacrificios y lo que es más importante, sin efecto rebote.


Hay personas muy metódicas a la hora de perder peso y no les importa someterse a dietas de restricción calórica o que prohíban algunos alimentos, mientras que otras por el contrario, prefieren tener más libertad para comer lo que quieran cuando quieran y en este punto, tenemos una gran variedad de opciones para escoger.

Independientemente de la dieta elegida, los remedios caseros para perder peso siempre nos pueden proporcionar un empujón para hacer el proceso más llevadero.

Ebook

Remedios caseros para perder peso que funcionan

  • Beber agua fuera de las comidas no solo contribuirá a acelerar la pérdida de toxinas sino también a controlar el hambre, mientras que hacerlo durante las comidas no es aconsejable porque diluye los jugos gástricos dificultando la digestión y ralentizándola. Lo ideal es beberla con el estómago vacío y como máximo treinta minutos antes de comer.
  • Las infusiones adelgazantes son uno de los remedios para perder peso más extendidos entre las personas que quieren adelgazar rápido, pues constituyen el tentempié perfecto bajo en calorías para cualquier momento, al mismo tiempo que tratan y calientan el cuerpo. Hay muchas infusiones beneficiosas para adelgazar, la de jengibre y té verde son algunas de las más populares.
  • El uso de fibra soluble como el glucomanano es un elemento de ayuda en todas las dietas y regímenes de control de peso, porque contribuye a incrementar la sensación de saciedad y a reducir la ingesta de comida, además de incrementar la cantidad de líquidos para su consumo, por lo que resulta perfecta para personas que tienen problemas con el control del apetito.
  • Preparar porciones de frutas y verduras frescas listas para consumir es otro de los remedios caseros para perder peso más prácticos que podemos emplear, pues muchas personas se dejan llevar por el hambre y terminan atracando la nevera escogiendo los productos menos saludables, pero si evitamos tener alimentos contraproducentes para la dieta y disponemos de comidas sanas para consumir a cualquier hora del día, los atracones dejarán de ser un problema.
  • Sustituir una comida por jugo concentrado de frutas y verduras es una excelente idea para las dietas depurativas, pues con los jugos y licuados podemos obtener una gran cantidad de nutrientes que pasan directamente a reforzar el organismo sin sobrecargar la digestión.

Esperamos que estos remedios caseros para adelgazar te hayan resultado de utilidad y recuerda consultar con tu médico si padeces algún problema de salud o condición particular.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

3 comentarios

  1. ¡Buena esa! Las infusiones adelgazantes, los tés son una increíble propuesta, especialmente el conocido té verde, aunque también es destacable el té rojo en materia de bajar de peso, igual que todos los tés, se obtiene de las hojas de la planta del té (Camellia sinensis).

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.